- Mar, 29 Jul 2008, 19:30
Por fin tengo el libro y revicu no es el libro del que hablas, este empieza así.
Un consejo: relajate, olvidate de todo tipo de teorias, ponte una ropa comoda, coloate a "su altura" y dejate llevar por su juego, fluir con los acontecimientos. Besalo, acuchalo, rie, salta, baila y comunicate con mensajes gestuales y verbales positivos. Ayudale a desarrollar su autovaloracion felicitandole de todo corazon.
No habla de la lactancia , aunque no lo he leido solo lo he ojeado y me da pena no haberlo comprado antes porque me he perdido un monton de juegos con mi enana que no podré recuperar, te explican como masajear al bebé y como aliviar el colico, con lo mal que lo pasó mi niña.
Todos los juegos que he visto se pueden hacer con cosas que todas tenemos en casa. Son cosas sencillas pero igual no se nos habian ocurrido como por ejemplo:
3 Meses:
...como un brocha de maquillaje, plumas, guantes de baño, esponjas...Acaricia su puerpecito, sus extremidades, los pies y las manos sin olvidarte de pasar entre sus deditos haciendole cosquillitas. Verás cómo disfruta regalandote su mejor sonrisa. La riqueza de la estimulacion cutanea es fundamental en una buena integracion de la percepcion sensorial.
9 Meses:
Qué buen rollo, mamá
...Ofrecele un rollo de papel de cocina y varios de papel higienico: verás qué pronto organiza un juego divertido. Con ellos puede hacer torres y luego empujarlas, descubrir que el papel se puede rasgar fácilmente, arrugar y que incluso puede gatear detás del rollo, que rueda cada vez que tira del papel. Puedes esconderte detrás de un trozo de papel y jugar a cucútras, o fabricar una pelota de papel para jugar con él.
Tiene espacio para escribir sus pequeñas anécdotas y para poner fotografias, poner un trocito de su primer pijama, su primera esponja...
¡¡¡ESTOY ENCANTADA CON ESTE LIBRO!!!