- Lun, 26 May 2008, 19:18
Di el pecho hasta los seis meses. Después me tuvieron q operar y se tuvo q dejar. Colechamos. Mi hija con 2 años no ha pisado una guardería, trabajo 6 horas fuera y cuando duerme por la noche el resto de horas son para mi trabajo, mi marido y descansar.
Yo me incorporé al trabajo a los 30 días de tener a mi hija. Entre otras cosas, porq si no trabajaba no cobraba. Soy mutualista del colegio de abogados de Madrid, y no tenemos incluida la baja por maternidad, ni por estar enfermos tampoco, no tenemos hora de lactancia, ni medias jornadas. Por mi maternidad no se paró ningún juicio de los q tenía prefijados, mis clientes o eran atendidos o se iban a otro sitio.
Y no pude empezar a trabajar antes, porq tuve una cesarea horrible q me lo impidió, estuve ingresada, con mi hija al ladito. Gracias al parte de ingreso, ese mes se pudieron aplazar seis juicios. De otro modo, a la semana, ya hubiera empezado a trabajar. PERO NO POR GUSTO, Y SI POR OBLIGACIÓN.
No me atrevo a juzgar a esta señora, porq supongo q se tiene q adaptar a un traje q o se pone... o se pone. Ya q hasta donde ha llegado en su carrera profesional, seguro, q la costado un cojón. Pero tb, estoy segura de q ahora mismo no le gusta un pelo, eso fijo.
Desde el principio será muy duro, tendrá q conciliar una vida profesional muy rigurosa y competitiva, con una vida familiar con hijo, q es muy sacrificada si se quiere hacer bien.
Lo q está claro, como habeis dicho, es q no es digno de alabanza el q digan de esta sra q es “símbolo de la España que se quiere construir”, será para la q lo ha dicho, porq para la gran mayoría de mujeres, sus hijos nunca son menos q España, el mundo entero o el universo sideral.
Y fijo q para la Chacón tampoco.
Digamos las cosas claras, la Sra. Chacón va a trabajar porq no le queda otra. Como no nos ha quedado a muchas. Porq si se pide un año de excedencia o deja su cartera de ministra, no estaría bien, de cara a la palestra y de cara a su carrera menos. Pensemos q ella, ya estaba requeteembarazada cuando la dieron este puesto, y algo de esto la preguntarían, y ella aceptó consecuentemente.
Está tirando de un carro, del q tiene q tirar y punto. Y porq no es tonta, esperará q todo este sacrificio sirva para tener un futuro mejor, por y para su familia.
Bien o mal hecho?, pues nadie lo sabe mejor q ella, y la nota se la pondrá su hijo cuando sea mayor y su marido todos los días. Para entonces, seguro q ni nos acordaremos de ella, ni de su hijo.
Y hoy por hoy, me reitero en q no es símbolo de ninguna España ni construida, ni por construir. Es una curranta más, q no la queda otra, y q tiene q pechar con unas obligaciones. Que si este bendito país tuviera y dara mas importancia a la infancia, a la maternidad y al menor, pues seguro q su vida profesional no se vería tan comprometida. Pero esto está así de mal montado, y encima siempre hay algun/a zoquetero/a q lejos de ver a una mujer comprometida y agobiada con su trabajo y su familia, ve en poner a una mujer al límite de sus fuerzas como algo q hay q seguir haciendo y ejemplo a seguir.
Ella es el reflejo de todas las mujeres españolas q vivimos al borde de un ataque de nervios.