Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Athenea
#260036 Vereis mi niña tiene 8 meses y medio y no se mantiene en el suelo ni cogiendola nosotros, es acercarla al suelo y sube las piernitas para poner el culete en el suelo y yo creo que debería mantenerse, yo creo que el problema no es que tenga poca fuerza es que no tiene ningun interes por hacerlo, tampoco gatea ni se desplaza con el culete ni nada solo se queda sentada y si un jugete está fuera de su alcance una de dos o pasa de el o llora hasta que yo se lo hacerco. ¿es normal o va retrasadita en esto para su edad? yo no estaba muy preocupada pensaba que era normal pero hoy mi madre me ha dicho que se lo diga al pediatra por si tiene algun problema en las piernas o la cadera y me he quedado un poquito :cry:

Aun me faltan más de 2 semanas para el pediatra no se si pedir cita para antes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#260062 Aún es muy pronto, creo yo. Cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Mi hija tiene ya 10 meses y está empezando a gatear, con lo cual todavía no sabe caminar; tampoco tiene la fuerza suficiente en las piernas, pero yo no me angustio, es un poco tontería, cada niño es un mundo.

Cuando quieras darte cuenta, tu niña ya estará correteando por toda la casa. Ya lo "lamentarás" :-P

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Loes
#260122 :shock: :shock: :shock:
Pero Athenea mujer... Alex hasta los 10 meses ni gateaba y no caminó hasta 16 meses, y ahora corre que se las pela.
Es que tu nena es muy chiquita, no es más que un bebecito, déjala que haga las cosas a su ritmo y no la fuerces que ya verás cómo todo llega.
Por cierto, dices que se queda sentada, pues Alex con 8 meses y medio todavía ni se sentaba solo, así que ya ves que atrasada no va!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por AMARAL
#260244 no tengas tanta prisa que despues te cansaras de ir detras de ella corriendo, yo personalmente creo que todavia es demasiado pronto para ponerla en pie.
por juliagodi
#260247 Cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, y eso es totalmente normal. Tengo tres hijos, anduvieron a los 10 meses, a los 16 meses y alos 12 meses.
LO que hay es que respetarlos y no forzarlos, si no quiere ponerse de pie no ponerlo, el bb te va pidiendo cd necesita ayuda para hacer algo, sólo hay que estar atentos a lo que nos piden.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Athenea
#260300 Yo no la fuerzo y la verdad es que no estaba preocupada hasta que no me lo dijo mi madre y luego vi que a los ocho meses ya se mantienen en pie con ayuda en este enlace http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6130&sid=e3db26b8c57b22559c9ec72f45545016

Hoy en la comida lo he pasado mal porque mi tia a venido y ha empezado igual que mi madre a decir que la tengo que llevar al pediatra y que eso no es normal y mi hermana ha empezado a decir que yo no la estimulo porque no la pongo en el taca, total que he salido llorando :cry:

Muchas gracias por todo ahora por lo menos sé que es normal que cada peque va a su ritmo

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#260302 Athenea yo no me preocuparía demasiado, las tablas y los datos son sólo eso, tablas y datos estándar de bebés estándar, seguro que el nombre de tu niña no aparece por ningún lado, ni el de la mía.
´
Para que exista un promedio de ocho meses en los bebés para mantenerse en pie tiene que haber bebés que lo hagan a los seis o a los siete y otros que lo hagan a los nueve o a los diez (algunos a los ocho).

Si no recuerdo mal Keira a los ocho meses tenía gelatina en las piernas, al estar alta de peso y estatura supongo que tenía que desarrollar más la musculatura y ya ves tú: a los once meses a gatear y a los trece a andar.

Mantén informado a tu pediatra pero no te angusties más de lo necesario, qué fácil de decir, ¿verdad? ;-)

El mejor libro para criar a tu hija no tiene tapas ni páginas, está formado por risas, lagrimillas, grititos, bracitos anhelantes y mucho amor para dar y recibir :grin:.

Un besote, guapa

ImagenImagen
por Athenea
#260595 Muchas gracias la verdad es que me estoy agobiando sin motivos, yo estaba tranquila hasta que empezaron a decirme que si tal y cual y de momento no me voy a preocupar, se lo comentaré al pediatra cuando vaya y punto.

Teneis razon cada niño va a su ritmo.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#260721 Para que te tranquilices:

mi hija empezó a gatear con 9 meses, a ponerse de pie apoyada en los muebles a los 11 meses (más o menos), y anduvo solita a los 14. Y desde los 15 ya no camina, corre!!!

A mi también me preocupó un poco cuando al empezar la guardería, con 9 meses, me dijeron que era la única de los 12 niños de la clase que no se ponía de pie, pero ya ves que no significa nada.

Un saludo.

Imagen
por Sybi
#260732 Opina igual que lás demás mamás. No te preocupes, tu hija es muy pequeña todavía. Mi hija que ahora tiene dos años, no gateó hasta los 10 meses y medio, y empezó a andar a los 15 y medio, y ahora, corre y salta como cualquier otro niño.
Ella tampoco quería ponerse de pie, era ponerla en el suelo y levantaba los pies, igual que la tuya, así que tranquila, tu hija no va nada retrasada!
Avatar de Usuario
por Belsay
#261716 No te preocupes guapa, al final todos andan y hablan lo que pasa que cada uno hace las cosas a su ritmo. Tu chiquitina es peque todavía, no te preocupes, lo mismo a los 11 se te pone de pie o tienes que esperar hasta los 15 para que ande y corra como te dicen por ahí...sin prisas que luego les tienes que perseguir ;-)

Besitos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Athenea
#267707 Bueno chic@s mi preocupación terminó al leeros pero ahora ya tiene 10 meses y sigue igual, no gatea y sigue sin poner los pies en el suelo ni siquiera sugetandola nosotros, no pretendo que matenga todo su peso ni que guarde el equilibrio pero todos los niños de su edad y un poco más pequeños, que yo conozco son capaces de apoyar su pies y matenerse en pie sujetados en una silla o algo, la mayoria gatean y algunos incluso andan y la mia nada de nada.

Creeis que ahora si debo preocuparme, la verdad es que a la mayoría de los niños los ponen en andadores y yo no quiero poner a mi chiquitina porque dicen que son malos para las caderas ¿será eso? hasta los 12 meses no me toca revision pero ya empiezo a estar preocupada

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#267772 Athenea, no te preocupes.
Mira mi peque empezó a poner los pies en el suelo mas o menos con once meses y medio. Un par de semanas antes empezó a reptar, porque lo que hacía no se podía llamara gatear... :mrgreen:
Ahora con casi trece meses se mantiene en pie con ayuda, y a veces hasta echa el pie adelante como si fuera a dar algún pasito.
Yo con mi suegra lo he discutido un montón de veces, porque en cuanto la cogía en brazos ya la estaba poniendo de pie en el suelo, y la pobre lo único que hacía era levantar los pies y echar el culete atrás para sentarse. Hasta que no lo ha visto claro no ha empezado a poner los pies en el suelo. Y es una niña perfectamente normal. No te agobies guapa.
En cuanto a lo de que te digan los demás, yo siempre les contestaba que si a mí me hubieran dado a escoger igual no hubiera andado nunca. Con lo bien que se va en brazos de mamá!. Y añadía que mi niña no va retrasada, sino que es muy lista :mrgreen:
Es que hay cada list@por ahí que lo único que hacen es que nos preocupemos por cada cosa... ;-)

Imagen
por Sybi
#267782 Yo tambien creo que es muy pronto para preocuparse. Como ya mencione en un post anterior, mi hija empezo a gatear a los 10 meses y medio, pero si la ponia de pie, tampoco se mantenia, doblaba las rodillas y no queria. No recuerdo bien cuando fue la primera vez que se mantenia, creo que entre los 11 y 12meses o por alli. Yo de ti me esperaria a la revision de los 12meses, ya veras que hasta entonces o empieza a gatear o se mantendra de pie ya.
Un beso