Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#261081 Hola de nuevo.
Ultimamente no me he conectado nada puesto que mi Samuel aun sigue a vueltas con la bronquiolitis.
Lo peor no es eso sino que no da cogido peso.
Lleva desde los cuatro meses con 6.500.
Hoy he ido a la revision de los seis meses y pesa 6.650.
He ido a unpediatra privado y me ha dado leche artificial blemil plus 1 ac. Se la he empezado a dar desde hace una semana y le gusta. La acompaño con mi leche. Me da penita no darle ya el pecho tanto como antes pero quiero lo mejor para el.
El viernes me ha dado un jarabe para abrirle el apetito a ver si conseguimos algo mejor.
Estoy un poco desesperada puesto que hasta los 4 meses cogia peso perfectamente y crecia un monton. Ahora esta estancado y nada, ni peso, ni altura, ni aumenta el craneo, no se estoy muy agobiada.
Mi marido me dice que este tranquila puesto que es debido a la bronquiolitis y tanto medicamento pero para mi que fui yo. Mi alimentacion desde que nacio ha sido casi nula. A base de bocadillos y claro el no tiene alimento sano.
Me siento muy mal.
Le han hecho dos pruebas de orina y las dos salieron contaminadas. Aun asi me dieron antibiotico para infeccion de orina.
Ahora me han dado a mayores hierro.
Gracias por escucharme

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#261088 a lo mejor me meto donde no me llaman, pero si dejas de darle pecho para darle LA le estas quitando defensas muy importantes mas si esta malito...
no conozco ningun caso que al cambiar la LM por LA hayan engordado mas, los pediatras las "recetan" casi siempre por desconocimiento...
insisto, si tiene infecciones de orina, bronquiolitis y le quietas las inmonoglobulinas de tu leche, no has pensado que puede ponerse malito con las frecuencia?

respecto a tu dieta, mira, yo al ppio me alimentaba de chocolate y poco mas y mi hija engordaba 400 gr a la semana (los 4 primeros meses) y si no mira en Africa madres desnutridas alimentando a sus bebes con su leche...
hazte unos analisis pero espero que estes a tiempo de seguir con el pecho porque creo que es un error que se lo cambies por LA...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#261217 Tu marido tiene toda la razón, tu hijo no come más porque está malito, y eso les afecta un montón.

Yo también estoy de acuerdo en que lo peor que puedes hacer es quitarle el pecho.

Respecto de tu alimentación, por muy mala que sea será mejor que las de muchas mujeres del tercer mundo, como ya te han dicho, pero además tu misma puedes poner remedio a eso comiendo mejor.

Y desde luego que yo no le daría ningún estimulante del apetito, la mayoria son psicofármacos y lo que hacen es perjudicar. Mirate este enlace y quizás te ayude a tomar una decisión:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5e18d801e9

Y no te agobies, para tener sólo 4 meses tu hijo tiene un peso estupendo, es lo que pesan muchos a los 6, así que cuando se recupere ya ganará el peso más que de sobra. No le prives de tu leche que es la mejor vacuna que le puedes dar.

por eowen
#261229 Pues yo también me meto donde no me llaman, ¿porqué dejar el pecho? ¿se te ha olvidado que es mejor el pecho que la LA?

No dejes el pecho por nada del mundo, por muchos bocadillos que comas, te recuerdo que el cuerpo saca los nutrientes necesarios para que la leche que tome tu hijo sea la mejor, y si tu no lo aportas con tu dieta, tu cuerpo te lo quita de las reservas. El hecho de que tu puedas tener anemia no quiere decir que tu hijo lactante también la tenga. Tomate tu unas vitaminas para estar mas fuerte si lo crees conveniente, pero deja a Samuel tranquilo con su teta.

De todas formas, es duro comprobar que el peque come poco o coje mucho peso, pero como tu dices, ha estado mucho tiempo malo con bronquiolitis. A mi hijo, cualquier bronquiliolitis le quitaba el hambre, y el pobre se tiraba sin apenas comer días, pero tu tranquila, que cuando se recomponga un poco, el pobre se va a poner al día.

Cuéntanos como va con esos episodios de bronquilitis e infeciones de orina ¿vale?
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#262120 Hola
Gracias a todas por vuestras respuestas.
Ya se que no debia de dejar de darle el pecho pero es que me encuentro muy angustiada. Sigue sin coger peso con lo bien que iba hasta ahora. Veo que todas mis compañeras de trabajo que tuvimos mas o menos en la misma fecha, siendo mi pequeñin el mayor, ´tienen a sus bebes mucho mas grandes que el mio.
No se, no consigo que me coma mas de 90 o 120. Y aun por encima espaciando cada vez mas las tomas porque ya no me quiere cada tres horas.
Ya no se ni a donde llevarlo para que me lo vean. Daria lo que fuera porque esto cambiara.
El pecho ya no lo quiere ni ver. Lo pongo y a los dos minutos se acabo, pero no es que succione como un campeon porque yo noto que sigue sin vaciarlo.
Gracias por escucharme y por los consejos pero ya no se que hacer.
Pesa 6.550 y mide 65 cm. Tengo miedo que esto le repercuta para su crecimiento en el dia de mañana.
Por cierto, para mas inri, ahora que ha conseguido salir de la bronquiolitis, ha cogido una faringitis virica. Creo que le duele mogollon la garganta porque se ve que quiere comer pero al ponerlo al pecho o con el biberon empieza a comer y ya lo deja y me cierra la boquita y no quiere mas.

Imagen
por Crispichevia
#262210 Estoy de acuerdo con las compañeras, tu peque está malito y por eso no coge peso, no veo ninguna razón para haberle quitado el pecho, cuando ahí le estabas dando lo mejor para él y para sus defensas.

Por otro lado, cada persona tenemos una constitución y los bebés también.

Cuando les introduces la alimentación complementaria también se estancan, por lo menos la mía, ya no cogen tanto peso como al principio. Imagínate si cada semana cogieran 400 grs., cogerían 1,6 kg. al mes, con sólo un año pesarían 19,2 kg...

Iris cuando está malita come poco, cuando está con la boca también, entre los 9 y los 11 meses no cogió ni un gramo, pesaba 7 kg., ahora con casi 28 meses pesa 11,9 kg.

Yo creo que no le debes de dar tanta importancia al peso, lo importante es que tu hijo esté sano y feliz.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#262262 Mamisamuel,
Como Curiosona te digo que quiza me meta donde no me importa pero tu bebe no ha bajado de peso no??? solo es que ha aumentado poco y muy poco, PERO HA AUMENTADO.
Cda nino tiene su ritmo, si encima ha estado malito y ha empezado a ir a la guarderia...ademas los ninos a partir del 4 mes o asi empiezan a coger peso mucho mas despacio.
La razon por la que no quiere el pecho, es porque se ha dado cuenta de que con el biberon succiona con mas facilidad. La lactancia mixta generalmente desemboca en eso. De todas formas aun estas a tiempo de relactar y desterrar los biberones, si es que quieres claro. Solo tienes que ofrecerle el pech cada vez que te reclame. A demanda, sin relojes.
Tambien ten en cuanta que ya puedes empezar a ofrecerle AC (alimentacion complementaria) patata cocida aplastada, anadiendo de una a una otras verduras y despues la carne. En un par de semanas le estaras dando un pure de verduras con carne al que puedes anadir un chorrito de aceite de oliva para que tenga mas aporte calorico.
De todas formas creo que Samuel esta bien de peso, es un constitucion probablemente.
Creo al igual que Curiosona, que los pediatras enseguida culpan a la LM por los estancamientos de peso de los bebes y lo primero que se les ocurre es introducir LA. Creo que es un error fruto de la comercializacion y no de el sentido comun. Tu bebe tiene edad suficiente para pensar en otras alternativas.
Besos y animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#262283 Hola a ver... no soy medico ni mucho menos pero se me ocurre que podría tener intolerancia a la proteína de la vaca y que por eso no te cogiera peso, eso le ha pasado a mi cuñada con la niña (ahora tiene 6 meses), también le pasó con el primero, pero hasta que dieron con que era intolerancia a la proteína de vaca y otras y tardaron más de un año en diagnosticárselo. El niño se ponía malo frecuentemente, sobre todo de vías respiratorias (bronquiolitis, una tras otra) y con la niña en cuanto se olió que podía ser lo mismo se lo dijo a la pediatra y a su alergólogo y e-vualá lo mismo!
Otra cosa que barajaron eran que el niño podía ser celiaco, pero esto se descartó y quedo solo como intoleranciaa la proteína de vaca y alguna cosilla más. Ahora él tiene tres años y la intolerancia a la proteína superada y la peque... pues ya están sobre aviso y saben lo que tendrán que evitar y no pasarán la tortura de no come nada, es que no engorda....
No sé, revisa a ver si teneis antecedentes en la familia de alergias, cualquiera y coméntaselo a tu pediatra a ver que te cuenta, por preguntar no pierdes nada. Y sigue con la tetilla, que no le vendrá mal seguro, la pediatra la recomendó que ella dejara los lácteos pero el alergólogo le dijo que no se preocupara que ella comiera y que le diera tetilla.


Un beso y ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#262706 Consejo: NUNCA compares a tu bebe con los de tus amigas, compañeras o vecinas.--- ;-)