Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#261060 Pues eso me dice Pau en cuanto sale de la guardería :mrgreen:
Desde hace unas semanitas que no quiere andar, sólo quiere ir en brazos y claro, ya pesa sus 13,5 Kilitos y yo tengo la espalda molidita y trocanteritis en la cadera que me ha vuelto a doler a raiz de cargarmelo, aparte estoy embarazada ahora de poquito pero más adelante no sé si podré :sad: ...A mí me daría igual si no fuese porque acabo rendida, a parte tengo que oir comentarios de que no lo tengo que cojer, que tengo que acostubrarlo a que ande que sino luego me va a costar más...
Me aconsejan que lo deje y que le diga que yo me voy y que seguro que vendrá detrás, pero la verdad es que ni me lo he planteado porque me parece muy cruel y encima después de haber estado el pobre todo el día en la guardería, vaya recibimiento no?
Si va con su papi quiere ir "al cap" o sea sentado a hombros, así que no hay remedio que nos ha salido vaguito el niño... :lol:

Ya lo intento distraer jugando a saltar los escalones de las porterías, pero ya no funciona, a veces le digo que estoy muy cansada y me deja 3 minutitos de tregua pero luego vuelve con el SUBE, SUBE...

En fin, tenéis algún truco?
Sabéis si es una etapa...y que pronto pasará :mrgreen: ?
Gracias de antemano!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261061 Pues yo trucos no tengo, pero si que me pasó igual que a tí. Mi hija con dos años, tuvo una época que solo quería ir en brazos. Y encima que fuese yo quien la cogiese. Mi marido le decia si la llevaba él, pero no, "tú no, la mamita", "un poquito nada mas, anda", me decía, pero el poquito no era tal poquito. Lo peor fue cuando ya estaba en la recta final del embarazo; ahí si que me costaba, pero a veces ( solo a veces) le decía que no. :roll: Y el resto, pues ahí me ves, con la niña en la cadera, con una barriga hasta la boca....ufff.. :oops:

No recuerdo exactamente cuanto duró, pero si que como todo lo demás pasó, y ya hace muuuucho tiempo que es verdad que va ella andando solita. Si es que no hay verdad mas grande que toda etapa pasa. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261157 Uff!! Pues me alivia que sea una etapa más :lol:
Ayer vino mi madre conmigo a buscarlo a la guarde y le trajo un correpasillos con una rueda de esos de los 20 duros o de las ferias, a ver si le hacía ilusión caminar con él, y funcionó :mrgreen: , bueno hubo un ratito después del parque que estaba agotado que quería que lo cogiese y la verdad es que a mí me encanta :110: porque me abraza, me coje la cara y me dice muy dulce: MAAAAMI y claro se me cae la baba... :mrgreen:
Gracias irenrub al menos sé que no es el único porque mi madre (que ha sido maestra) me tiene negra con que los niños de ahora no hay quien los controle, que si no tienen respeto por los profesores ni a los padres y que todo eso viene de la educación y la disciplina que reciba de su familia, y bla bla bla...que yo también estoy de acuerdo que a los niños hay que ponerles límites está claro para que distingan el bien del mal, pero hay cosas como ésta que no veo la necesidad de que el niño lo pase mal por el hecho de querer que lo coja su mami, bueno creo que me he deshaogado un poquito, jejeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261164 en mi caso, lo que pasa es que no consigo que la pequeñaja venga caminando por donde yo quiero; es decir, quiere ir andando pero donde le da la gana. Esto supone que no avanzo ni 10 metros de la puerta de mi casa. Intento convencerla para que vayamos un ratito por la acera pero no nos movemos y si la cojo del brazo, ella tira para el otro lado. Empieza a ser un poco desesperante porque parezco la portera del edificio, todas las tardes allí plantada en un radio de 50 metros. Eso, por no hablar de que ahora su lugar favorito es un llanito donde cagan y mean todos los perros, que no sé cómo sacarla de ahí. ¿Esto pasará o voy a terminar poniendo nombre ya a cada piedrita del camino?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261187 :juas :juas :juas
Ay perenquen, perdona que me de la risa, pero es que me recuerda a mi enana con año y medio, dios!, que paciencia había que tener.
Esa fase de querer examinar hasta la ultima hoja caida y cada escalon de cada portal vino antes que la de cogeme en brazos.

Mi hija no ha sido de rabietas, y en la calle menos, pero la primera que me montó fue cuando tenía 1 año y medio, de vacaciones en verano en Cádiz, en el paseo maritimo,porque yo ya no podia mas de esperar que se sentara en cada banco, en cada poyete de cada portal se tenia que subir, con cada perrito, con cada poco de arena de la playa....es que era eso el pan nuestro de cada día, habia que salir una hora antes para recorrer 100 metros.... bueno, le dije que "palante o al carro" y para que....Dios, que pulmones, la miraba todo el mundo ,parecia que la mataran, tirada en el suelo en pleno paseo maritimo....en fin...

Mas tarde vino lo de "mamita,cogeme un poquito"...y ahora ya es una maravilla gracias a Dios, vamos, toda una mujercita solita andando :mrgreen: , ya hemos superado brazos y carrito y todo.
En fin, paciencia a ti tambien, es que me acuerdo de esa epoca y ahora me rio de pensar en como avanzabamos..... :lol:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#261193 irenrub. cómo lo solucionaste?. Ayer me dijeron que le comprara uno de esos triciclos con un palo para agarrarlo yo pero es que no me convence. Ya hice la primada con el andador, que nunca usó, y no quiero volver a tirar el dinero. Al final termino cediendo en todo con ella pero es que ya me dicen que tengo que llegar al super a hacer un recado y pienso que ni de coña llego y tampoco puedo "autolimitarme" de esta manera y me niego a coger el coche para ir a comprar el pan.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#261202 Hola Paumi,

lo siento pero voy a intentar ser breve, porque esta semana casi que no voy a poder entrar al foro. Asi que lo siento,pero no me he leido las respuestas. Bueno, como no tengo remedio :oops: pues te cuento.
Nuestros peques son más menos de la misma edad. Y yo también estoy preñi (por cierto ¿de cuanto estas? no me acuerdo :oops: ).
Mira, yo a Moisés siempre lo he cogido cuando me lo ha pedido, sin problemas, pero cuando me quedé embarazada, una vecina me advirtio, no por que lo cojiera, sino porque ella por cargar con su hijo mayor cuando estaba embarazada se vio en el hospital 15 días y no veas el panorama. Asi que le tomé un poquito de respeto.
Bueno lo que hize es explicandole que mami no podia cojerlo porque estaba muy cansada. A veces funcionaba, otras no, pues lo cojia un poco en brazos y luego le decia, "buffff, bufff, ya no puedo más, anda un poquito". Pues asi ibamos, cojiendolo y dejandolo. Con el tiempo ellos lo van captando, porque llegó el momento en que el ya tenia claro de que mami no podia, papi si, pero mami no.
Otra cosa importante, ¿has hablado ya con el de tú embarazo? Es importante que sepa lo que te está pasando y que lo incluyas. Si le explicas la razón, será más facil que lo acepte. Empieza con esto cuanto antes, además hazlo participe en todo lo que puedas. Te ayudará en muchos aspectos.
Ahora, cuando insita en que lo cojas, no se lo niegues, pero siempre explicale que estas muy cansada y que no puedes con él, porque pesa mucho y porque tú estas flojita, o lo que se te ocurra que sea justificable para el.
En serio, ya verás como te sorprende lo asertivo que puede llegar a ser.
Hoy por hoy, Moisés hasta se niega que lo coja yo, porque según el yo no puedo. Sin embargo el sabe que si el lo necesita, soy yo la que lo va a cojer.
Bueno, no puedo extenderme más y espero haberme explicado más menos bien.
Si puedo luego lo repaso y si puedo darte algún que otro consejo lo hare.
Un beso.

Ah bueno, y el carro, mira a ver si acepta que lo lleves en carro. Moisés ahora acepta de nuevo un ratito el carro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261209 Perenquen, yo es que no lo solucioné, me lo solucionó el tiempo como siempre. Lo del triciclo con palo, pues no era una opcion; mi hija queria ir andando , no encima de nada...
Yo fui lidiando según en dia con truquillos; unos dias tirando de galletas y gusanitos para que fuese en el cochecito, aprovechando que come despacio, otros dias la cogia en brazos, otros dias hablando y preguntandole cosas para que me contara se distraía, aprovechando que el lenguaje lo tuvo siempre muy desarrollado y con año y medio ya era un loro... y lo que tambien me salvo muchos dias era llevarnos uno de sus muñecos para sacarlo a pasear y yo le daba una mano al muñeco y ella la otra y así ibamos avanzando sin paradas.
En fin, sobre la marcha,ya sabes.....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#261213 te aseguro que conversación no le falta precisamente a la lagartija, pero no cuela. Ella se saca el cochecito con sus 3 bebes y su trapito, ni uno más ni uno menos, y que no se te ocurra taparlos de una forma que ella considera incorrecta porque tienes el pollo asegurado y no en salsa precisamente. Es una maniática que no veas. Lo de los gusanitos es el recurso desesperado. El otro día mi marido se partía cuando veía que yo estaba intentando sentarla en el carrito para hacer la compra en el super y lo más pedagógico que se me ocurrió para convencerla fue "te doy un chupachups".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261227 Sí perenquen es que hay días en que se te acaban las ideas :mrgreen:
Tu problema yo lo solucioné con fijar un día con mi suegra en que ella lo lleva al parque y yo voy de compras, así que los martes hago la compra para toda la semana, voy a depilarme o lo que tenga que hacer, y así las otras tardes vamos a dónde él quiera, bueno dentro de lo razonable porque a veces quiere cojer el metro o el autobús y entonces ya la tenemos liada. :mrgreen:
Luisam, estoy de 9 semanitas, yo también pensé que no sería muy bueno hacer esfuerzos sobre todo el 1er. trimestre pero es que me da penita...todavía no hemos hablado con él sobre el tema, pero sí que le digo: "uff!! como pesa el Pau, si es que está muy grande, venga ahora a caminar un poquito y mamà descansa" a veces funciona y a veces no. :???: Antes lo convencía con el carro, en lugar de ir sentado iba de pie, que es más divertido pero ahora nada de nada...
Bueno, todo se andará :mrgreen: nunca mejor dicho!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261230 ya pero yo no tengo familia cerca, así que más me vale que no se me agoten las ideas, jejeje. Para que saliera del picón le propuse que persiguiera a un gato (pensando que ni de coña le alcanzaba) y resulta que fue el gato el que vino donde estábamos nosotras, fastidiándome el plan, jejejej.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261332 jajaja, pues entonces paciencia, guapa!!
...la imaginación al poder!!!!
Yo si tengo que ir un día al súper con él, le digo que tenemos que ir al súper a que me ayude a comprar, le digo lo que quiero y él va a buscarlo, es más divertido. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#261435
PAUMI escribió:Luisam, estoy de 9 semanitas, yo también pensé que no sería muy bueno hacer esfuerzos sobre todo el 1er. trimestre pero es que me da penita...todavía no hemos hablado con él sobre el tema, pero sí que le digo: "uff!! como pesa el Pau, si es que está muy grande, venga ahora a caminar un poquito y mamà descansa" a veces funciona y a veces no. :???: Antes lo convencía con el carro, en lugar de ir sentado iba de pie, que es más divertido pero ahora nada de nada...
Bueno, todo se andará :mrgreen: nunca mejor dicho!! ;-)


Pues lo estas haciendo muy bien :fl Nosotros andabamos igual, desde los dos añitos no queria para nada el carro, pero estrañamente lleva dos semanas aceptandolo :grin:
Por lo demas, paciencia porque poco a poco lo van asimilando. Pero ya te digo, seria bueno que le expusierais la razón y hacerlo participe del embarazo. Yo lo noté un montón desde que le confirmé que tenia un bebe pequeñito en mi barriga.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261441 luisam, la verdad es que tengo muchas ganas de decírselo pero prefiero esperar a la próxima visita que ya estaré de 3 meses y asegurarme de que todo va bien.
Espero que lo lleve tan bien como el tuyo ;-)

Imagen
Imagen