Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#260782 Aunque os parezca exagerado empiezo a pensar que va a ser verdad. Ricardo ya tiene 2 años y 8 meses y desde hace uno en la guarde mi dijeron que lo llevara con calzoncillo porque había que empezar en serio con lo del orinal. Sólo le ponen el pañal para la siesta. Un desastre porque allí alguna vez hace pis pero lo normal es que aguante y se lo haga en el pañal cuando se va a dormir la siesta. En casa casi nunca quiere ir al orinal, tengo que convencerlo con alguna tontería e incluso diciéndole que le voy a dar un premio pero a veces ni por esas. Está tan agustito con su pañal sucio. En fin que se acerca el verano y sobre todo septiembre y la cosa no mejora. Y es que en el cole me han dicho que no se les cambia, salvo algún día excepcional.
por rosalina
#260796 Yo creo que aún no está preparado para ello.

He sabido de niños que hasta los 3 años, dejan el pañal (y claro de poco menos de 2 años). Todos los niños son diferentes, creo que estas haciendo bien, si el clima lo permite, prueba dejarle en calzoncito y animarlo air al baño, acompañalo, que te vea a tí y a su papá, tal vez eso funcione. No lo preciones y no te agobies demasiado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#260831 Eso mismo pense yo el otro dia.
Estoy esperando que ella me pida hacer pipi en el water pero la vez que me pide que la ponga en el WC, no le sale. Para mi, que no esta preparada, asi que no le insisto, ni le pregunto si tiene ganas de ir al WC ni nada ¿hago bien?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260901 Pues a Pau le ocurre lo mismo :sad: y la verdad es que se nos acaba el tiempo porque en septiembre empieza el cole.
Él en la guarde hace pipí en el orinal, sólo le ponen el pañal en la siesta y la verdad es que va muy bien porque sólo algún día me dan la muda mojada, pero en casa no hay forma de que lo haga :sad: .
Además otra cosa curiosa es que en la guarde no hace caca y luego en casa por la noche antes de dormirse suele hacer 2 o 3 veces :shock: en el pañal claro, le digo de hacerla en el orinal y no quiere.
Creo que esperaré las vacaciones para empezar en serio, a ver si está más preparado, nos dará tiempo??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#262124 Pues yo no me preocuparía mucho de si nos da tiempo o no. Creo que de lo que tenemos que estar pendientes es de que nuestro hijo haga el proceso con calma, a su ritmo y sin presiones.
Cuando menos te lo esperas el niño dice "ya no quiero pañal" y de repente controla. Y si se arrepiente y hay que volver a ponérselo, pues no pasa nada, es que no era su momento.
Y con lo del colegio, me parece fatal que tengan esa política con el tema de los pañales, pero nosotros lo podemos solucionar con esos pañales-braguita, y si nos dicen algo en el cole, y vemos que no lo van a entender pues se les cuenta la milonga de que el pediatra nos lo ha aconsejado porque no lo ve preparado, que a los pediatras se les hace más caso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#262139 Como te han dicho, lo mejor es esperar a que esté listo y ayudarle a lograrlo cuando te de muestras de estar preparado, iniciar antes de tiempo no tiene caso, lo único que conseguirías sería estres para ti y para tu peque, muchos escapes, mucho trabajo de limpieza con el fastidio que eso supone, claro.

El día menos pensado te da la sorpresa y va a ser de lo más fácil, te lo aseguro, vale la pena, te lo digo por experiencia. Suerte,
Avatar de Usuario
por cadialpe
#262430 vale que te digan que no cambian al niño en el cole (por motivos de personal o lo que sea), pero en ningún sitio pone POR ESCRITO que un niño no puede ir con pañal a clase. Si alguien te pone alguna pega, que te digan la ley o el artículo de régimen interior del centro en el que se hace referencia a esto. Ya está bien de abogar por las diferencias y de respetarlas :twisted: ......... y cuando nuestros hijos se toman su tiempo para algunas cosas los criminalizan cuando son lo más natural del mundo. No te agobies preciosa!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#262587 Tienes toda la razon del mundo, Cadialpe :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#262668 El problema es que no te cogen a un niño con pañal en el cole, si se caga o se mea te llaman y es un engorro, nos guste o no es asi asi que teneis el verano para intentarlo, suerte y paciencia. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#262691 Tania1983, me parece que lo de que no te cojan a un niño con pañal en el cole tiene algo mas que ver con algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, con una norma no escrita, que con una norma que esté regulada o puesta en algún sitio. Para mi pesa más que mi pediatra diga que hay niños que a los 3 años deben llevar pañal porque si no se les fuerza la máquina que el que se ponga la profe clavada de pies y manos en la puerta diciendo que mi hijo no entra. Por qué puede quedarse en clase un niño mojado o que se ha hecho caca esperando helado a que llegue quien pueda a cambiarlo y no puede ir mi hijo con pañal porque aún no está preparado para dejarlo? Soy maestra y tengo amigas profesoras de educación infantil, y me dicen que ellas cambiarían encantadas a los niños (es decir, disposición personal al respecto hay) pero que no pueden ausentarse al baño a cambiar a un niño cada vez que se moja o se ensucia porque no puede dejar sola la clase. Entonces el problema cual es: los niños, su proceso evolutivo o los medios económicos de los que se dota al centro? Yo creo que hay que gastarse menos dinero en pijadas (con perdón) y más dinero en profesores de apoyo para atender a todas las realidades sociales y personales que nos encontramos dentro de un aula. De ahí seguro que sacamos personas felices y de provecho, no de un niño que huele mal 3 horas porque su madre no puede salir del trabajo a cambiarle. Lo siento , pero es que este temita me saca un poco de quicio.........

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#262720 Primero, si no estan preparados con las prisas lo que se hace es desacelerar el proceso, se genera una angustia y un estres que lo que hace es el efecto contrario, negación a ir al baño.....

Segundo, informados por que en muchos coles hay auxiliar de infantil (en donde va a ir Emma si que lo tienen) y su cometido es cambiar a los niños de 1º de Infantil que tengan algun escape y me imagino que si llevan pañal con más motivo....

Sabeis que facil es el proceso cuando estan preparados??? y la naturalidad con la que se realiza???? es que yo esperaba lo que siempre comentan, escapes, mudas para cuando sales a la calle, estar todo el dia cambiando ropa, tensión, y nada de nada, es que no ha tenido ningun escape, ahora ya ni cojo muda, porque si quiere me pide sin tener que recordarselo, aunque este jugando y entretenida....

De todas formas, aprovechar el veranito en la piscina podeis llevarlos sin pañal o en casa (yo el año pasado es lo que hice, en casa y en la piscina iba sin pañal, ya que la mia no controlaba las cacas, el pis lo pedia si iba sin pañal, con escapes claro).....

Y esto es algo que tendria que cambiar, no se puede consentir que un niño que no este preparado se le tenga que hacer pasar por un situación estresante porque al colegio tienen que ir sin pañal... yo creo que es algo que esta cambiando, porque ahora no es como antes que a los dos años retirada de pañal standarizada para todo el mundo, yo me fijo en el parque y hay muchos niños con la edad de Emma que llevan pañal ....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#262725 Que tranquilidad, Roci! ;-)
La verdad es que igualmente pensaba preguntarlo en la 1ª reunion del cole porque aunque intentaremos que deje el pañal este verano supongo que algun escape habra, colegio, profesores, amigos nuevos...es un cambio muy fuerte! probrecito!! creo que el 1er. dia voy a llorar como una magdalena!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#262910 Roci, guapa, ¿nos cuentas como lo hiciste? A mi mi madre me aconseja que la ponga en el orinal de vez en cuando. Hace unas semanas hice eso, le decia ue cuando tuviera ganas me lo dijera, la niña si, a veces lo decia, pero cuando ya se lo habia hecho :mrgreen: . Otras veces cuando me lo pedia, la ponia en el water , pero no salia ni gota, y mira que la niña ponia todo su empeño :mrgreen: . Entendi que no estaba preparada, y lo deje estar. Lo que no se es si volver a la carga o simplemente no hacer nada. Que hago, directamente le quito el pañal este verano de vez en cuando?? Consejos por fi :grin: . Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#263229
cadialpe escribió:Tania1983, me parece que lo de que no te cojan a un niño con pañal en el cole tiene algo mas que ver con algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, con una norma no escrita, que con una norma que esté regulada o puesta en algún sitio. Para mi pesa más que mi pediatra diga que hay niños que a los 3 años deben llevar pañal porque si no se les fuerza la máquina que el que se ponga la profe clavada de pies y manos en la puerta diciendo que mi hijo no entra. Por qué puede quedarse en clase un niño mojado o que se ha hecho caca esperando helado a que llegue quien pueda a cambiarlo y no puede ir mi hijo con pañal porque aún no está preparado para dejarlo? Soy maestra y tengo amigas profesoras de educación infantil, y me dicen que ellas cambiarían encantadas a los niños (es decir, disposición personal al respecto hay) pero que no pueden ausentarse al baño a cambiar a un niño cada vez que se moja o se ensucia porque no puede dejar sola la clase. Entonces el problema cual es: los niños, su proceso evolutivo o los medios económicos de los que se dota al centro? Yo creo que hay que gastarse menos dinero en pijadas (con perdón) y más dinero en profesores de apoyo para atender a todas las realidades sociales y personales que nos encontramos dentro de un aula. De ahí seguro que sacamos personas felices y de provecho, no de un niño que huele mal 3 horas porque su madre no puede salir del trabajo a cambiarle. Lo siento , pero es que este temita me saca un poco de quicio.........


Totalmete de acuerdo, pero por lo menos en el que yo voy a allevar a hector pasan olimpicamente de cambiar niños con o sin pañal, mi suegro es profe de ese cole y dice k las de infantil son " unas completas idiotas..." que le voy a hacer el no usa pañal pero de vez en cuando tiene escapes y me tocara salir del curro cruzarme toda murcia para ir a cambiarlo pork alli no lo haran......... el sistema es una m..........

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#263271 apoyo lo que dices: el sistema es una m....... y cuanto más nos resignemos menos cosas vamos a cambiar, así que a dar guerra!!!!

[/img]Imagen
Imagen