Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#260406 Hola a todas.
Quería preguntaros a partir de cuándo empezasteis a dar la comida en trocitos a vuestros hijos y si tenían ya algún diente.
El mío cumple 10 meses este sábado pero no tiene ninguno. En realidad se mastica con las muelas ¿no? pero no sé si al darle algo en trozos se podría atragantar; con el pan me ha pasado un par de veces pero porque intenta tragarse trozos enormes.
Come muy bien y le gusta todo lo que le doy y por eso quería aprovechar ahora que tiene mucho interés por todo para que probara cosas nuevas y no coma siempre puré.
Hoy le he dado un trozo grande de zanahoria pelada y ha estado un buen rato mordiéndola y chupándola y de paso le calmaba un poco las encías.
El plátano, por ejemplo, no le hace ninguna gracia y con la manzana no lo he intentado porque me da la sensación de que se deshace mucho aunque lo mismo no pasa nada.
Espero vuestras respuestas.
Besos
Avatar de Usuario
por jud
#260465 Hola
Mi hijo come cosas sólidas desde hace mucho y tampoco tenía muelas, bueno y ahora tampoco es que tenga porque le acaba de salir una y otra empieza a asomar. Así que por eso tranquila porque mastican muy bien con las encías.
De todas formas como comentas que tu peque se atraganta ten cuidado con las cosas duras como la zanahoria cruda porque si rompe un trozo no lo podrá machacar con las encías y se podría atragantar. Mejor que la manzana prueba a darle pera porque la pera se deshace enseguida en caso de que se quiera tragar un trozo muy grande.
Poco a poco ya verás como coge práctica y se lo come todo sin problemas.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260473 Yo empecé con cosas blanditas, unas galletas de milupa que nada mas entrar en contacto con la saliba se deshacian, compré la malla antiahogo, le ponia fruta, galletas, palitos, pan ...........
y cuando empecé a cer que se ponia nervioso porque queria mas, se lo daba yo a trocitos, no le daa una punta de pan y que fuera chupando ............. es que yo soy muy cagueta :oops: :oops:

Con las encias pueden chafar, morder y mucho, pero yo cosas como manzana o zanahoria ............. pues no sé, no se las daria aun.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#260487 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Iré probando y a ver qué tal.
Cuando le di la zanahoria estaba todo el rato viendo qué hacía y me pareció que por el grosor que tenía, no podía partirla así como así.
¿Qué es mejor, hacer trocitos pequeños y que los vaya cogiendo o darle un trozo grande de pera (por ejemplo) y que lo chupe y lo muerda?
Besos
Avatar de Usuario
por clareta
#260491 Yo empezaria a darle trocitos pequeños para ver como se defiende, y segun vaya dominando pues tu misma.

Arnau va a hacer 2 años y yo todabia no le doy una pera para que la muerda, y eso que controla muchísimo.............

planteate lo de la malla de seguridad, hay niños que no le gustan pero si no le molesta es una tranquilidad enorme

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#260673 A mi peque le encanta el mordedor antiahogo, sobre todo las zanahorias dentro.
A mi beba le faltan 3 días para cumplir nueve meses y hace una semana empezó a asomarle el primer diente. Aún no le doy trozos, la semana pasada le dí un trozo de pan duro, pero las migas le dan ansia.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Malefica
#260767 yo tengo tanto pavor a que se atragante (y eso que ya va por su quinto diente) que sigo dándole pures. Le suelo dar pan duro, colines, pero algun que otro susto me he llevado. Hace poco una mamá me recomendo las mallas antiahogo y estaba pensando en comprar una para probar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ezte
#260855 Hola, yo tengo un peque de seis meses y medio o sea quee stamos empezando. También uso la red antiahogos para que pruebe cosas, y va muy bien pero además intento no pasar las cosas por el turmix siemrpe sino añadir otras texturas, aqunque no trozos duros por si acaso: la manzano la rallo superfinita, chafo el plátano y la pera y la naranja la chupa aguantándo el trozo yo con la mano. También ha probado la patata chafadita.
poco a poco

Imagen