Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#261270 Pues eso, que desde hace una semana, pues se niega en redondo en algun plato, ya sea el primero o el segundo, el arroz nunca le gusto y si habia algo de arroz no comia, pero es que ahora se pone frenetico, y ayer incluso hizo volar el plato, le dio un manotazo a la profesora... al final comio un poco, pero le castigaron sin postre, hoy algo parecido, aunque al final algo ha comido...
En casa, que solo cena, yo le doy pescado rebozado, tortilla de atun, sopa de macarrones, cosas que le gustan al fin y al cabo...
No se que estoy haciendo mal...
Parece que lo de masticar ahora no le va... el otro dia hice pizza, y `participo conmigo desde la masa, el relleno, etc, comio de todo, y al final se tomo su trocito...
Esta n la fase de la pataleta si algo no le va... a vosotras os pasa, ahora tiene dos años, de peso esta genial, asi que no se por donde tirar..

Avatar de Usuario
por PAUMI
#261339 Has mirado si le está saliendo alguna muela o tiene las encías inflamadas?
A Pau le pasó eso, estuvo como 2-3 semanas que no comía mucho, sobre todo en casa, en el cole misteriosamente se lo comía todo, supongo que la confianza es lo que tiene...

De todas formas si ves que de peso está bien y él está contento, no le insistiría mucho, seguro que se le pasa, a veces tienen épocas así.
Yo hablaría con la guardería, personalmente no estoy de acuerdo con la forma de actuar que has explicado, si no quiere comer el 2 plato pero quiere el postre pues que coma postre, lo que sea una fruta o un yogurt también le irá bien. Sobre todo hay que respetar sus necesidades.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261365 Estos arranques tampoco son tan raros a los dos años, por algo le llaman "los terribles dos años", es facil que tengan pataletas y reaccionen de esta manera. Se les va pasando segun van siendo mayorcitos, asi que por este lado paciencia, que es la edad típica de las rabietas y pataletas.

Por otro lado, yo he llegado a la conclusion que no sirve de nada empeñarse en que coman,porque al final lo unico que al menos yo he conseguido es que le tome manía a la comida que fuese en cuestion y no la quisiese mas. Es que es largo de explicar, pero yo con mi hija mayor lo he pasado francamente mal con la comida, porque hasta los tres años no ha empezado a masticar , asi que ahora con paciencia, le doy lo que le gusta y lo que no, pues cuando pase un tiempo lo volveré a probar.

Y desde luego no me parece un castigo apropiado quitarle el postre a un niño. La comida no puede ser un castigo, si el niño queria comer la fruta, pues muy sana que es.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )