Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Claudia Escobedo
#261381 Hola a todos los que participan de este foro! y gracias a los organizadores de este sitio que me esta ayudando muchisimo!
Estoy muy preocupada y cansada....por si es relevante tengo diagnosticado depresion postparto, pero no he tomado medicamentos. Mi bebe, Martina tiene 4 meses (nacio el 25 de enero)...todavia se alimenta con leche materna. El primer mes durmio batante bien despertandose cada 3 horas para comer (dos veces por noche)...si depertaba mas veces nunca lo notamos porque no nos llamaba. Hacia el 3er mes comenzo a dormir 8 horas seguidas desde las 19:00 a las 3:00 donde se despertaba a comer y luego 4 horas seguidas mas hasta las 7:00. Incluso durmio un par de veces 12 horas seguidas, de las 19:00 a las 7:00 de la manana. En ese entonces mi bebe dormia pocas horas de siesta y en general dormia durante el dia en el coche en nuetro living. Tambien pensabamos que sufria colicos, ya que todas los dias tenia periodos de llanto de 1 hora de 18:00 a 19:00.
A los 3 meses y medio comenzo a dormir siestas en su cuna (esta en mi dormitorio) con las cortinas abiertas: 10:00 (1 1/2 horas), 13:00 (1 hora), 15:00 (1 hora) y 17:00 (1 hora). y ya no sufrio mas ataques de llanto, pero se le prepara para dormir (misma rutina todos los dias) a las 18:00, luego come +- 19:00 y se va a dormir a las 19:00/19:30.
Hace 1 semana comenzo a despertar 8 veces por la noche. Duerme de las 19:00 a las 22:00 donde come y duerme hasta las 12:00 y desde ahi se despierta cada hora y nos llama quejandose (no llora) y se queda casi inmediatamente dormida si le ponemos el chupete. Al principio no comia hasta las 7 de la manana, pero al cabo de un par de dias empezo a pedir el pecho a las 5 de la manana y ahora a las 3 de la manana.
Me gustaria saber sus comentarios y si esta es solo una etapa que durara corto tiempo o no ....estoy desesperada porque estoy sufriendo de insomnio lo que me pone muy irritable y me lleva a pensar en aplicar los metodos del terror (dejarla llorar).

Les agradezco desde ya! un abrazo para todas las madres del foro!

Nombre/Nick:___ Claudia
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 10:00 1 Hora 1 ½ hras, 13:00 1 hora, 15:00 1 hora, 17:00 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19:00
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme despues de mamar, lo pongo en su cuna y si despierta le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 minuto
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___xx pero seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, solo las tomas durante el dia se estan desajustando (pide mas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No lo se
Comentarios:___

Claudia

Imagen
por vicky II
#261388 Ante todo bienvenida; el dejarla llorar no es una solución.
Cosas que le pueden pasar a tu bebe que le hacen que ahora duerma peor:
:fl Estan cogiendo fases nuevas de sueño, esto hace que se despierten al cambiar de ciclo de sueño.
:fl Puede ser que este con los dientes, aunque parezca que es pronto hay niños que empiezan a molestarles las encias con esta edad aunque tarden en salir los dientes; por eso reclama mas el pecho a lo mejor tiene hambre o puede ser que sea su forma de aliviar la inquietud que le produce las molestias de la boca
:fl Al leer las rutinas de siesta de tu bebe veo que la ultima siesta se la echa a las 17:00 y duerme una hora y luego dices que la acuestas a las 19:00 o 19:30 me parece que esa siesta es muy tardia y puede ser que no tenga sueño tan pronto otra vez a las 19:00 pasa muy poco tiempo; ¿no seria mejor intentar alargarla la siesta anterior, la de las 15:00 y luego ya prepararla para acostarla?
:fl Por ultimo, aunque te he puesto el punto anterior, ten en cuenta que tu bebe todavia es muy pequeño para atenerse a unas rutinas establecidas, normalmente con ese tiempo todavia no distinguen la noche del dia, por lo tanto duermen cuando les viene bien; aunque no siempre sean los horarios preferidos por los papas :mrgreen:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261450 Estoy de acuerdo con Vicky II, creo que la última siesta la de las 17h. sobra.
A lo mejor también se despierta más veces porque tiene hambre, aunque antes no pedía por la noche puede ser que ahora necesite más...el pecho es a demanda así que si se despierta yo le daría pecho por si tiene hambre porque si le das el chupete a lo mejor se tranquiliza pero al rato llorará otra vez.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#261477 Hola Claudia, bienvenida !

Cuando leì el post de Vicky, recordè que a mi bebè le salieron los dientes desde muy pequeño, aunque usted no lo crea a los 2meses 1/2 ya le estaban saliendo 2 dientes de abajo, ahorita a su edad, ya tiene muelas, colmillos y obvio todos los dientes... igual y puedes checar si no anda algun dientecito asomàndose por ahì, que le estè causando esas molestias que hace que se despierte màs.

Ahora bien, no te gustarìa practicar el colecho? igual y te puede funcionar aparte es màs còmodo para ti, al darle el pecho.

Otra cosa muy importante es sobre tu depresiòn, ya fuiste con el mèdico? ya te atendiste? es importante hacerlo, porque considera que si tù no estas bien, èl bebe tampoco lo estarà, como mamàs debemos de estar tranquilas para poder atender a nuestros bebes (sobre todo cuando estan tan pequeñitos) si tenemos alguna molestia o algun tipo de depresiòn (en este caso post-parto) es importante la atenciòn mèdica.

Bueno, otra cosa MUY importante que debes de saber, es que dejarle llorar no te va a solucionar el problema, no entiendo porque esta alternativa, si lo que màs necesita es cariño, abarazos, sentir el calor de la mamà... imaginate a ti misma en un mundo desconocido sin ni siquiera entender que pasa, tù solita ahì y la persona a la que màs necesitas te dejara abandonada, que sentirìas? soledad, miedo, frustaciòn.

Suerte.
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261526 Hola Claudia leo tu mensaje y veo qestas estresada.
Me gustaría ayudarte.
Mi bebita tiene 6 meses y hasta los 4durmió de largo o de un solo tirón como ustedes dicen, despertando sólo para tomar biberón y volver a dormir inmediatamente sabes cual creo qera el secreto? Primero déjame decirte qalos 3meses cumplidos regresé al trabajo, pero hasta ahora la mantengo con lactancia materna exclusivamente lo qes sumamente trabajoso pero vale la pena. Como te dije ella dormía 7horas y hasta más porque dormía con la barriguita llena. Creo qlos bebes se despiertan con hambre yduermen muy poco o lloran xq no han comido lo suficiente, por eso lo qyo hacía era extraerme la leche mientras ella dormía, y juntaba 4 o 5oz, y si por ejemplo la acosté a las 7pm. el biberón se lo daba a la hora qse despertaba, previamente calentadito a una temperatura agradable para ella, y de ahí de corrido hasta las 6 ó 6:30 de la mañana qnos despertaba para ir al trabajo, je je je, pero es importante qsi por ejemplo ella se llena con 5 onzas de leche juntes en el biberón sólo 4 y una vez qtermine, la onza qle falta se la completes con tetita, para qhaga efecto el adormecimiento qesta provoca.

Te recomiendo qpara extraerte la leche te compres uno extractor eléctrico o uno manual tipo jeringa, al inicio es difícil juntar toda la leche qse qiere, pero el secreto para llegar a la meta es la constancia, siempre a la misma hora aprox, todos los días en la noche mientras ella duerme, para qla leche pueda acumularse.

Bueno, te cuento qotra solución aplicada a mi situación actual es qlleves a tu bebé a tu lado en la noche cuando se despierte y le des tetita mientras los dos estan echados en la cama, ambos se dormirán inmediatamente y descansarás más. Yo debido al trabajo, debo extraerme leche cuando estoy en la oficina y dejárle los biberones para el día siguiente y para mantener mi producción de leche debo procurar darle tetita durante todo el tiempo qestoy en casa, cada vez qella lo qiera, xeso ya no puedo darle biberón en la noche y opté por pasarla a mi cama.

Animo Claudia, piensa qtener un bebé es la experiencia más linda quna mamá puede tener, y piensa en tu bebé como tu única prioridad, eso te ayudará a olvidarte del estrés y a superar tu depresión.

Besos. ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#261615 HOla cielo, bienvenida.
Comentarte que es normal todos los despertares, ya te han comentado las compañeras todas las causas que pueden ser.
Yo insito mucho con el hambre, desde que la acuestas hasta que la levantas si no lo he entendidomal no le das nada, le pones el chupete. Hasta los 6 meses la leche es a demanda por lo que te puede pedir cada hora o cada 4.
Si el primer despertar es muy seguido de la primera toma me parece bien que le pongas el chupete, pero en los demás lo primero que tendrías que hacer es ponerle el pecho. Si no tiene hambre no te lo cojerá y entonces sólo entonces le puedes poner el chupete.
Prueba lo del colecho, es una solución a las noches de despertares. La tienes al lado y cuando tiene hambre sólo tienes que darle el pecho y seguir durmiendo.
Te pongo algunos enlaces para que los leas, si tienes alguna duda nos lo comentas.
"El sueño de los bebés":
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d588f45e17
"El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
La lactancia y el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm

por Claudia Escobedo
#261633 Hola chicas.....Saben que es lo que mas ayuda de este foro.....saber que no estay sola y que hay gente que se preocupa por ti y pasa por las mismas situaciones.....por eso MILLON DE GRACIAS A TODAS por sus consejos y lo mas importante sus super nergias, porque ya noto un efecto positivo en mi!!

Matina es un bebe precioso, yo la amo con locura....el problema esta realmente en mi....mi angustia, tristeza y miedo de hacer las cosas mal para ella....me es muy dificil relajarme, sobre todo en mi estado y situacion...(vivo en Holanda, lejos de mi familia... pero tengo un marido amoroso y que se ha ajustado muy bien a mi cultura). La depresion post-parto la estoy afrontando sin medicinas pero con el apoyo de una psyquiatra y psycologo...ademas de mi ginecologo .... (gracias Adry por tu preocupacion).

Ayer suprimi la siesta de las 17:00 y Martina se fue a dormir a las 19:00 depues de comer. Luego comio a las 22:00 como siempre, y durmio hasta las 1:00 donde comio, desperto a las 3:00 pero no le di pecho y se volvio a quedar dormida solita en pocos minutos, luego a las 4:00 comio otra vez y luego desperto a las 6:00 y comio de nuevo, se volvio a quedar dormida y desperto a las 7:00 a comer atra vez.
Estamos pensando dormir con ella, pero me da panico que su padre, que es muy grande y es muy inquieto la pueda aplastar..QUE ROLLO EL MIO!!!

Le toque y vi su encia y tiene un bultito blanco en la parte de arriva (pero no en la orilla de la encia) a si que me hace dudar...

Sigo confundida.....por los nuevos horarios de mi hija....ya que volvio a la etapa de recien nacida....espero que sea pasajero porque las instancias Holandesas estan precionando para que vuelva al trabajo, pero asi, si me termino de volver loca....

Gracias otra vez!!!! VickyII, Paumi, Adry, Ximena&Pilar Y trece!!!!




Claudia Escobedo escribió:Hola a todos los que participan de este foro! y gracias a los organizadores de este sitio que me esta ayudando muchisimo!
Estoy muy preocupada y cansada....por si es relevante tengo diagnosticado depresion postparto, pero no he tomado medicamentos. Mi bebe, Martina tiene 4 meses (nacio el 25 de enero)...todavia se alimenta con leche materna. El primer mes durmio batante bien despertandose cada 3 horas para comer (dos veces por noche)...si depertaba mas veces nunca lo notamos porque no nos llamaba. Hacia el 3er mes comenzo a dormir 8 horas seguidas desde las 19:00 a las 3:00 donde se despertaba a comer y luego 4 horas seguidas mas hasta las 7:00. Incluso durmio un par de veces 12 horas seguidas, de las 19:00 a las 7:00 de la manana. En ese entonces mi bebe dormia pocas horas de siesta y en general dormia durante el dia en el coche en nuetro living. Tambien pensabamos que sufria colicos, ya que todas los dias tenia periodos de llanto de 1 hora de 18:00 a 19:00.
A los 3 meses y medio comenzo a dormir siestas en su cuna (esta en mi dormitorio) con las cortinas abiertas: 10:00 (1 1/2 horas), 13:00 (1 hora), 15:00 (1 hora) y 17:00 (1 hora). y ya no sufrio mas ataques de llanto, pero se le prepara para dormir (misma rutina todos los dias) a las 18:00, luego come +- 19:00 y se va a dormir a las 19:00/19:30.
Hace 1 semana comenzo a despertar 8 veces por la noche. Duerme de las 19:00 a las 22:00 donde come y duerme hasta las 12:00 y desde ahi se despierta cada hora y nos llama quejandose (no llora) y se queda casi inmediatamente dormida si le ponemos el chupete. Al principio no comia hasta las 7 de la manana, pero al cabo de un par de dias empezo a pedir el pecho a las 5 de la manana y ahora a las 3 de la manana.
Me gustaria saber sus comentarios y si esta es solo una etapa que durara corto tiempo o no ....estoy desesperada porque estoy sufriendo de insomnio lo que me pone muy irritable y me lleva a pensar en aplicar los metodos del terror (dejarla llorar).

Les agradezco desde ya! un abrazo para todas las madres del foro!

Nombre/Nick:___ Claudia
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 10:00 1 Hora 1 ½ hras, 13:00 1 hora, 15:00 1 hora, 17:00 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19:00
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme despues de mamar, lo pongo en su cuna y si despierta le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 minuto
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___xx pero seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, solo las tomas durante el dia se estan desajustando (pide mas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No lo se
Comentarios:___
[/b]

Claudia

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261635 Claudia Escobedo escribió:
Estamos pensando dormir con ella, pero me da panico que su padre, que es muy grande y es muy inquieto la pueda aplastar..


Puedes probar a pegar vuestra cama a la pared, y así serás tu la que duermas en medio de los dos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )