Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susanna
#260800 Unos amigos me han dado dos litros de leche de arroz, me han dicho q es muy buena y sana para los niños,, alguien me podria decir a partir de que edad se les puede dar a los niños?

mi bebe tiene 7 meses, la leche de continuacion no le gusta y me gustaria darle esta de arroz , alguien tiene idea de si ya la puede tomar????
por berska3
#260804 pues yo d ti no se la daria,y no es xq no sea buena si no xq aun es pekeño y la d continuacion le aporta muchisimas cosas q seguro q la d arroz no yeva,haber q t dicen otras mamis.
Avatar de Usuario
por cristi5
#261021 No hay ningún problema, el arroz es un cereal sin gluten a partire de los 6 meses se le puede dar sin temor.

La leche de arroz se prepara incluso puedes prepararla tu en cas, como si fuera un tipo de horchata:

15 tazas de agua
1 taza de arroz integral
1 cucharadita de vainilla (opcional)

Cocinamos el arroz con las 15 tazas de agua durante una hora.

Luego lo pasaremos todo por un colador y añadimos la vainilla.

Como ves no es difícil de hacer en casa y no lleva nada raro.

Avatar de Usuario
por Susanna
#261039 :grin: Gracias cristi5 ! ! a ver si le gusta !!! :mrgreen:
por andorra2004
#261054 Mucho cuidado con ese tema. Si la quieres para puntualmente darle un traguito, o hacer una gracia, y siempre que los ingredientes sean aceptables, vale.

Pero tu bebé es un mamífero y necesita leche de verdad para desarrollarse, los bebedizos a base de cereales, legumbres o frutos secos no sustituyen la leche para un bebé con siete meses. Sustituir la leche preparada para un bebé (que hasta el año, si no se da leche materna, es mejor que sea de inicio, no de continuación ni, por supuesto, de crecimiento) por un jugo de cereales o similares puede provocar gravísimos problemas de desnutrición, desarrollo e incluso la muerte, dadas las carencias de minerales y vitaminas esenciales para la vida.

Así que asegúrate de que consuma toda la leche que necesita, preferiblemente de inicio (porque entiendo que la materna no se la das), y, a partir de ahí, si quieres usar el jugo de arroz para hacer alguna repostería o combinarlo con alguna comida, bueno. Pero no confundas eso con leche por lo que más quieres, es decir, tu bebé.
Avatar de Usuario
por Susanna
#261115 No, no !! jeje no se la quiero dar para sustituir la leche, mi bebe ha tomado leche materna hasta los 6 meses como unico alimento y ahora sigue mamando , es mas, casi no come nada mas si fuera por el se pasaria los dias solo con el pecho...

El tema de la leche de arroz era para darle un poquito a ver si le gusta porq como he contado antes no come casi de nada.

Le doy leche de continuacion (porq me dijo la pediatra) para los cereales por la mañana y por la noche . Yo me compre un sacaleches pero nada, no hay manera asi q por eso le tengo q hacer los cereales con leche no materna.
por karinamillanao
#261117 Yo personalmente nunca le he dado los cereales con leche. Varias mamis de este foro te pueden decir lo mismo. No es necesario. Queda muy sabroso con pure de frutas (manzana, pera, platano). Tambien se puede mezclar con las verduras.

Tambien,no es necesario que sean cereales de caja para "bebes", puede ser arroz cocidito mezclado con verduras, o avena bien cocida mezclada con las frutas.

Creo que la leche materna es lo mejor y no es necesario empezar a dar formulas cuando hay una lactancia exitosa con la sola razon de "darsela con los cereales".

Prueba, quedan bien ricos los cereales con fruta!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#261118 En realidad el sabor de los cereales de bebe es bien malo y fuerte, y mezclado con leche de continuacion peor.- Hay que probar lo que le intentamos dar a los peques...(que ni nosotros nos comeriamos eso)...jeje

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por andorra2004
#261154 Vale, perdona Susana, pero como había leído lo de la leche de continuación, me había preocupado. Veo muchas locuras por ahí y seguro que tú también.

Como te han dicho, si no le gusta la fórmula y no puedes sacarte leche, no hay ninguna necesidad de dársela mientras mame. El agua, los zumos o el caldo de verduras (dependiendo de lo que les guste en cada caso) son opciones válidas para la mezcla. Personalmente nunca le he dado cereales con leche a mi hijo pequeño (el mayor no cuenta, los odió desde el primer día, así que prácticamente no los ha tomado) y tiene dieciséis meses. Se los hemos preparado con agua durante mucho tiempo (al fin y al cabo, hasta las seis y media de la mañana tiene barra libre de teta los días de diario, más los fines de semana) y últimamente parece que se los come más a gusto con zumo de naranja. Y en mi caso tengo varios vasos de leche materna deteriorándose en el congelador después de más de seis meses (a ver si un día de estos me decido a tirarlos), porque sacarme, me sacaba la que quería, pero con los cereales no le hace la más mínima gracia.
Avatar de Usuario
por cristi5
#261156 Yo las pocas veces que le dí cereales a mi hijo se los mezclaba con el puré de verduras, susutituyendo a otro hidrato de carbono, como patata o arroz, con papilla o compota de frutas, y alguna vez, cuando ya hube introducido el gluten, con leche de avena. Pero la leche de arroz sirve igual de bien, y mientras siga con el pecho mejor mezclarlos con leche de arroz que con leches de continuación, que son mucho más artificiales y llevan muchos más aditivos.

Avatar de Usuario
por Susanna
#261305 LE he dado un poco de leche de arroz y le ha gustado !!! :grin: no ha tomado mucha pero algo es algo y no ponia caras raras... :smile:

Los cereales que le doy yo los pruebo para ver que no esten muy calientes y a mi me gustan jeje pero claro mi peque tienen otro paladar..

ire siguiendo los consejos y a ver de que manera le gustan mas aunq me he dado cuenta que tiene un diente que le falta poquito para salir, puede ser por eso que ahora aun coma menos ??? y el yogurt (mi primer danone) se lo comia super bien y ahora no quiere ni una cucharada .,, puede ser por su primer dientecito???
Avatar de Usuario
por cristi5
#261422 Pues no sé si será su diente, pero mejor que no lo coma. Los derivados lácteos no se recomienda que los tomen hasta el primer año, pues hay riesgo de alergias, y Mi Primer Danone lleva nata, con lo cual mejor pasar de el. Si toma pecho no necesita nada más, ni queso ni petits ni yogures.

Mirate este enlace con algunas de las recomendaciones de la asociacion española de pediatria, aunque algunas de las recomendaciones que dan yo las puntualizaria algo más, como la introducción del pescado, está muy bien.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm