Primero quiero pedir disculpas, creo que nuestros problemas de sueño y de comida estan relacionados y no se por donde empezar, así que voy a tirar de corta y pega y a contar la historia tanto en el for del sueño como en el de la alimantacion complementaria a ver si en un sitio o en otro alguien me puede decir algo.
Ingrid tiene casi 13 meses nacio grandecita (casi 4,200) y se agarro a la teta sin problemas y estuvo creciendo como una campeona durante meses. Entre los 2 y los 5 meses me dormia del tión entre 10-12 horas cada noche (el record estuvo en 13 horas). Alguna noche se desperto una vez, un poco de teta y a dormir de nuevo. Eso si, de dia la cuna parecia que le daba calambre. Las siestas duraban de media unos 15 minutos y tenian que ser e brazos con la teta en al boca o con la sillita en movimiento. A los cinco meses empezo a despertarse cada noche, al principio una vez, luego ya fueron dos y luego tres o cuatro. Además ya no se dejaba meter en la cuna medio dormida, tenia que estar como un tronco antes de meterla o si no la escandalera era monumental. Al principio le eche la culpa a los dientes, y ahi estuvimos con el chamodent, pero no servia de nada. Si acaso el dia que la veia muy mal, babeando mordiendo y lloriqueando le daba apiretal al acostarla, y si parecia que ayudaba algo, pero no voy a estar dandole apiretal cada noche no?
Al final la rutina ha ido evolucionando a despertarse cada 2 o 3 horas por la noche, y buscando la teta como desesperada, a su padre no le quiere ni ver y eso que durante el dia esta super empadrada. Y durante las ultimas dos o tres semanas se ha estando despertando cada hora dos horas. O sea vamos a peor pero a pasos agigantados.
Otra de las posibles causasque he pensado es que a los 5 meses le quite los grobag, que ya eran pequeños, y como llegaba el invierno le puse edredon. Ya he comprado grobags grandes y que se quieres arroz catalina.
Una de las razones ( o La Razon) es la comida. Estuvo solo con tea hasa los 6 meses y ahi empece a intentar darle primero cereales, luego fruta, verdura.... Sin ningun exito. Los cereales ni olerlos (solo mordisquea un currusco de pan de vez en cuando, y una vez casi se comio una galleta maria, normalmene solo las "festonea". Las frutas tampoco, solo algo de potito y chuperretear algun trozo de manzana. Verduras, carne o pescado... si le engaño con la primera cucharada, porque la segunda ya no se deja. Asi que a los trece meses, en dias MUY BUENOS se come un yogur y un potito pequeño de fruta ( de los de 100 gramos). Lo normal es que no llegue ni a la mitad y muchos dias se queda con la leche sola. Y no creo que la lactancia materna exclusiva sea buena para ella a los 13 meses no? desde luego para mi no lo es, yo estoy desquiciada. Pero claro, si no come de dia tiene que pedir de noche o no?
Bueno que no aguanto mas este ritmo, son muhos meses diciendome que no va asi toda su vida, pero empiezo a pensar qeu si va a ser asi toda MI vida. Estoy agotada, nerviosa, débil, me estoy agarrando cada infeccion posible que anda por ahi, y no se que decir, tiene que haber algo mas que pueda hacer que esperar a que crezca, eso ya no me sirve. No os queiro ni contar las cosas que me pasan por la cabeza.
Bueno, no se si alguien me puede decir algo, pero os lo agradezco de todas formas