- Sab, 24 May 2008, 20:20
Hola Mamacabezota! Q sepas que tienes una fan...
me parece muy valiente que contra viento y marea sigas intentando darle a tu bebé la mejor alimentación, que hasta el año (y más allá...) es a base de leche materna. A veces es el entorno el que nos hace abandonar en nuestro empeño, pero a las que aguantan como tú, ole, ole y ole!
Yo te cuento el caso de Bruno, mi peque de 11 mesecillos:
Por lo que veo mi entorno y el tuyo son parecidos, es decir, totalmente contrarios a las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y la OMS, y contrarios a nuestro criterio tb. La diferencia es que yo tengo la suerte de poder cuidar a mi niño a tiempo completo, con lo que de puertas para adentro de mi casa hago lo que me da la gana y no me interfiere nadie en mi manera de hacer (menos cuando vamos de visita a familiares con muuuucha experiencia en bebés y con muuuchos consejos sabiísimos que dar gratuitamente...).
Tengo una pediatra q es para darle dos bofetones y un vale para un "curso de reciclage en pediatría"...pq te da cada consejito de los años 80 que te caes de culo (entre otras barbaridades me dice q a partir de los 6 meses la leche materna ya apenas engorda, que no duerme más pq le doy teta, que lo de tenerlo durmiendo en mi cama es muy bonito para mi pero que será un problema futuro para el niño...y un laaargo etc de barbaridades...ahora bien, yo le voy diciendo lo q hago, no le pienso mentir, y si no le parece bien, pues mientras el niño esté sano...q lo está, y mucho...). Esta buena pediatra me recomienda dar antes las "comidas de verdad" que la teta, yo ni caso, ya le cuento q la OMS a mi me dice otra cosa...y siempre que puedo, primero teta y luego, aunque sean dos cucharadas, lo "complementario".
Yo empecé con fruta triturada tal y como me dijo la pediatra, mezclando pera, manzana y plátano...y un poco de zumo de naranja (después me he enterado q la naranja mejor no hasta el año...pero ya lo hice, ups...). Nunca le ha gustado demasiado así la fruta, a veces se lo comía un poco mejor si añadía cereales (ahora ya puedo ponerle galletas) para hacerlo más espeso. Pero nunca ha comido mucho. Probé tb de darle fruta triturada por separado, y no le gustó (ahora q empieza a comer trocitos parece q la pera le gusta bastante...), lo que sí le gustaba bastante es manzana hervida y trituradita...como al hervir coge un sabor más dulzón, a veces se comía unas cuántas cucharadas. Pero no me preocuparía demasiado si no come bien de una u otra fruta, ya que es alimentación "complementaria", aunque el problema es convencer a tu suegra de eso...
Sí que conozco mamás que mezclan la fruta con leche y les gusta más, al mío no le gustó el batido nada de nada...de todas maneras piensa q a veces pasan unos días q no quieren algo y después lo vuelven a aceptar, es cuestión de ir ofreciendo...y paciencia...
Q pena q tengas q dejar a tu bebé con la suegra...yo no tenía a nadie con quien dejar al niño más que a mi suegra, y como es taaan de tooodo (no puedo, no puedo...pero sería demasiado largo de contar...) al final decidí cogerme una excedencia y cuidar yo a mi niño. Más o menos me lo pude arreglar y me apetecía mucho estar un añito dedicada al peque....y aunque no puedo hacer la vida de antes y tener vacaciones y caprichitos varios (con solo un sueldo en casa: para gastos y comida... y punto...q te voy a contar...vivimos en el mismo país...
) estoy feliz cada vez q veo q mi peque buscar la teta entre risas y estar tan tranquilito y feliz enganchado a su mami. Y la suegra...en su casa y las visitas justitas, ala!
Pues eso (perdón pq me he enrollado como una persiana...
), que muchos ánimos, que lo estás haciendo mejor que bien, eres una campeona!!