Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261062 :grin: Hola qiero qme ayuden a tener más claro el tema de la disciplina en los bebes.

:fl Tengo una bebe de 6meses y es muy, muy, muy inquieta, siempre qiere estar yendo deun lugar a otro, puede estar en su cuna un momento pero se aburre luego, la cambio de lugar y lo mismo, y cuando ya le aburre todo pide qla carguen y estando en brazos con su echando su cuerpecito a un lado u otro indica a donde ir.
:fl Creo qes demasiado activa y he notado qúltimamente le cuesta hacer las siestas, parece resistirse al sueño por seguir explorando todo, es esto normal? Algunas personas me han dicho qhace todo eso porque la consiento mucho, porque la he complacido siempre desde recién nacida y porque está muy engreida, qnecesita algo de disciplina y qcon qla deje llorar un momento no pasa nada. Dicen qno debo dejarme ganar o manipular por ella, qtiene qentender qno puedo complacerla en todos lo qqiere.
:fl Ayer probé dejándola llorar por unos minutos antes de cargarla en brazos y la pobre se puso toda hecha un mar de lágrimas, con los ojitos colorados y la carita toda mojada de lágrimas, después de qla cargué la pobre seguía llorando, estaba resentida y sólo se calmó cuando llegó su abuelita.
:fl Díganme, es verdad que debo aplicarle disciplina desde ahora? Yo pienso qaún está muy pequeñita para entender, qizá es demasiado activa y por eso todo le aburre rápido, no? Qué opinan ustedes?

Saludos.
Avatar de Usuario
por irenrub
#261080 Pues yo creo que tu niña se comporta como un bebé completamente normal, como un bebé sano y que está descubriendo el mundo y necesita explorarlo. :smile:

No hagas caso de esas personas que te dicen que la estas consintiendo, es muy facil hablar, pero a veces se habla sin idea.
Tienes que atender SIEMPRE las demandas de tu bebé, no le dejes llorar NUNCA. ¿ cómo vas a aplicar disciplinas en un bebé por Dios? :shock: no hagas caso de los que te dicen que no pasa nada por dejarla llorar.
Si que pasa; le creas sensacion de abandono, eso es lo que pasa si no acudes cuando necesita algo.

Los niños necesitan mucha actividad, tienen que aprender, desarrollarse y para eso tienen que moverse e investigar. Y espera a que empiece a gatear o a andar... veras un torbellino en accion! :bb:
Todo es normal, no te preocupes, es cansado seguirles el ritmo a veces, pero es bueno para su desarrollo.

Y nunca le dejes llorar pensando que la estas malcriando y que necesita disciplina; es tan solo un bebé, lo que necesita es cariño .:117:

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Juanma
#261085
Ximena&Pilar escribió:Tengo una bebe de 6meses y es muy, muy, muy inquieta, siempre qiere estar yendo deun lugar a otro, puede estar en su cuna un momento pero se aburre luego, la cambio de lugar y lo mismo, y cuando ya le aburre todo pide qla carguen y estando en brazos con su echando su cuerpecito a un lado u otro indica a donde ir.

Felicidades, tienes un bebé muy curioso que sabe lo que quiere y sabe cómo pedirlo y una mami que le atiende en todo lo que necesita.

Ximena&Pilar escribió:Creo qes demasiado activa y he notado qúltimamente le cuesta hacer las siestas, parece resistirse al sueño por seguir explorando todo, es esto normal? Algunas personas me han dicho qhace todo eso porque la consiento mucho, porque la he complacido siempre desde recién nacida y porque está muy engreida, qnecesita algo de disciplina y qcon qla deje llorar un momento no pasa nada. Dicen qno debo dejarme ganar o manipular por ella, qtiene qentender qno puedo complacerla en todos lo qqiere.

La persona que mejor conoce a su hija eres tú. Si tú crees que es una engreída, pues puede que lo sea, si lo creen otras personas puede que los engreídos sean ellos. ¿Ganar o perder, pero no formáis parte del mismo equipo? Estas personas te quieren manipular, tu hija lo que quiere es satisfacer sus necesidades básicas: dormir, comer, protección, cariño…

Por supuesto que no podemos complacerles en todo lo que quieren, a veces ni ellos mismos parecen saber lo que quieren, pero creo que es nuestro deber como padres hacer todo lo que esté en nuestras manos para complacerles. Ya tendremos tiempo de llorar cuando no sepamos qué hacer en lugar de fastidiarles cuando sí sabemos lo que podemos que hacer.

Ximena&Pilar escribió:Díganme, es verdad que debo aplicarle disciplina desde ahora? Yo pienso qaún está muy pequeñita para entender, qizá es demasiado activa y por eso todo le aburre rápido, no? Qué opinan ustedes?

Creo que tu hija tiene suerte de tenerte como madre y que si escuchas a tu corazón encontrarás la respuesta a todas tus dudas.

:fl Un beso muy grande para las dos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261101 Gracias por sus respuestas :-P , es bueno saber que no estoy en un error como me dicen otras personas.

Pienso qlo peor para un bebé es llorar desesperadamente y ver que su mami no lo atiende, no creo eso sea consentimiento o engreimiento.

Ahora sé de padres con experiencia qacudir al lado de mi bebé cuando llora no está mal.

Sólo una pregunta más, por qué muestra señales de querer dormir pero se resiste a hacer las siestas y llora?

Muchas gracias otra vez por sus comentarios, me siento más tranquila de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Summertime
#261109 Tu bebita es muy afortunada de tener una mami cariñosa y atenta a sus necesidades, verás que aunque a veces es agotador, valdrá la pena cuando vayas cosechando lo que estás sembrando: amor.

Sobre lo de dormir, a veces se sobreestimulan y se mueren de sueño pero no quieren dormir, podrías probar adelantarle un poco la hora de dormir antes que llegue a un punto de estar tan cansada que todo le parece difícil. Irle bajando ruidos y luces poco a poco.
Avatar de Usuario
por perenquen
#261216 tu hija no quiere dormirse porque no quiere perderse lo que pasa a su alrededor. Es más poderosa la curiosidad que el sueño. Es normal. La mía hacía esfuerzos titánicos por no dormirse, aún cuando se le cerraban los ojitos. ¡Cotillas que han salido, jejejejej!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#261237 Gracias por sus consejos, ya sospechaba q algo así sucedía con mi bebita.
Ayer tuvo su control con el pediatra y me dijo que esa es la personalidad de mi hija, que es sumamente activa porque ella es así, nada más. :4:
Al doctor le causó mucha gracia ver como mi hija no se dejaba revisar y q se necesitaba qmás de dos personas la tuvieran para qno se mueva. :lol:
Realmente me tranquilizó lo que me dijo.

Quisiera comentarles que el doctor me dijo algo qpodría ser la respuesta a la excesiva actividad de mi beba. Ella estuvo tomando un medicamento para el resfrio (tiene moquito y de noche la naricita se le tapa y no la deja dormir) que contiene "pseudoefedrina", bueno, resulta que este componente puede poner ansiosos, excitados o muy activos a los bebés, y hasta puede darles problemas para conciliar el sueño, así qme sugirió cambiar el medicamento por uno qcontenga sólo "cetiricina" qtiene la misma finalidad que el anterior sólo qtarda un poco más en hacer efecto y no afecta para nada al bebé.
Les cuento esto por si acaso sucediera algo parecido con sus bebés.
Ahora me encuentro a la esper a, a ver si mi bebé se tranquiliza, je je je, lo que nos permitiría a su papá y a mí respirar.:clap:

Muchas gracias otra vez y saludos a sus bebés. Quiéranlos mucho siempre. :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#261966 Me alegro de que todo se esté solucionando, o por lo menos que se haya descubierto la posible causa.
Si me permites un consejo, no dejes nunca que nadie te diga que tu hija es engreída o que la consientes demasiado. Al fin y al cabo, tú eres quien pasa más tiempo con ella y tú eres quien mejor sabe cómo es.
A mí también me acribillaron a consejos de ese tipo, afortunadamente nunca hice caso. Me parece ridículo pensar que un bebé llore para chantajear emocionalmente a sus padres, creo que si lloran es porque necesitan algo, y dejarles desatendidos dejará secuelas (puede que no se manifiesten en seguida, pero sí saldrán más adelante).
Mi niño por lo general siempre ha dormido muy bien, eso sí, ha tenido rachas (estamos pasando por una en estos momentos) en las que le costaba más conciliar el sueño y se ponía muy nervioso.
Así que lo de querer explorar es muy normal para un bebé, no solo no significa que no es engreída, sino que es una niña muy despierta e inteligente. :roll:
Suelen ser etapas pasajeras, si por ejemplo se debe al medicamento ya verás como mejora en cuanto deje de tomarlo.
Creo que no hay métodos universales para hacerles dormir, y lo que funciona muy bien con un niño puede no servir de nada con otro.
Pero si crees que te puede servir de ayuda y quieres probar, te diré que cuando Elías lloraba porque no conseguía coger el sueño, yo le dormía en brazos mientras le hablaba y/o le cantaba.
Seguramente, la gente que te dice que tu niña es consentida también te dirá que si le duermes en brazos luego ya no querrá dormirse sola, en mi caso no fue así, a medida que Elías fue creciendo empezó a sentirse incómodo en brazos y quiso dormirse en su cuna.
Un abrazo a ti y a la niña, que vaya todo bien.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#261983 Enhorabuena por el pediatra que tienes, no todos hacen tan bien su trabajo como el tuyo. Conozco algunos pediatraas que te habrían contestado lindezas como las que contabas al principio, y no se habrían fijado en que una causa puede ser un medicamento que él mismo mandó.

Imagen
Imagen