Soy nueva en el foro. Llegué a esta web buscando alternativas al método Ferber del que nunca he sido partidaria.
Mi bebe Pablo tiene ya 8 meses recién cumplidos y la verdad es que igual os parece que me quejo sin razones ya que es un aunténtico angelito: duerme del tirón toda la noche (hasta 12 horas a veces) desde que cumplió 3 meses, y hace buenas y regulares siestas prácticamente a diario.
Para lo que necesito ayuda y/o consejo es para conseguir dos cosas que al parecer debería hacer ya Pablo y no hay manera:
1. que se consiga dormir solito. Ya pesa casi 10 kilos y la única forma que tiene de dormirse es en brazos y mi espalda está rota. He tenido varias contracturas y no puedo más con el peso... La verdad es que cuando era más pequeño (4-6 meses) sí había veces que le podíamos dejar en la cuna cuando no estaba del todo dormido y él solito se terminaba de dormir. Incluso a veces se quedaba jugando en la cunita y se dormía él solo alguna siesta.
Ahora que está en la cuna grande en su propio cuarto (la cuna grande no cabe en nuestro cuarto y en el pequeña se le salían ya los pies!) es imposible dejarle tumbado a no ser que esté absolutamente dormido.
2. que aprenda a ponerse el chupete él solito cuando se despierta por la noche. Cuando dormía en nuestro cuarto, si se despertaba y no tenía el chupete lloriqueaba un poquito y yo en seguida le ponía el chupete porque estaba a mi lado en la cama. Ahora cuando se despierta sin chupete llora más porque me cuesta algo más oírle, y me tengo que levantar e ir a ponerle el chupete a su cuarto. Una vez lo tiene puesto se vuelve a dormir él solo, y aunque he intentado ponerle el chupete en la mano y llevarle la mano a la boca para ir enseñándole, no hay manera....
Os mando el formulario a continuación también para que tengáis más información. Pablito es mi primer niño, así que oigo consejos y opiniones de madres, suegras, hermanas, tías.... me van a volver loca!
Os agradecería un montón vuestra ayuda. Voy a empezar a leer vuestros consejos ya publicados y ya me he encargado el libro que se recomienda en esta web.
Muchas gracias otra vez!
Verónica.
Nombre/Nick: VERONICA
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU HABITACIÓN DESDE HACE UNA SEMANA
¿Toma pecho?:_NO
¿Toma biberón? SI
¿Usa chupete? SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME 2 O 3 SIESTAS AL DÍA: DESPUÉS DEL BIBE DEL DESAYUNO, DESPUÉS DE LA COMIDA, Y DESPUÉS DE LA MERIENDA. SUELEN DURAR ENTRE 30min Y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO PRINCIPALMENTE
¿A que hora se suele ir a la cama?_10:30-11:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS CON MÚSICA Y CANTÁNDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30min-1h DEPENDIENDO
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SÓLO LE PONGO EL CHUPETE Y SE DUERME DE NUEVO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: YA DUERME TODA LA NOCHE, LO QUE QUIERO ES QUE APRENDA A DORMIRSE SOLITO Y A PONERSE EL CHUPETE...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? CAMBIO DE HABITACIÓN, PERO TAMPOCO HA AFECTADO A SU SUEÑO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LLEVA CON LOS DIENTES CASI MES Y MEDIO YA AUNQUE AÚN NO HAN SALIDO...
Comentarios: