Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angelita
#260918 Hola a todas, aqui hay otra nueva desesperada.

:cry:

Primero quiero pedir disculpas, creo que nuestros problemas de sueño y de comida estan relacionados y no se por donde empezar, así que voy a tirar de corta y pega y a contar la historia tanto en el for del sueño como en el de la alimantacion complementaria a ver si en un sitio o en otro alguien me puede decir algo.

Ingrid tiene casi 13 meses nacio grandecita (casi 4,200) y se agarro a la teta sin problemas y estuvo creciendo como una campeona durante meses. Entre los 2 y los 5 meses me dormia del tión entre 10-12 horas cada noche (el record estuvo en 13 horas). Alguna noche se desperto una vez, un poco de teta y a dormir de nuevo. Eso si, de dia la cuna parecia que le daba calambre. Las siestas duraban de media unos 15 minutos y tenian que ser e brazos con la teta en al boca o con la sillita en movimiento. A los cinco meses empezo a despertarse cada noche, al principio una vez, luego ya fueron dos y luego tres o cuatro. Además ya no se dejaba meter en la cuna medio dormida, tenia que estar como un tronco antes de meterla o si no la escandalera era monumental. Al principio le eche la culpa a los dientes, y ahi estuvimos con el chamodent, pero no servia de nada. Si acaso el dia que la veia muy mal, babeando mordiendo y lloriqueando le daba apiretal al acostarla, y si parecia que ayudaba algo, pero no voy a estar dandole apiretal cada noche no?
Al final la rutina ha ido evolucionando a despertarse cada 2 o 3 horas por la noche, y buscando la teta como desesperada, a su padre no le quiere ni ver y eso que durante el dia esta super empadrada. Y durante las ultimas dos o tres semanas se ha estando despertando cada hora dos horas. O sea vamos a peor pero a pasos agigantados.
Otra de las posibles causasque he pensado es que a los 5 meses le quite los grobag, que ya eran pequeños, y como llegaba el invierno le puse edredon. Ya he comprado grobags grandes y que se quieres arroz catalina.
Una de las razones ( o La Razon) es la comida. Estuvo solo con tea hasa los 6 meses y ahi empece a intentar darle primero cereales, luego fruta, verdura.... Sin ningun exito. Los cereales ni olerlos (solo mordisquea un currusco de pan de vez en cuando, y una vez casi se comio una galleta maria, normalmene solo las "festonea". Las frutas tampoco, solo algo de potito y chuperretear algun trozo de manzana. Verduras, carne o pescado... si le engaño con la primera cucharada, porque la segunda ya no se deja. Asi que a los trece meses, en dias MUY BUENOS se come un yogur y un potito pequeño de fruta ( de los de 100 gramos). Lo normal es que no llegue ni a la mitad y muchos dias se queda con la leche sola. Y no creo que la lactancia materna exclusiva sea buena para ella a los 13 meses no? desde luego para mi no lo es, yo estoy desquiciada. Pero claro, si no come de dia tiene que pedir de noche o no?
Bueno que no aguanto mas este ritmo, son muhos meses diciendome que no va asi toda su vida, pero empiezo a pensar qeu si va a ser asi toda MI vida. Estoy agotada, nerviosa, débil, me estoy agarrando cada infeccion posible que anda por ahi, y no se que decir, tiene que haber algo mas que pueda hacer que esperar a que crezca, eso ya no me sirve. No os queiro ni contar las cosas que me pasan por la cabeza.
Bueno, no se si alguien me puede decir algo, pero os lo agradezco de todas formas
Avatar de Usuario
por AMBERES
#260962 La verdad Angelina, que no se si sera por eso, por que la mia come fenomenal y pide teta cada dos horas de noche y si me he puesto a mirar tu post es porque, de escribir yo uno, tendria el mismo titulo :mrgreen:
Creo como tu, que debe comer mas durante el dia.
Yo desterraria los potito e intentaria ofrecerle comida solida en trocitos (quiza lo hayas intentado) pero yo se que Inbar se canso de los pures a los 10 meses y desde entonces come lo mismo que nosotros trceado mas pequeno.
Croquetas, Tortilla de patata, ensalada, atun, potajes de legumbres (le encantan) pasta con tomate y queso...
La fruta, en macadonia, que vea los colores y se entusiasme jugando: uvas sin piel ni huesos, melos, sandia, pera, platano...todo picadito en un bol, y que coma con la mano.
Pero ya te digo, la mia come y come y toma teta a tutiplen.
Besos y suerte

ImagenImagen
por LuciaM
#260987 Me siento totalmente identificada contigo, Angelita. Mi hija también nació con 4050 grs y mientras estaba con lactancia exclusiva fué fenomenal, pero la comida y el sueño han sido mis dos grandes cruces.
A mi hija lo que le pasa es que simplemente no quiere probar cosas nuevas, me ha costado muchísimo cada vez que tenía que introducirle un alimento (para la fruta, todavía no lo he conseguido :roll:).

Lo que sí tendrías que descartar es algún problema de salud. Mi hija de los 9 meses al año resultó que había perdido peso, y después de unos análisis resultó que tenía una infección de orina descomunal, eso es relativamente frecuente y les hace bajar de peso porque no comen nada. Después de eso la cosa ha ido a mejor, pero el único consejo que te puedo dar es paciencia, paciencia y más paciencia, yo le ofrecía algo un par de días y si se negaba en redondo, dejaba pasar otro par de días y volvía a la carga. Así hasta que por fín lo probaba, aunque sólo fueran una o dos cucharadas. Cuando tenía la edad de la tuya, hacía comidas grandes y las congelaba en potitos pequeños de esos de fruta, así en cada comida le sacaba uno y no tenía que tirar la comida. Si dices que "churrupetea" las manzanas no le dés más potitos (ese fué mi gran error y ahora no quiere ni probar la fruta fresca), ves dándole diferentes trozos de fruta y ya verás cuáles prefiere.

Ánimo, yo sigo luchando (pero ahora sé que de lo que le gusta come montones :mrgreen: )

Ah! me olvidaba comentarte lo del sueño :oops:. Tampoco eso ha sido fácil, pero lo mismo que te comenté antes, descarta cualquier problema de salud porque si tiene algo también influye en el sueño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LUK
#261051 Hola Angelita !!!
Me he sentido súper indentificada contigo con el tema del sueño. Mi niño acaba de cumplir un año e igual que la tuya desde los 2 hasta los 5 dormía como un tronco 12 horas. Empezamos igual igual que vosotras, con 1 despertar, luego con 2 etc... hasta ahora que hay noches que se despierta cada hora como la de hoy :sad: Sólo le puedo calmar con la teta.... a su padre tampoco le puede ver..... sólo la teta....
En cambio mi niño con la comida no tiene problemas, salvo que a la hora de probar cosas nuevas le cuesta un poco pero por lo demás no nos podemo quejar.... así que creo que son dos problemas distintos y lo único que te puedo aconsejar es lo mismo que te dicen las compis: paciencia, paciencia y más paciencia.

El tema de sueño es una cuestión de "evolución", no hay más... es un proceso evolutivo que en cada niño requiere su tiempo, como el andar. Se que es muy duro que hay días que no puedes más, pero intenta mirar la cara de tu niña, ver el brillo de sus ojos y pensar que estás haciendo lo mejor.... darle todo el amor del mundo y estar siempre con ella pase lo que pase :lol:

Con el tema de la comida siento no poder ayudarte, pero pienso que es un poco más de lo mismo. Si has descartado cualquier enfermedad, dale su tiempo, cada niño es un mundo. Lo único recomendarte el libro "Mi niño no me come" de Carlos González.

Decirte que mucho ánimo, que estamos aquí para lo que necesites, que no estás sóla !!!
Muchos besos y ya verás como dentro de poco podemos escribir diciendo que todo va mejorando. Ánimo !!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carma
#261089 Hola Angelita,

Realmente cada bebé es único y diferente... Mira mis otros dos hijos fueron de muy mal comer (en cambio ahora comen de todo y superbién), pero ésta come muy bien y de casi todo. Te cuento: estuve con lactancia exclusiva casi hasta los ocho meses, no había manera de que quisiera otra cosa, todos estaban escandalizados porque iba a volver a trabajar y que comería, etc. Pues bien, dándole comida normal, como la que nosotros comemos (aunque sin sal): fruta a trocitos, tiras de carne, sopa espesa con pollo y verduras, crema de verduras con cuscús o arroz (para que lleve más alimento y coma cereales, porque evidentemente no come papilla de cereales...), lentejas...y hasta bocadillos (se lo damos a trocitos y se lo come superbién) hemos conseguido que coma de todo, y además ahora en grandes cantidades: normalmente cena lo mismo que sus hermanos, nos parece increíble, incluso muchos alimentos los come ella sola con sus deditos. Ahora pienso menos mal que seguí su ritmo (siguiendo los consejos del Dr. Carlos González totalmente...), y nunca la forcé a comer papillas ni triturados...

En cambio, como ya he contado, se despierta por la noche innumerables veces para mamar, y te aseguro que no creo que sea por hambre porque con la cantidad que come durante el día (y también mama...). Así que no creo que tenga que ser necesariamente por hambre que se despierte reclamando el pecho.

Ojalá que te pueda ayudar el libro de Carlos González...aunque igual ya lo conoces.

Ánimos :fl