Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por panuchi
#260822 Hola a todos/as.

Me llamo Cristina y tengo un bebé de cinco meses que duerme muy poquito.

La primera vez que consulté al pediatra este tema, el niño tenía dos meses, y su respuesta es que aún no había adquirido el patrón de sueño, que tuviésemos paciencia, que pronto aprendería. Pues bien, han pasado ya unos meses y ha cambiado poco, hasta el punto en que me atrevería a decir que la situación es incluso peor.
Os adjunto el cuestionario para que nos conozcáis mejor.

Espero que alguien de vosotros pueda ayudarnos. Estoy embarazada de nuevo y no sé si tendré suficientes fuerzas para poder llevarlo bien si sigo durmiendo tan mal.

Muchas gracias. Saludos.

Edad de tu bebé: 5 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna junto a mi cama.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas?: Sí, 3 ó 4.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) La mamá y la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21.00 y 22.00h.
¿Le ayudas a dormirse?: No
¿Cómo lo haces?: Una vez que toma el último biberón, le dejo en la cuna y, normalmente, se duerme solo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Cinco minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 10 y 15 veces. Unas noches más y otras menos, pero siempre demasiadas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete o le doy la vuelta porque duerme de lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Generalmente vuelve a dormirse enseguida.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? No. Hace un mes cambiamos el moisés por la cuna, pero en ella está más cómodo porque el moisés se quedó pequeño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora tiene rabieta porque parece que van a empezar a salir los dientes, pero antes de esto también dormía mal.
Comentarios:
por Patri25
#260875 Hola Panuchi,

Bienvenida al foro :fl

Has intentado darle un bibe a medianoche ? Igual se queda con hambre ?

Si sospechas de los dientes, dale algo para aliviarle, puedes tambien poner un cojin pequeño debajo de su colchon para incorporarle un poco, así alivias la presion en las encías que siempre es mas molesta por la noche.


A ver que nos cuentas.


Un abrazo

Imagen
Imagen
por panuchi
#260896 Muchas gracias por tu consejo.

Probaré esta noche a ver qué tal y ya os cuento.

Un abrazo.