El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#260648 ESTOY INDIGNADA por la noticia de que nuestra señora ministra de defensa ha sido tildada por su otra compañera ministra también como “símbolo de la España que se quiere construir” por haber dado un gran ejemplo a todos los españoles de lo que es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Pero digo yo, qué opinará su niño cuando se entere que a sus 6 semanas de vida se va a quedar sin su universo, sin su mundo, sin su yo, sin su casa, sin su madre porque se incorpora al trabajo!!!

Creo que una persona que ostenta un cargo público tiene que ser más cuidadosa a la hora de tomar este tipo de decisiones, ¿es esta la igualdad de sexos que queremos?, ¿no es mejor respetar y asumir los roles de cada cuál y luchar por conseguir bajas maternales más largas para que los bebes estén CON SUS MADRES???
Personalmente no creo en la igualdad que promulgan, ya que la mujer puede quedarse embarazada y el hombre no, así que esta diferencia es de raíz insalvable. Me admirarían más estas mujeres políticas si en lugar de ir de “viva la igualdad de sexos” se preocuparan por luchar por una maternidad más larga como mínimo-minimísimo 6 meses, así las que quisieran pasar más tiempo con sus hijos podrían hacerlo, retrasando un poco la incorporación inevitable al trabajo.

Una cosa está clara, que cada una haga con su vida lo que quiera, cada cual tiene sus motivaciones y prioridades totalmente respetables, y como personas anónimas que somos no hacemos daño a nadie, pero una persona pública reitero que no debería presumir de semejante decisión…

Las madres con sus bebes y los bebes con sus madres.
Avatar de Usuario
por rafi
#260654 :clap: pues si.. una pena, totalmente de acuerdo contigo.
Ya le picará ... ya... conozco muy poca gente que no lo pasa mal con la vuelta al trabajo, la maternidad despierta sentimientos desconocidos en las mujeres. Ella, tiene que encontrar su camino. Todavía es pronto.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#260663 Opino igual que Rafi... ya veremos como llevará la reincorporación...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por fisa
#260680 totalmente de acuerdo.
se las promete my felices,pero ya veremos cuando llegue la hora,
como dice rafi la amternidad despierta sentimientos desconocidos, por mucho que quiera, no volverá a ser la misma.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#260684 A mi lo que mas me fastidia es el ejemplo que da, que embarazada de 7 meses se vaya de viaje a un pais en guerra poniendo en peligro a su hijo (por mucho medico que llevara) que se coja lo minimo de baja maternal, me apuesto lo que querais que de LM nada de nada...
Ese es el mensaje que le va a llegar a muchos jefes: se puede hacer aunque estes embarazada (por ejemplo mi jefa que ya es bte anti-embarazos, pues lo que le faltaba)

Por no hablar de lo que pienso sobre la maternidad (como todas vosotras) y sobre estar con tu bb las 24 h del dia pegadita como una lapa que es lo que te pide el cuerpo... pero eso es su opcion

Ah, en lo que no estoy muy de acuerdo con vosotras es en que no todas las mujeres sienten lo mismo despues de tener hijos, no se si esta señora cambiara de idea o no, pero hay y muchas que estan deseando dejar al bb en casa, con su madre o en la guarde para volver a su vida laboral y social, asi que bueno... tiene que haber de todo, no? o sea, las hay que se agobian de estar todo el dia en casa cambiando pañales y dando de comer y aburridas como ostras... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#260701 Esta claro q nunca va a llover a gusto de todos, ni sikiera tratándose de la lucha por el mismo tema:"Igualdad de sexos"

Esté o no de acuerdo con q la ministra de Defensa sea mujer, estuviese embarazada, y ahora con su reciente maternidad......lo q si m parece claro es q ella tendrá muchas más oportunidades q otras mamás q se ven en la obligación (sea cual sea esta) en incorporarse tan pronto!!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#260707 Me parece muy triste el ejemplo que está dando, ante la conciliación, que pierda la parte más débil, el niño, así como pretendemos que estos políticos equiparen las políticas familiares con las del resto de Europa???Lo que pasa en España es una auténtica vergüenza,ahora a las que cojan una baja en el embarazo se las mirará todavía peor, ni os cuento las que optamos por excedencias, etc......en fin, una pena y un asco.
Y no, no estoy de acuerdo en que la maternidad despierta otros instintos, yo estoy rodeada de casos de Estivill y biberón desde el primer dia para que el niño no esté todo el dia "dando por culo"y poder "endiñarlo por ahí para hacer mis cosas", lo siento por la expresión pero lo he oído varias veces.....Hay gente que tiene hijos porque de verdad los quiere, y otros simplemente porque es lo que hay que hacer.

Imagen

Imagen
por soyelvira
#260715 Pues yo veo a la ministra y a su bebé como una marioneta. El interés está en separar a madre e hijo para garantizar que la madre va a trabajar, porque con el padre existe menos riesgo de que deje el trabajo. Ese es el ejemplo que quieren dar. ¿Porqué? Porque ya se cuenta en general con que se trabaje los dos para pagar hipotecas, para subir los precios...
El otro día ví un anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la conciliación familiar y laboral y ponían a un bebé muy queño tomando un bibe. Pero muy pequeño, menos de los cuatro meses de baja de maternidad :twisted:

Yo siempre comparo con los países del antiguo bloque comunista en los que la madre gozaba (ty en algunos aún goza) de un año de baja de maternidad y de todo el embarazo. Mi cuñada juntó 3 años y medio sin ir a trabajar al juntar dos embarazos y dos bajas y cuando regresó a trabajar la hicieron jefa :-P entre otras cosas por ser ella la de mayor antigüedad en la empresa. Eso es reconocimiento.

Sobre lo de las madres sin instinto, yo creo que son madres que no se dejan llevar por el instinto maternal porque se bloquean, de la misma forma que hay mujeres frígidas porque se bloquean y mujeres que no pueden tener hijos por lo mismo.

ImagenImagen
por Pottoka
#260788 Pues sí curiosona, además presume de que va a darle el pecho, ha dicho algo así como que dar el pecho es algo que no se puede compartir... menos mal, aunque a este paso todo llegará!!

¿Pero sabéis una cosa? Creo que no está todo perdido, me alegra saber que hay muchas mujeres que hacen y sienten las cosas de otra manera, tal y como se refleja en esta web, nuestra manera de actuar será transmitida a nuestros hijos y ellos lo transmitirán a su vez. Educar en el amor hace mejores a los seres humanos y esto puede traer un cambio, no os parece?

Sigamos haciéndolo así de bien! (si no nos lo decimos nosotras, no nos lo dice nadie :mrgreen: ) Bueno sí, mi madre está orgullosa! ¿me lo habrá transmitido ella? ;-)
Avatar de Usuario
por curiosona
#260812 abre este mismo hilo en otro foro y vas a alucinar...
de hecho yo participe en otro foro y dije lo que pensaba y no sabeis todo lo que me dijeron, las y los que eran padres y los que no, y era mucha gente te lo aseguro... la cosa es que aqui somos todas de la misma vision de la maternidad pero para nada abundamos, no... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#260823 de acuerdo con curiosona, por desgracia hay mas madres sin instinto q madres con él :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#260964 Me da mucha pena ver que lo que piensa esta ministra es lo que piensa la mayoría de la gente. Ayer, salió en una conversación con mis hermanas y cuñados. Todos encantados de tener una MInistra tan progre ....

Casi se me tiran a la yugular cuando dije que yo, si hubiera estado en su caso, hubiera renunciado al cargo de Ministra por criar a mi pequeño.

En el programad e TV3, "qui els va parir", la entrevistaron y ella comentó qeu sí quería dar el pecho y que lo del tema de la baja, ellos lo tenían muy mal porque si había votación, ese día tenían que ir igual, estuviesen o no de baja (había compañeros, decía, que estando con tratamientos de quimio y tenían qeu ir a votar igual :oops: ) y que eso se tenía que cambiar. Y ahora sale con estas???? :twisted:

Pienso como vosotras, luchar para tener más tiempo para estar con nuestros pequeños, pero con ministras así ... :oops: Confiemos en que cuando llegue el momento, cambie de opinión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#261010 Me alegro que se haya abierto este post, porque llevo varios días pensando en este tema, en el ejemplo que esta ministra va a dar a la sociedad.

Todo es una contradicción; por un lado están las medidas aprobadas en la legislatura anterior defendiendo la conciliación familiar y ahora sale esta ministra que da a luz y que no va a disfrutar de su baja maternal porque en su puesto hay obligaciones que no se pueden delegar en otra persona...

Pero que jugarreta es esta!!!. Como la sociedad va a respetar y se va a concienciar de la necesidad de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral cuando una de las ministras del Gobierno que ha propuesto dichas medidas no las cumple :twisted: .

No veo nada progre en que una muejr embaraza y después recién parida viaje a campamentos militares por el mundo ni que tenga que cumplir con las exigentes agendas de un ministro. Y no solo no me parece progre si no también me parece irresponsable y de una ambición sin límites. Como dice Sorocu ya también hubiese renunciado al cargo, pero bueno será que no todas las mujeres tenemos el mismo orden de prioridades.
Quizá el instinto maternal llame a su corazón en las próximas semanas, ojalá.

Tampoco comprendo la creación de un Minsiterio de la Igualdad ¿será aquí donde deban acudir para encontrar soluciones las madres que no puedan conciliar?. ¿Será este ministerio el que apoye las excedencias y las reducciones de jornadas de las que la minsitra Chacón no podrá (querrá) disfrutar?.

Perdonar el tono del mensaje pero es que este tema me enciende y creo que el caso de la ministra nos hace un flaco favor a todas las madres que luchamos cada día por encontrar más tiempo para compartir con nuestra familia.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#261063 Del mismo modo que no juzgo a otras madres no voy a empezar con ella.

Pero de las cosas que se han dicho añadir: Di el pecho 8 meses (en exclusiva 5 meses). Mi hija NO tomó leche maternizada, No tomó ni un solo potito pre-fabricado. Colechamos. YO me incorporé al trabajo a los 40 dias de parir. Y no me considero mala madre.

Que la baja por maternidad deberia ser más larga. Estoy de acuerdo.
Que el concepto de conciliación familia-trabajo no deberia ser papel mojado. Estoy de acuerdo.

Pero rabia me da que estando embarazada de 7meses ya se la pre-juzgaba como madre. Su hijo aún no tiene una semana y más de lo mismo... Rabia me da. Solo su hijo lo puede hacer.

Avatar de Usuario
por yulietta
#261084 Di el pecho hasta los seis meses. Después me tuvieron q operar y se tuvo q dejar. Colechamos. Mi hija con 2 años no ha pisado una guardería, trabajo 6 horas fuera y cuando duerme por la noche el resto de horas son para mi trabajo, mi marido y descansar.
Yo me incorporé al trabajo a los 30 días de tener a mi hija. Entre otras cosas, porq si no trabajaba no cobraba. Soy mutualista del colegio de abogados de Madrid, y no tenemos incluida la baja por maternidad, ni por estar enfermos tampoco, no tenemos hora de lactancia, ni medias jornadas. Por mi maternidad no se paró ningún juicio de los q tenía prefijados, mis clientes o eran atendidos o se iban a otro sitio.
Y no pude empezar a trabajar antes, porq tuve una cesarea horrible q me lo impidió, estuve ingresada, con mi hija al ladito. Gracias al parte de ingreso, ese mes se pudieron aplazar seis juicios. De otro modo, a la semana, ya hubiera empezado a trabajar. PERO NO POR GUSTO, Y SI POR OBLIGACIÓN.

No me atrevo a juzgar a esta señora, porq supongo q se tiene q adaptar a un traje q o se pone... o se pone. Ya q hasta donde ha llegado en su carrera profesional, seguro, q la costado un cojón. Pero tb, estoy segura de q ahora mismo no le gusta un pelo, eso fijo.

Desde el principio será muy duro, tendrá q conciliar una vida profesional muy rigurosa y competitiva, con una vida familiar con hijo, q es muy sacrificada si se quiere hacer bien.

Lo q está claro, como habeis dicho, es q no es digno de alabanza el q digan de esta sra q es “símbolo de la España que se quiere construir”, será para la q lo ha dicho, porq para la gran mayoría de mujeres, sus hijos nunca son menos q España, el mundo entero o el universo sideral.
Y fijo q para la Chacón tampoco.
Digamos las cosas claras, la Sra. Chacón va a trabajar porq no le queda otra. Como no nos ha quedado a muchas. Porq si se pide un año de excedencia o deja su cartera de ministra, no estaría bien, de cara a la palestra y de cara a su carrera menos. Pensemos q ella, ya estaba requeteembarazada cuando la dieron este puesto, y algo de esto la preguntarían, y ella aceptó consecuentemente.
Está tirando de un carro, del q tiene q tirar y punto. Y porq no es tonta, esperará q todo este sacrificio sirva para tener un futuro mejor, por y para su familia.
Bien o mal hecho?, pues nadie lo sabe mejor q ella, y la nota se la pondrá su hijo cuando sea mayor y su marido todos los días. Para entonces, seguro q ni nos acordaremos de ella, ni de su hijo.

Y hoy por hoy, me reitero en q no es símbolo de ninguna España ni construida, ni por construir. Es una curranta más, q no la queda otra, y q tiene q pechar con unas obligaciones. Que si este bendito país tuviera y dara mas importancia a la infancia, a la maternidad y al menor, pues seguro q su vida profesional no se vería tan comprometida. Pero esto está así de mal montado, y encima siempre hay algun/a zoquetero/a q lejos de ver a una mujer comprometida y agobiada con su trabajo y su familia, ve en poner a una mujer al límite de sus fuerzas como algo q hay q seguir haciendo y ejemplo a seguir.

Ella es el reflejo de todas las mujeres españolas q vivimos al borde de un ataque de nervios.

Imagen

Imagen