Este es el típico ejemplo de "hay amores que matan"
Alex está muy celoso de la hija de una amiga mía que tiene su misma edad. Esto le viene pasando ya de hace tiempo pero cada vez va a más. No le deja coger sus juguetes (no sólo los de él, sino también los de ella) y todo lo que coge ella, él se lo quita pero no para jugar él, sino para que ella no lo toque. La niña se conforma bastante bien y se va a jugar con otra cosa, pero él va detrás y hala! otra vez. Si la niña no le da lo que él quiere, él la empuja o se viene llorando a mí como un loco y no calla hasta que se lo da. Cuando él consigue ya lo que quería, lo aparta un lado y pasa, va otra vez al ataque a molestarla. Al final acaba él jugando solo (a veces con los juguetes de ella) y ella por ahí a su bola.
Además Alex a veces a la nena también le pega, con un juguete o con la mano, o la tira del pelo (bastante fuerte) La nena llora pero él se ríe con cara de sádico
El caso es que luego a él la nena le cae bien, porque cuando nos despedimos y ella se va, él se pone a llamarla a gritos y a llorar. También cuando están juntos o él la ve venir, se pone muy contento a bailar y a gritar el nombre de ella, le sonríe, corretea detrás de ella... pero luego a la mínima, paf!!! a pegarla, a quitarle las cosas o a llorar como un magdaleno porque ella tiene algo que él quiere.
Esto no le pasa con ningún otro niño, a veces se pelean un poquito por un juguete, se empujan o se enfadan... pero sólo 1 segundo y ya.
Me da penita de la nena porque es muy buena y muy cariñosa, y además me avergüenzo de mi hijo porque tampoco sé cómo encauzar el tema.
ES que si tuviesen 20 años más, esto sería violencia doméstica y Alex un abusador de esos
¿A alguna os ha pasado? ¿¿Se os ocurre qué puedo hacer???