El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#261071 Vosotr@s destinais una cantidad fija de dinero para la compra?, cómo haceis?.

Nosotros vamos sacando según vamos necesitando, quiero decir, que no destino, por ejemplo, 100 euros a la semana para comprar. Y a veces me entran dudas de si hacemos bien asi o no.
Es que ahora con este programa de ajuste de cuentas, en la cadena 4, que veo que lo hacen asi, (aunque son casos extremos), me pregunto, si asi se gasta menos,y quería hacer la prueba, aunque mucho dudo que no, porque yo soy de las que voy al super más barato, DIA, MERCADONA... y voy comprando los productos según estén más baratos, no todos en el mismo sitio, no sé si me explico.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261073 Pues nosotros lo intentamos. Lo de destinar una cantidad fija. Y lo tuvimos q dejar. Era un desastre. No es q gastemos más de lo q necesitamos, pero siempre nos quedábamos cortos :mrgreen: . Lo q si hacemos es apuntar el dinero q cogemos. Por tener un control del gasto y cuando notamos q nos estamos pasando, pues aflojar en la medida de lo q podemos. :lol:
Yo cuando voy al super, siempre intento comprar ofertas, pero es hay cosas q aun estando de oferta siempre te tiras más por una marca determinada. :-|

Imagen

Imagen
por EuraliaAlcancia
#261171 Pásate por aquí:

www.domadoresdeleuro.wordpress.com


Y te diré que lo de llevar el control de los gastos es esencial (aunque luego tengas que gastar quizás un poco más de lo que pretendías). Recuerda que si no lo ves "gráficamente" tu cerebro no lo registra y sigues gastando sin control...
por AMARAL
#261174 Yo no fijo una cantidad para la compra semanal, si lo he intentado pero ha sido mas desastre que otra cosa.
He llegado a la conclusion que para la comida aunque hay que mirar precios no se puede ahorrar, si puedes comprar marcas blancas y ese tipo de cosas, o por ejemplo el detergente aki que es mas barato que alli, la fruteria de aki es mas economica y tiene los mismos productos o similares.... ect.
En lo que si puedes ahorrar es en el consumo diario, ejemplo, almuerzos, cafes, chuches, tabaco, ahi si que asignamos una cantidad para mi pareja y para mi semanal, y hasta donde llegue llega, y te puedo asegurar que en eso si que hemos ahorrado, miramos mas a la hora de sacar la cartera.
Pero intentarlo con la compra es imposible, al menos en mi caso.
Prefiero ahorrar en electricidad, calefaccion, caprichos....
Pero si consigues la formula pues comentamela ehh.
Avatar de Usuario
por Raki
#261184 Antes llevaba las cuentas de todo lo que gastabamos, pero me canse :mrgreen: y como mas o menos gastabamos siempre lo mismo, ahora destino una cantidad para eso, para los gastos de la semana, y otras cantidades para pagar la hipoteca, internet, telefono, luz, agua, coche.... :lol: Antes siempre me pasaba. Ahora me ajusto a lo que tengo, asi que yo lo prefiero asi.

tRUcos para ahorrar: comprar pocos precocinados (poco sanos y muy caros), la fruta y verdura al mercado, y en cuanto a supermercados, pues compro muchas cosas del Dia, que ademas dan descuentos, aunque tambien solemos ir una vez a la semana a carrefour (mi marido quiere la leche , el arroz y todo lo que os podais imaginar ecologico :roll: )no se cuida ni nada el nene ;-) Pero bueno, no toma cerveza ni cocacola ni fuma, asi que , una cosa por la otra. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261258 Ya os contaré cuando haga la prueba de destinar una cantidad fija para la compra, aunque por lo que veo , no será facil, o quizás más que destinar una cantidad fija, lo mejor sea apuntar los gastos, cosa q tampoco hacemos. Haremos la prueba a ver que pasa.
Yo en temas de ahorrar en cafés, tabaco, comer fuera... cosas asi, no puedo, ya que apenas tenemos vida social, (supongo que es lo bueno de tener la familia lejos y de no tener amigos en la ciudad) :???:. Y los supers de marcas blancas, ya los visitamos, si es que está complicado ahorrar :!:

Imagen

Imagen