Mi niño se ha dormido siempre solo en su cuna o en el carro, y no ha querido nunca dormirse en brazos. Yo lo he respetado siempre.
Hace dos o tres días, de pronto, he observado un gran cambio en sus hábitos, y muy repentino. De pronto, tarda mucho ma´s en dormirse. Se retuerce en la cuna, llora, se pone boca abajo, tira el chupete, y ya no sabía qué hacer, pero con los ojos cerrados ya y todo ¿eh?. De pronto se me ocurre cogerlo en brazos, y se quedó dormido (palabra de honor) en el camino entre la cuna y mis brazos. Ayer otra vez. Y esta mañana, para dormir su mini siesta de media hora en el carro, lo mismo, retorciéndose, lo cojo en brazos y es instantáneo. Pero instantáneo de verdad. No le he tenido ni que pasear, sólo cogerlo y casi volverlo a soltar ya dormido.
¿es posible que sea una etapa por ir creciendo? No ha habido cambios en nuestra vida. Yo estoy de excedencia y estoy con él casi todo el tiempo. Le han salido dos dientes, pero mientras le salían no hubo cambios. Ya los tiene fuera. Se sigue despertando a las tres o cuatro de la mañana para su bibe, pero ahora le cuesta más quedarse dormido después.
Me resulta curioso. ¿os ha pasado?