Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#260871 Hola
Vereis Noa tiene 13 meses ya y siempre se ha despertado muchisimo por las noches pero la hora de irse a dormir era rapida, se tomaba su teti o bibi ahora y se quedaba dormida, pues bien ahora llevamos unos días que es imposible, se toma el bibi y no para de moverse, para arriba para abajo, de un lado de otro, se pone a cuatro patas, se agarra a los barrotes y se pone de rodillas saltando, en fin, un calvario, eso durante una hora, si la cojo no quiere, me empuja y empieza a moverse mucho, la dejo en la cuna y no para, que hacer en estos casos?? me pongo nerviosa porque antes se quedaba dormida enseguida y ahora pasa esto en la siesta y por la noche. No hemos cambiado ninguna rutina, todavia no anda sola y no gatea, no se porque esta así???

ImagenImagen
ImagenImagen
por Patri25
#260877 Hola pecosa31,

mi hija, cuando hace eso es porque le duelen los dientes... Es como si buscase el fresco de las sábanas en las mejillas, y no para quieta.

Yo le doy un poco de apiretal, y se tranquiliza.


un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carma
#261243 ¡Hola!

A mí me pasa exactamente lo mismo con mi hija que tiene además la misma edad que la tuya!(lo explico en otro mensaje: INNUMERABLES DESPERTARES, DUERME TAMBIÉN AL DORMIRLA EN BRAZOS). Tengo la sensación de que ya no se siente cómoda durmiéndose en brazos, así que ahora la dejo en la cama y estoy con ella (evidentemente si me voy llora...), pero es cierto que se hace muy pesado, a veces estoy muchísimo rato, y no quiere que la coja se tira a la cama, hasta que al fin o me pide brazos y se queda frita en poco rato (después de una hora en la cama moviéndose...) o acaba durmiéndose en la cama... Ahora bien, no sé si es casualidad, pero ayer que me pasó eso se despertó mucho menos :grin: ¿A ti también te pasa?

Probaré con lo del Apiretal, también podría ser lo de los dientes, no sé...

ánimos :fl
Avatar de Usuario
por Adry
#261264 Hola pecosa, como te va? :lol:

Bueno, pues es muy normal lo que les està pasando y màs a esa edad, los niños son muy inquietos y lo que menos quieren es dormir.

Ahora pecosa, tù la dejas en la cuna, ella se pone a jugar y jugar, se mueve para un lado y para otro, y que pasa despues? se duerme sola? llora?.

Pues dèjala ahi, que te mortifica? dèjala que juegue, que se mueva para donde quiera, si no llora en la cuna, no veo en que afecte... esto muchas veces les ayuda a tranquilizarse, se relajan jugando o moviendose para donde quieren... lo malo seria que llorara.

Mi hijo es igual, lo pongo en la cuna, hace lo que quiere y cuando se cansa, se duerme solo (en siesta de la mediodìa) y en la noche, cuando ya se cansa, me habla lo cargo y se duerme, pero ya jugò hasta que se cansò y por la noche, cae rendido de tanto jugar.

Mi consejo serìa que la dejes, si no hay llanto.

Saludos

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#261268 Pues no me he fijado mucho en si duerme mas cuando hace eso, creo que no y va por días. La dejo en la cuna pero si me voy llora y la intento dormir en brazos, no quiere, la dejo y no para, me siento al lado en una silla y a veces refunfuña sin llegar a llorar y cuando lleva mucho rato y no se duerme pues acabo cogiendola en brazos y meneito va meneito viene hasta que consigo que se duerma al cabo de bastante tiempo y claro mis brazos y espalda ya no pueden con ella, pero sola en la cuna no se duerme ni de coña vamos :twisted:
No se si serán los dientes porque ya esta ahí estancada hace meses y no le veo aparecer ninguno, no se......
A mi me pone nerviosa pq claro antes era tomarse el bibi y ya se quedaba frita y entonces nosotros empezabamos con la cena y demás y claro ahora nos dan las tantas hasta que se duerme y luego todo lo demás. También madruga mucho, es decir, hay días que a las 6.30 ya no quiere dormir mas y como muy tarde son las 7.30. No se porque este cambio esperemos no tarde mucho.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#261283 :fl Que tal hace las siestas?, cuantas hace?....si está llegando muy cansada a la noche, está tan nerviosa que le cuesta relajarse.

:fl Si la siesta demora demasido una de 2, esta pasada de hora o no es la hora de siesta...me explico: si la duermes antes, evidentemente dormira después, si te pasas de hora...costará relajarse.

:!: cuando se acerque la siesta, procura actividades que relajen, musica suave, que invite al relajo de la mami ;-) , brazos ( busca una postura comoda, has probadoponer su cabecita en tu hombro?).

:fl Para la noche,no olvides, bajar a intensidad de los juegos unas horas antes, musica, baño si lo necesita...y cuentos, asi no os desesperais las 2.
Si miras mucho el reloj, hay nervios de punta y ella lo percibe, relájate, intenta "acompañarla" en todo su contexto, disfruta de ese momento.

:!: si esta muy cansada, adelanta todo y que se duerma prontito

:!: con la edad de tu nena yo ya me relajaba con el enano en mi cama,recostaditos los 2, ahi os daban las tantas, pero al menos no nos poniamos nerviosos, intercambiaba con el papi, cada media hora,