Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Maly
#260169 Mi esposo y yo tenemos la inquietud de en un par de meses comprar un viejo pastor ingles ( nos encantan), pero nos da un poco de temor porque nuestra hija tiene 8 meses y no sabemos si será bueno o malo el tener una mascota en casa con una pequeña . Y nos cuestionamos una serie de cosas; que si los pelos, que si es muy grande el perro etc etc...

Algún consejo???? :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Kitudice
#260193 Yo tengo dos perros, dos teckel de pelo duro, o lo q viene a ser el salchicha de toda la vida!!! Y la verdad es q manchar manchan bastante, y trabajo dan un rato, pero lo que nos aportan no se paga con dinero ;-)
Yo siempre he tenido perros, grandes tambien, y te aseguro q el tamaño no es un problema. Un perro será un gran compañero de juegos para tu pequeña, y además os obligará a salir más, y a la peque le nacantará.
Eso si, mejor cuanto antes, para q se habituen el uno a la otra, porque los peques cuando empiezan a andar son muy pesados con los perros :mrgreen:
Si tienes al perro bien atendido no hay problema ninguno, a no ser q tu peque sea alérgica al pelo de los animales :sad:
Un beso y suerte con vuestra decisión

Imagen
Imagen
por caillou
#260216 Hola! un pastor inglés es un Collie??y lo de viejo, es que es mayor??te lo digo porque yo tuve un perro, uno grande y peludo, un collie, que era mayorcita cuando nació mi hijo, pero llevaba mucho tiempo en casa conmigo y vivió el embarazo, cuando nació el niño ningún problema, al contrario, pero el hecho de meter a un perro viejo, mayorcillo, con un bebé que en nada va a descubrir qué divertidísimo es tirarle de lo spelos, de los bigotes...no sé, no me acaba de convencer, puesto que normalmente los perros más mayores es más difícil de "educar" que uno joven.
Yo mi experiencia con la collie, a parte de que echaba muchísimo pelo cuando las mudas, era un perro super fácil de mantener, con un buen cepillado diario estaba lista, y además era una señorita que no pisaba charcos y huía del agua, no como estos pequeños que charco veo, charco que piso ;-)
Pero, si estais dispuestos a darle todas las atenciones al perro y a la niña, no creo que haya problemas. Un saludo
por emma77
#260355 Kitudice.....teckels!!!!!! yo tengo uno!!!!!! que chulillos que son, eh??? pero es el que mas ha notado la llegada de Emma....(porque colechaba conmigo ya ahora no puede)pero la quieren un monton ...tambien tengo un labrado retriever que quiere muuuucho a la nena (y la nena a ella)...

Os los presento....Pili (la negra) y Paco (el salchichilla)

Imagen

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por rivendel3
#260362 Nosotros tenemos a mi lolo, és una mezcla de pequinés y callejero jajajaja, el pobre se subió a la azotea cuando nació Sara, la ilusión de él sería volver a mis brazos, al sofá, a la cama, etc, pero no puede ser.
Tenemos tambén una tortuga, Gambita, que aunque no hace nada és la niña de mis ojos, que le voy a hacer. :mrgreen:

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/822f246231c392e61f238dbd995fd556o.jpg[/img][/img]

MI LOLETE.

No encuentro fotos de la tortuga, cuando las pase os la pongo.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rivendel3
#260364 Os pongo otra foto de LOLO, en la otra ha salido fatal el pobre jijijij :mrgreen:

[img][url=http://subefotos.com/ver/?ece53128e07bf5d5c4bb3a7be1f69b6bo.jpg]%20[img]http://thumbs.subefotos.com/ece53128e07bf5d5c4bb3a7be1f69b6bo.jpg[/img][/url[/img]

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Siempremami
#260608 Hola Maly, te cuento mi experiencia con nuestro perro, es un tema delicado, justamente ahora estamos pasando por un mal momento, ya que si sale una familia de confianza, quizás lo demos, (digo quizás, porque no sé si al final tomaríamos esa triste decisión).
Verás, nosotros tenemos un golden, precioso, es un buen perro, amigo de los niños, cariñoso, obediente, no ladra en casa... Lo malo, los pelos, es una pasada la de pelos q deja, y como encima son largos... todos los juguetes de la niña llena de pelos, otro inconveniente, donde dejarlo cuando nos vamos de viaje a Asturias por ejemplo, yo soy de alli. Antes venía con nosotros, lo compramos antes de nacer Abril, y aunque ya sabíamos q íbamos a tener niños, hay cosas q no las ves o te das cuenta de ellas hasta q las tienes. Ahora podría venir con nosotros, pero el viaje es tan largo, q preferimos ir en avión, pero claro, y el perro?. Estoy de nuevo embarazada y cuando en octubre nazca el peque, luego si q ya no podrá venir ni en coche, imposible, su trasportí ocupa casi todo el maletero.
Resumiendo q me enrollo, sorry,
a tener en cuenta: * tamaño del perro, un yorkshire no es lo mismo q un golden, por ejemplo
* en los viajes, como hareis con el perro, si tendreis quien lo podrá cuidar o si podreis pagar guarderías, o si lo podreis llevar siempre con vosotros
* con niños, menos tiempo para todo, incluido el perro , (nosotros antes hacíamos agility con el perro, ahora no)
* Pelos en casa ....

Cosas buenas: * El cariño que dan
* La compañia
* Un amigo más para los peques de casa....

th23autolink_encode_start_1jm47bnkW2ltZzoxam00N2Jua11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNmJjMGFhYjRiZTdmZmNlNmZjZmYzYmZhZGQ0NGRjZGFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxam00N2Jua10=th23autolink_encode_end_1jm47bnk

Imagen

Imagen
por Maly
#260667 Gracias por sus opiniones las tomare en cuenta para cuando decidamos comprar un perro. Yo también pienso que tanto pelo puede hacerle daño a mi pequeña y hay que tener mucho cuidado, pero bueno lo seguiremos pensando para despues de que mi peque cumpla un añito.

Y lo del viejo pastor ingles, no es que sea VIEJO así se llama la raza del perro que queremos comprar.

Todos sus perros son hermosos y entre mas peludos mas nos encantan :fl :mrgreen: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por caillou
Maly escribió:
Y lo del viejo pastor ingles, no es que sea VIEJO así se llama la raza del perro que queremos comprar.

jeje, y yo pensando que era así porque era mayor, jeje, perdón por la confusión, un saludo
por Susanna
#260803 Yo tengo muchos animales en casa: 7 perros, 4 conejas, unos 50 peces, unos 40-50 pajaros (van criando) y dos tortugas (casi todos los animales son adoptados y de adultos) y mi hijo es feliz con ellos!!! ahora tiene 7 meses y le encantan los animales , les sonrie y le encanta estar con ellos, y es increible como los perros quieren al niño ! lo tienen como su bebe y lo cuidan un monton :grin:

Yo creo q es muy pero q muy bueno que un niño crezca con animales y el tema de los pelos se puede cuidar,,,,

Por si te decides a tener un perrin aqui te dejo mi web para que veas todos los que hay en adopcion (la mayoria estan en perreras y en peligro de sacrificio) si adoptas uno, le salvas la vida.

mi web: www.sosanimales.3a2.com

Yo en casa ademas de mis perrines , muchas veces he tenido en acogida (perros , conejos y demas que van a matar en las perreras me los he traido a casa o me los han mandado de perreras de diferentes parates de España) y los he tenido hasta en contrar adoptantes y tambien en algun caso tengo en casa como guarderia para gente que se va de viaje y no se lo pueden llevar, asi q yo creo q se puede buscar alguna solucion para los "problemas" que se puedan tener....
por PAUMI
#261235 Yo tengo una gata, también he tenido perros en casa de mis padres y la verdad es que no dan ningún problema, por la higiene tienes que ir con más cuidado pero yo con mi gata no he tenido ningún problema y eso que los gatos sueltan mucho pelo, es cuestión de ir con el rodillo recoge-pelos en mano :mrgreen:
Por la convivencia no te preocupes porque tanto los perros como los gatos lo llevan muy bien. La verdad es que la gata me sorprendió porque había gente que me decía que la tendría que dar porque son muy celosos y a la que me descuidase asaltaría la cuna y no sé qué barbaridades más :twisted: .
Y la verdad es que ha resultado ser una guardina excelente y la pobre lo aguanta todo, tirones de cola, los dedos en la nariz, en los ojos...
:fl Eso sí, antes de escoger mascota pensáoslo bien, formará parte de la familia y tendréis que cuidar de él, tiene muchas responsabilidades pero también recompensa con creces el cariño y la compañía que nos dan :fl

Imagen
Imagen
por Maria_Mejias
#261304 Nosotros tenemos 2 perritas de raza grande, una pastor aleman y la otra es una boxer. Estan con nosotros desde antes que naciera Camila y fue fantastico tenerlas de companeras durante el embarazo. Durante el 9 mes que ya estaba de licencia por maternidad salia al jardin y como ya no podia correr con ellas, les tiraba la pelota y ellas la traian y en eso pasabas las tardes. El dia que nacio Camila yo senti los primeros sintomas del parto hasta las 7 pm pero esa tarde las dos perritas estaban como locas, me pasaban oliendo la pancita, me lloraban pasaron echadas a mis pies todo el rato, en el momento no entendi que les pasaba pero luego cuando empezaron los dolores de parto me di cuenta que ellas se habian dado cuenta antes que yo que el momento tan esperado habia llegado. Cuando trajimos a la bebe a al casa lo primero que hicimos fue enseñarselas por la ventana, estaban super felices. Ellas adoran a la bebe y le enseñamos a no acercarsele, cuando la saco al jardin a tomar el sol, ellas se quedan sentadas como a unos 5 metros y solo se acercan si yo las dejo. Camila ya tiene 8 meses y ya dice sus primeras palabras, le encanta hablarle a las perras y las llama. Cuando la bebe esta durmiendo y se despierta y llora y yo estoy en el jardin o en otra parte de la casa lejos de su cuarto, las que me avisan que ya esta despierta son ellas.
Eso si hay cosas que tuvieron que cambiar. Desde 1 mes antes del parto no volvieron a entrar en la casa (eso nos ha costado mucho acostumbrarnos!! :cry: ) porque sobre todo la pastor aleman suelta mucho pelo. Lo importante es cepillarla todos los dias y ensenarles que la bebe no se toca, que no es uno de sus juguetes, igual a la bebe debemos de ensenarle que tiene que repetar a las perritas.
Piensa bien antes de comprar el perro, analiza si tienes el espacio suficiente, el tiempo de cuidar al perro y al bebe. Los perros demandan mucho cuidado y tiempo, al menos necesitan hacer ejercicio 30 minutos 2 veces al dia o mas. Lo mejor es comprar un cachorro para poderlo educar de acuerdo a las necesidades de tu familia (ya que cada una es diferente y un perro adulto ya tiene sus costumbres fijadas) pero un cachorro necesita mucho tiempo, te lo digo yo que mis dos perritas las compramos de 2 meses cada una y necesitamos mucho tiempo para ensenarlas como queriamos y aun hoy de vez en cuando aun hacen huecos en el jardin. Si al final se deciden a hacerlo y toman en serio el compromiso de tener un perro les aseguro que van a hacer muy felices y su bebe va a disfrutar muchisimo con el perro y esto lo va a cuidar y defender toda la vida.
Suerte!! :fl