Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soyelvira
#238318 Me ha parecido el colmo de la estimulación temprana...enseñar a leer a un bebé :shock: Y digo yo, ¿para qué necesita un bebé saber leer? Será para que los padres le dejen notitas en la nevera :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=bsWyoBAqIE8

Besos

ImagenImagen
por Maria_Mejias
#261269 La estimulacion temprana es lo mejor para tu bebe, recuerda que el cerebro humano se desarrolla de 0 a 6 años, luego de eso solo se refuerza. Para los bebes aprender no es igual que para los niños mas grandes o para los adultos, para los cuales aprender significa muchas veces aburrimiento y sacrificio. Para los bebes aprender es parte de ellos mismos de esa necesidad por sobrevivir que traen consigo desde el dia que salen de nuestro vientre. Enseñarle a leer a tu bebe para el es un juego y lo mejor es que lo comparte con la persona que el mas ama, sus padres. Te recomiendo que te leas un libro titulado "Como multiplicar la inteligencia de su bebe" del Doctor Glen Doman, tambien puedes buscar en la web mas informacion a cerca de este señor. Una de mis frases preferidas de todo este movimiento de la Revolucion Pacifica, es la siguiente: “Cualquier niño tiene en el momento de nacer, una inteligencia potencial mayor que la de que Leonardo da Vinci utilizó en toda su vida”.
Lso bebes entre mas aprenden, mas felices son y se convierten en adultos mas seguros de si mismos. Si desean material yo he bajado varios libros y entrevistas que con mucho gusto puedo compartir con ustedes.
por Neus
#261413 Por partes... nuestra hija recibió estimulación temprana en la guarderia (filosofia Gelnn Domann).

No hace mucho, hablamos con su maestra (P3), nos comentó que la lectura esta asociada a la escritura y ambos dependen del proceso madurativo de cada niño. Si sabes leer, debes saber escribir (y viceversa).

Nuestra hija no lee. Pero si, identifica palabras (es lo que tal vez sucede en el video?). Le han enseñado su nombre como un simbolo: ella sabe que si es corto, empieza por A y tiene una letra con un puntito es su nombre, si es largo es el de Ariadna.

Y una muestra es... el otro dia le leí el cuento de Peter Pan. Sabe que en la primera pagina sale el nombre del escritor (siempre se lo leo).
- Mira mama, lo ha escrito Joan.
- No, amor, es de un Sr que se llamaba James Barrie.
- Mama, lo ha escrito Joan. Esta (señalandome la J) es la de Joan. Mama, tu no sabes
:roll: