Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yolanda37
#260833 Hola,m llamo Yolanda y soy nueva x aqui y primeriza como mama d Claudia q tiene 14 meses.
Mi niña siempre ha sido muy buena tanto para dormir como para comer,nunca ha extrañado cuando algun
"desconocido" la ha cogido y es muy simpatica y cariñosa,perooooo,tiene un genio d mil demonios!!
Ha sido una niña muy deseada,pues ha venido despues d una lucha incesante d tratamientos y finalmente lo conseguimos sin esperarlo d forma natural,asi q ha sido super protegida y mimada desde el principio.

La consecuencia d todo sto,es q si "tiene un mal dia" q suele ser bastante habitual,pues se queja x todo,nada mas q quiere brazos y no m deja hacer nada,llora cuando vamos en coche y no se distrae con nada,solo brazos,brazos y mas brazos y todo repercute en un cansancio continuo x mi parte y un mal humor q suelo pagarlo con mi marido.
Casi siempre se sale con la suya x "no escucharla" y se q asi incremento el q sea una niña caprichosa,pero no se como actuar,a veces pienso q soy mala madre cuando stallo en gritos o no puedo mas.Q hago??
Como actuar?
Gracias x leerme. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#260881 Bienvenida al foro Yolanda!!!

Con la edad de Claudia, su manera de manifestar su desacuerdo, será con gritos ( hasta que pueda verbalizar dicho enojo).

La fustración por la que pasan, de ver que no les entendemos, hace que se estresen y nos estresemos.

Lo que cuentas, de querer sólo y únicamente brazos, es muy posible que este pasando un rebrote de angustia por separación, etapa que pasan todos los niños y son una manera de reafirmar la relación de madre hijo.

Sé que es muy agotador,no sé si cuentas con algún portabebe , eso te permitiría tener a la nena colgadita y hacer algunas cosas en casa.

El darles todo el cariño que necesitan , justo en estos momentos, te aseguro que no es malcriar, todo lo contrario, es darles señales de que mami, está siempre cerca.

Cuando esté el papi por casa, hacer lo posible para que él le saque a pasear, así puedes tú descansar , tener un tiempo para tí.

A la edad de la nena, funciona, la distracción, cuando veas que se acerca un mal momento, distrae, desconectar ambas.

Recordarte, que cuando están muy cansados, los peque están más suceptibles, los dientes si le están molestando, pues eso hace que no estén de buen humor.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm este enlace te habla, sobre la angustia por separación.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a40de74f5f en este post, tienes una explicación muy detallada sobre los portabebes

un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
por sorocu
#260972 Hola Guapa, bienvenida al foro :fl

María te lo ha resumido muy bien. Berta también ha tenido momentos así y de verdad qque es desesperante :oops: Pero se pasan. Son etapas en las que necesitan más de ti.

Entender lo de la angustia de separación, a mi me ayudó mucho a poder llevar la situación más calmada y estar con ella y darle todos los mimos que necesita ... Es una etapa, que de verdad se pasa.

Y lo estás haciendo genial, no lo dudes ;-)

Imagen

Imagen