Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#260540 Pues nada, que me conecto porque sois las únicas que me entendeis, no puedo escribir muy a menudo, pero que sepais que os leo siempre que puedo, y siento deciros que me conecto porque nuevamente necesito consuelo, os cuento,
al final conseguí darle lactancia materna esclusiva a la nena hasta los seis meses, y empezamos con la fruta, tal y como os he leido, primero le dimos pecho y luego pera, y así una semana estupenda, pero empezó la manzana, y a la niña no le gustó, se lo mezclamos con pera y tampoco, y así hemos estado tres días, con lo que le dije a mi suegra, que es la que se la da, porque yo trabajo, pues dale platano y le dio platano con pera, y tampoco le gustó, o es que está rabiosa con los dientes, y no tiene mucha hambre, no sé. por lo que el último día solo le dío pera, y se la comió, pero se la dió antes de la leche, me cagoentó.
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#260546 bueno pues la hermana de mi suegra es la que hace los controles a los bebes en un centro de salud, que gracias a dios no es el mío, y yo le pregunto muchas cosas cuando tengo dudas, que sin experiencia son muchas la verdad, pero de alimentación nunca le he hablado, porque cuando la niña nació, le dije que quería darle el pecho por lo menos hasta que me incorporara a trabajar(cuatro meses y medio), y me dijo que eso sería si no se me retiraba antes, y pensé pues vaya animos que me das, con lo que decidí no hablar más de este tema con ella.
bueno pues el otro día, fui a recoger a la niña a casa de mi suegra, y estaba ella alli, y me dice "oye, ¿porque no te dejas de tanto meter frutitas y tanto experimento y le metes una papilla de frutas como Dios manda y le quitas la toma de leche?" y le dije que no, que había leido en la página web de Asociación Española de Pediatría, y que prefería hacerlo así, y me dice, pero es que entonces no va a dejar nunca el pecho, y le dije que quería estar así hasta el año, y va y me dice "sí, claro pero dandole dos tomas o tres, vale pero todas no, que vas a parecer una gitana" ¿OS LO PODEIS CREER? SERÁ RACISTA, y lo peor es que es joven, no os penseis que tendrá cuarentay tanto años, vamos me dejó de piedra, y al día siguiente es cuando mi Suegra le dío la fruta antes de la leche, joe.
por soyelvira
#260634 Que pena lo de la hermana de tu suegra, pero ahí te tendrá para darse cuenta de que con lactancia a demanda y antes de las comidas la leche "no se retira"...

Yo no veo problema en que tome sólo pera de momento si es lo que le gusta, las frutas no hace falta mezclarlas. Por cierto, ¿le gustará el batido de pera? Es que así se tomaría la pera y la leche a la vez :smile:

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Aitz
#260708 A mi niño tampoco le gusta ninguna otra fruta. Solo come pera, pero bueno, que le vamos a hacer? Yo le sigo dando teta y pera para merendar y algun potito de compota de pera .
Que pena que haya "profesionales" que piensen asi!!!
besazos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#260768 el mío al principio tampoco quería comer fruta y la verdura a duras penas, eso las primeras semanas, pero ahora por ejemplo le encanta el plátano. Yo creo que hay que darles tiempo. Además está claro que ellos tienen sus preferencias, como todos nosotros

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por e2007
#260776 Hola Mamacabezota! Q sepas que tienes una fan... :grin: me parece muy valiente que contra viento y marea sigas intentando darle a tu bebé la mejor alimentación, que hasta el año (y más allá...) es a base de leche materna. A veces es el entorno el que nos hace abandonar en nuestro empeño, pero a las que aguantan como tú, ole, ole y ole!
Yo te cuento el caso de Bruno, mi peque de 11 mesecillos:
Por lo que veo mi entorno y el tuyo son parecidos, es decir, totalmente contrarios a las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y la OMS, y contrarios a nuestro criterio tb. La diferencia es que yo tengo la suerte de poder cuidar a mi niño a tiempo completo, con lo que de puertas para adentro de mi casa hago lo que me da la gana y no me interfiere nadie en mi manera de hacer (menos cuando vamos de visita a familiares con muuuucha experiencia en bebés y con muuuchos consejos sabiísimos que dar gratuitamente...).
Tengo una pediatra q es para darle dos bofetones y un vale para un "curso de reciclage en pediatría"...pq te da cada consejito de los años 80 que te caes de culo (entre otras barbaridades me dice q a partir de los 6 meses la leche materna ya apenas engorda, que no duerme más pq le doy teta, que lo de tenerlo durmiendo en mi cama es muy bonito para mi pero que será un problema futuro para el niño...y un laaargo etc de barbaridades...ahora bien, yo le voy diciendo lo q hago, no le pienso mentir, y si no le parece bien, pues mientras el niño esté sano...q lo está, y mucho...). Esta buena pediatra me recomienda dar antes las "comidas de verdad" que la teta, yo ni caso, ya le cuento q la OMS a mi me dice otra cosa...y siempre que puedo, primero teta y luego, aunque sean dos cucharadas, lo "complementario".
Yo empecé con fruta triturada tal y como me dijo la pediatra, mezclando pera, manzana y plátano...y un poco de zumo de naranja (después me he enterado q la naranja mejor no hasta el año...pero ya lo hice, ups...). Nunca le ha gustado demasiado así la fruta, a veces se lo comía un poco mejor si añadía cereales (ahora ya puedo ponerle galletas) para hacerlo más espeso. Pero nunca ha comido mucho. Probé tb de darle fruta triturada por separado, y no le gustó (ahora q empieza a comer trocitos parece q la pera le gusta bastante...), lo que sí le gustaba bastante es manzana hervida y trituradita...como al hervir coge un sabor más dulzón, a veces se comía unas cuántas cucharadas. Pero no me preocuparía demasiado si no come bien de una u otra fruta, ya que es alimentación "complementaria", aunque el problema es convencer a tu suegra de eso...
:mrgreen:
Sí que conozco mamás que mezclan la fruta con leche y les gusta más, al mío no le gustó el batido nada de nada...de todas maneras piensa q a veces pasan unos días q no quieren algo y después lo vuelven a aceptar, es cuestión de ir ofreciendo...y paciencia...
Q pena q tengas q dejar a tu bebé con la suegra...yo no tenía a nadie con quien dejar al niño más que a mi suegra, y como es taaan de tooodo (no puedo, no puedo...pero sería demasiado largo de contar...) al final decidí cogerme una excedencia y cuidar yo a mi niño. Más o menos me lo pude arreglar y me apetecía mucho estar un añito dedicada al peque....y aunque no puedo hacer la vida de antes y tener vacaciones y caprichitos varios (con solo un sueldo en casa: para gastos y comida... y punto...q te voy a contar...vivimos en el mismo país... :roll:) estoy feliz cada vez q veo q mi peque buscar la teta entre risas y estar tan tranquilito y feliz enganchado a su mami. Y la suegra...en su casa y las visitas justitas, ala!
:mrgreen:
Pues eso (perdón pq me he enrollado como una persiana...:oops: ), que muchos ánimos, que lo estás haciendo mejor que bien, eres una campeona!!

Imagen
Imagen
por MERCE
#260863 Hola amiga!

Es normal que los bebés expresen preferencias por determinadas frutas. Y poco importa si la comen antes o después de tu leche (sea a través de teta o biberón). Se trata de que la beba empiece a experimentar nuevos sabores. De a poquito. A veces tienen ganas. A veces no.
Sabías que tu leche tiene el sabor de lo que vos comés? si por ejemplo hoy te comiste un buen pescado con puré, y de postre una naranja, todos esos sabores quedan resumidos en tu leche?? Y que es a través de esos sabores que los chicos aprenden a comer lo que comen, y que luego la comida les resulta familiar porque primero la probaron con la teta de mamá? No te preocupes. Lo más importante es que le das tu leche que la hará fuerte y segura. Sé que el entorno es difícil de superar (más cuando se trata de suegras....gracias a Dios no tengo, pero estoy bendecida con una madre que cada tanto me pregunta cuándo destetaré al nieto), pero no imposible.
Un besote y vas bien! Seguro que vos comés muchas peras :lol: , me equivoco? probá seguido vos con otras frutas a ver qué pasa :-P . Cuando tu beba sea ya una nena de 10 años, comerá todo aquello que le enseñaste a comer a través de la teta.
un beso y suerte
MERCE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#260899 ante todo deciros, que me siento mejor, ayer convencí a mi madre para que leyera alguno de los articulos que publicais aquí, y creo que aunque no comparte mis ideas al menos va a respectar mi decisión, y con respecto a mi suegra creo que de momento también, pero por si no le ha quedado claro, ayer se lo volví a repetir, y esta semana mi madre se va a venir toda la semana conmigo, para quedarse con la niña, así no tengo problemas.
que me encanta leeros, ya lo sabeis, que me ayuda mucho saber que hay más gente que comparte mi situación, y eso me da fuerza para seguir la lucha, GRACIAS MAMIS CABEZOTAS