- Dom, 25 May 2008, 09:39
Hola!
Mi hija mayor tambien dormia en la cuna en nuestra habitacion antes de nacer el hermano, pero no se dormia en la cuna, sino en mi cama conmigo y despues la pasaba a la cuna,y si se despertaba pues ya quedaba en mi cama.
Yo lo que hice, aprovechando que le gustaba mas dormir en cama que en cuna, fue pasarnos las dos a su habitacion y empezar a dormirla ahi, en su cama tres meses antes que naciera el hermano. Estaba a punto de cumplir 2 años.
Fué muy bien, al principio llevé la cuna y todo a su habitacion, por si acaso preferia lo conocido, pero no, le encantó su cama en su habitacion, y a los pocos dias quitamos la cuna y ya bastaba acostarme con ella al principio de la noche y luego me iba a mi habitacion.
Yo lo que no queria es que sintiese que le habiamos quitado a ella su cuna y su sitio en nuestra habitacion para darselo al hermano, y por eso probé tres meses antes, y guardé la cuna, para que se olvidase y me fué genial.
De hecho a partir de ahí empezo a dormir de un tiron sin despertares.
Yo quería probar a ver si iba bien, porque la opcion de quedarnos los cuatro en la habitacion pensé que el sueño de ella se iba a ver perjudicado por los despertares del bebé , y preferí probar primero si le gustaba estar en su habitacion.
En cuanto al tema de la guarderia, te puedo decir que los sentimientos de culpabilidad cuando empiezan los tenemos todas. Yo creo que sin excepcion.Y estas con el alma en un puño hasta que se adaptan. Pero a mi se me pasaron cuando se adaptó y vi lo contenta que va a jugar con otros niños, lo que le gusta las actividades del cole y las ganas que tiene de ir.
Yo solo los dejo 3 horitas, pero nos sirve a todos de mucho. Se les puede llevar al parque , claro, pero por las mañanas no hay niños por aqui en los parques de su edad, y a mi me va muy bien para hacer cuatro cosas y ellos descargan su energia con niños de su edad.
Y la verdad es que cuando estaba con la barriga, me iba muy bien descansar esas tres horitas; una vez que ves que está bien , no hay problema.
Un abrazo.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )