Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur s.a.
#260815 Estoy leyendo toooodo sobre la preparación de la llegada del hermanito, e intento ir poniendo cosas en práctica, pero tengo algunas dudas, a ver qué opinais:
- Sara sigue durmiendo en su cuna junto a nuestra cama y a mitad de la noche se viene con nosotros.
Tiene su cama en su habitación, y no sé si forzar un poco y cambiarla a su cama ya, unos meses antes de que nazca el bebé, o dejarnos llevar y dormir los 4 juntos.

- Sara es muy activa, necesita horas de parque y pensé que con el calor, la barriga, algunos temas de trabajo que cerrar, y un poco de arreglo en la casa, iba a ser más fácil que fuese unas horas por la mañana a la guarde... pero conforme se acerca la fecha, 1 de Julio, me entra un sentimiento de culpa horroroso :sad:

Gracias por leerme, por lo menos he podido desahogarme, porque como os podreis imaginar, cuando digo esto en voz alta me ponen de loca-apretada-que está malcriando a la niña :twisted:

Un beso
por Raki
#260819 Ah bueno ¡ por el titulo del post creia que preguntabaas otra cosa :mrgreen: ( "el hermanito ¿como lo hago?").
;-) ;-)

Pero ya veo que no, que no se trata de como hacer un hermanito :mrgreen:

Pues, haz lo que te dicte el corazon serlica. Quizas alguna madre en tu misma situacion te uede dar alguna idea .Bsos

ImagenImagen
por irenrub
#260825 Hola!
Mi hija mayor tambien dormia en la cuna en nuestra habitacion antes de nacer el hermano, pero no se dormia en la cuna, sino en mi cama conmigo y despues la pasaba a la cuna,y si se despertaba pues ya quedaba en mi cama.
Yo lo que hice, aprovechando que le gustaba mas dormir en cama que en cuna, fue pasarnos las dos a su habitacion y empezar a dormirla ahi, en su cama tres meses antes que naciera el hermano. Estaba a punto de cumplir 2 años.
Fué muy bien, al principio llevé la cuna y todo a su habitacion, por si acaso preferia lo conocido, pero no, le encantó su cama en su habitacion, y a los pocos dias quitamos la cuna y ya bastaba acostarme con ella al principio de la noche y luego me iba a mi habitacion.
Yo lo que no queria es que sintiese que le habiamos quitado a ella su cuna y su sitio en nuestra habitacion para darselo al hermano, y por eso probé tres meses antes, y guardé la cuna, para que se olvidase y me fué genial.
De hecho a partir de ahí empezo a dormir de un tiron sin despertares.
Yo quería probar a ver si iba bien, porque la opcion de quedarnos los cuatro en la habitacion pensé que el sueño de ella se iba a ver perjudicado por los despertares del bebé , y preferí probar primero si le gustaba estar en su habitacion.

En cuanto al tema de la guarderia, te puedo decir que los sentimientos de culpabilidad cuando empiezan los tenemos todas. Yo creo que sin excepcion.Y estas con el alma en un puño hasta que se adaptan. Pero a mi se me pasaron cuando se adaptó y vi lo contenta que va a jugar con otros niños, lo que le gusta las actividades del cole y las ganas que tiene de ir.
Yo solo los dejo 3 horitas, pero nos sirve a todos de mucho. Se les puede llevar al parque , claro, pero por las mañanas no hay niños por aqui en los parques de su edad, y a mi me va muy bien para hacer cuatro cosas y ellos descargan su energia con niños de su edad.
Y la verdad es que cuando estaba con la barriga, me iba muy bien descansar esas tres horitas; una vez que ves que está bien , no hay problema.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Trece
- Sara sigue durmiendo en su cuna junto a nuestra cama y a mitad de la noche se viene con nosotros.
Tiene su cama en su habitación, y no sé si forzar un poco y cambiarla a su cama ya, unos meses antes de que nazca el bebé, o dejarnos llevar y dormir los 4 juntos.

:fl cámbiala a su habitación pero que uno de vosotros duerma con ella. Cuando se haya adaptado podéis hacer el fugitivo. En mi caso la cambiamos justo antes del embarazo y como seguía con el pecho, yo era la que dormía con la peque. Cuando se destetó conseguimos que poco a poco aceptara a su papi por las noches.
Yo pensaba que tendría que dormir con las dos juntas y mi marido en la cama de Selena, pero no quiso la chica. Así que ahora si está la peque dormida duermo yo a Selena, y si no lo está es su papá el que la duerme. O como esta semana que he tenido que dormir a la mayor sentada con una mano acariciándola y con la otra sosteniendo a Casandra para darle la teta.
- Sara es muy activa, necesita horas de parque y pensé que con el calor, la barriga, algunos temas de trabajo que cerrar, y un poco de arreglo en la casa, iba a ser más fácil que fuese unas horas por la mañana a la guarde... pero conforme se acerca la fecha, 1 de Julio, me entra un sentimiento de culpa horroroso Sad

Pues yo soy de la opinión que si la vas a llevar a la guarde que lo hagas antes de dar a luz, para que no asocie el inicio de la guarde con el nacimiento. Y teniendo presente que si ves que no está a gusto el que la quites.
Selena es también muy activa y estoy todo el día en el parque. Durante el embarazo hemos estado 4 horas seguidas jugando, y ahora también. Cuando me pide teta le doy, la llevo en brazos o en el fular y así puedo estar vigilando a Selena,

por lur s.a.
#260895 muchas gracias a las dos por contarme vuestra experiencia :grin: sirve de mucho ver como a otros les van saliendo las cosas.
Soy consciente de que los cambios que pretendo, cama y guardería, debo hacerlos unos meses antes de que nazca el bebé, lo que significa que ya.

Un beso y gracias de nuevo, se acaba de despertar Sara
por cadialpe
#262692 yo lo tuve más facil........ Juan con 2 años cogio la maleta cuando comprobó que era un tostón dormir en la misma habitación que su hermano pequeño........ porque llora!!!! De vez en cuando se despierta, me meto en la cama con el, espalda contra espalda y a dormir los dos!!!

[/img]Imagen
Imagen
por lur s.a.
#262698 Pues sí que es una opción cadialpe ;-)
Llevamos varias noches en su habitación, la llevamos cuando se ha dormido, porque alli solo quiere jugar :roll: al primer despertar me voy con ella, aunque resulta bastante incómodo dormir las dos en su cama...pero lleva dos noches que en vez de llamarme se viene a nuestra cama directamente, y así dormimos los tres de maravilla ;-)