Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261263 Hola a todas, quisiera qme dieran sus opiniones sobre el colecho, específicamente sobre si le resulta muy difícil a los bebés entender qya no habrá más colecho cuando estan grandecitos, y en todo caso hasta cuando es recomendable colechar.
En promedio a qué tiempo dejaron de colechar con sus bebés?
Espero pueda contar con sus respuestas.
Cariños. ;-)
Avatar de Usuario
por Adry
#261265 Hola Ximena, bienvenida.

Pues... mi nene tiene 1año 6 meses y aùn colechamos, no tenemos una fecha para dejar de colechar, aunque he pensado esperar hasta que cumpla 2 años, pero siempre y cuando tanto a èl como a nosotros no nos afecte en el sueño, ya que ahorita gracias a Dios, dormimos de tiròn lo 3... claro con sus noches de excepciòn.

El bebe es el que decide dejar el colecho cuando ya se sienten seguros de dormir solos, pero la edad varìa.

Igual y que otras mamis que ya dejaron el colecho, te cuenten su historia.

Saludos

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261267 Hola!
Yo he colechado con mi hija mayor, el pequeño no lo ha necesitado nunca porque siempre ha dormido del tiron solito en la cuna y no quiere dormir de otro modo.

En mi caso dejamos de colechar cuando pasé a mi hija a su cama y a su habitacion, con casi dos años, aunque aun dormí durante un tiempo con ella hasta que se adaptó a su camita, y desde entonces me acuesto a principios de la noche con ella, se duerme y ya yo me levanto.

¿Hasta cuando? pues hasta que ella quiera. Al menos en mi caso, son mis hijos los que me marcan las pautas. Mi hija ya no me necesitó toda la noche cuando empezó a dormir en su cama, y será tambien mi hija la que me diga hasta cuando me acueste a su lado para que se duerma.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#261282 Contestare un poquito aqui ( aunque en tu otro post, tienes algo de mi experiencia sobre colecho)

:fl Estoy más que segura, que cuando un nene sabe que dormir es seguro, son los primeros en decirnos ( de una forma u otra, nos lo hacen saber) asi que son ellos quienes nos dicen el tiempo de colecho.

:fl Dani por ahora es hijo único, no sé si cuando haya un hermanito, plantearemos una habitación,el saber por todo cuanto estamos pasando, nos hizo seguir colechando ( llámese rebrotes de angustia, etapa de miedos, nuevas habilidades...)sino hubieramos colechado estaria aun con despertares ( no digo que el colecho es la panacea y la solucion a los despertares) solo que con Dani funcionó de maravilla.

:fl Duerme del tiron desde los 14 meses, hoy con 30 seguimos del tiron salvo excepciones de pesadillas ( que se solucionan con besos y abrazos) sentirnos, saber que estamos tan cerca le ha dado una seguridad para dormir, que mas de un adulto quisiera

:mrgreen:
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261517 Gracias por la ayuda chicas. :mrgreen:
Veo qen todos los casos qien marca la pauta es el peque.
Entonces, trataré de aplicar el método hasta qvea qmi bebita puede dormir solita. Mi mamá también aplicó el colecho conmigo y mis hermanos y no recuerdo qme haya costado dormir en mi propia cama.

Ya les contaré como me va.
:125:

Cariños.