Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susanna
#259794 Hola,

Soy nueva en el foro, estoy buscando informacion porq mi peque casi no duerme de dia y por la noche se despierta muchisimo...y bueno muchos dias a las 5.30h de la madrugada decide q no quiere dormir mas,,,,

De momento estoy por el foro buscando ideas y posibles soluciones para ver si consigo que duerma un poco mas y mejor y tambien quiero poner en practica la gia para mejorar las noches pero de momento querria preguntar una duda que tengo a ver si me podeis ayudar:

Mi peque y yo practicamos el colecho, (mi marido duerme en otra cama ya que es muy nervioso y no para quieto y asi estamos todos mas comodos jeje) primero dormiamos el peque y yo en la cama de matrimonio, luego atamos la cuna a la cama de matrimonio y dormia en su cuna o en la cama y ahora que ya tiene 7 meses ya empieza a medio gatear y demas y claro, va por toda la cama y no lo puedo dejar solo asi q he tenido q poner la "barandilla" en su cuna y ponerlo a dormir alli como minimo hasta que yo este en la cama, alguna noche duerme conmigo pero me da miedo q se despierte y que yo no me de cuenta y se pueda caer.

Mi pregunta es.... como puedo hacer para q sea seguro y no se pueda caer de la cama? al tener que ponerlo en su cuna a veces se me medio despierta y ademas yo casi ni descanso porq tengo sacarlo de la cuna , ponerlo en mi cama, darle el pecho , no dormirme,,,, y luego ponerlo en su cuna rezando para q no se despierte,,, alguien tiene idea de como lo podria tener en mi cama de forma segura para q no se caiga?
Avatar de Usuario
por rafi
#259832 Hola,
algunas ideas que usan las mamas colechadoras son:
- poner la cama contra las paredes de la habitacion y cerrar el resto con barandasprotectoras.
- O mas facil todavia : sacarle las patas al somier y poner el somier en el suelo y dormir a la japonesa (ahora que se acerca el verano no es mala opcion)

A ver si alguna mama te da mas ideas.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Susanna
#260189 Hola,

muchas gracias por contestar Rafi!

Cuento un poco,,,, mi marido, mis padres , mis suegros y la gente q me rodea no entienden q duerma con mi hijo, dicen q todo seran problemas, q lo acostumbro mal y bla bla... asi en casi todo.

Yo no soporto que mi hijo llore, y pienso q si llora es porq algo le pasa... duermo con el desd q nacio, asi he estado siempre mas tranquila porq creo q lo tengo mas "controlado" duermo con una luz pequeñita y si veo q esta intranquilo o lo q sea con abrir los ojos puedo ver si esta bien, y bueno , como se despierta tantas veces por la noche asi yo voy mas descansada porq lo tengo al lado y le doy el pecho en la cama y demas,,, si mi hijo durmiera en otra habitacion seguramente me pasaria las noches sentada en una silla al lado de su cuna o de su habitacion a mi cama 6 ó 7 veces en una noche....

La gente de mi entorno me critican y me dan ganas de madar a ,,,, freir esparragos a todo el mundo pero bueno, aunq esto me molesta muchisimo yo sigo haciendo las cosas como me dicata mi corazon.

Ademas de todo esto, la pediatra en la ultima visita me aconsejo un libro del Estivill para dormir a mi hijo y tambien me decia q no podia ser , q lo tenia q poner a dormir en su habitacion y en su cuna, y bueno,,, he cambiado de pediatra porq no soporto q me digan q mimar y querer a mi hijo es malcriarlo y q lo q tengo q hacer es dejarlo llorar porq me toma el pelo. Y ademas sintiendolo mucho no soporto al Estivill, creo q no se tendrian q publicar sus libros y q lo q el "dicta" es para mi, maltrato psicologico.

Sobre el colecho se muy poquito, lo q he leido en algun libro y un poco en internet, asi q si alguien tiene ganas de contarme cositas sobre las mejore maneras de hacer las cosas mi peque y yo lo agradeceremos mucho.

Un saludo :grin:
por Daisy
#260224 Hola!!

Yo también colecho con mi bebe que ya tiene un añito y también me critican... pero a mi me da igual. Mi marido también duerme en otra habitación pero el está de acuerdo en que el niño duerma en nuestra cama.
Cuando empezó a gatear puse la cama pegada a la pared y al otro lado una barandilla y muchos, muchos cojines encima de la cama y en el suelo por si se cae. Cuando se despierta se encuentra los cojines de barrera y me da tiempo a llegar antes de que los haya trepado.
Ahora ya estoy enseñándole a bajar de la cama de espaldas!

Saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#260255 Hola Susana,

aquí otra colechadora experta ;-)
Nosotros hemos colechado desde siempre con nuestro peque, porque de otra manera hubiese sido una autentica locura.
Ahora, no te puedo aconsejar de como dejarlo en vuestra cama cuando vosotros no esteis, puesto que nuestro peque solo dormia si esta en contacto con nosotros. Pero se me ocurre que lo podeis dejar en la cuna hasta que os acosteis vosotros. Sin embargo si os levantais y vuestro peque sigue allí, asegurate bien y pon bastantes cojines en el suelo (solo por si acaso) aparte de una barandilla o la cuna o la pared bloqueando.
En cuanto a los comentarios, ni caso, sigue a lo que te dice tú corazón. Y cuando te suelten eso de que se va a malacostumbrar y que serán problemas les sueltas algo así como:"Cuando tenga 15 años seguro que no quiere dormir conmigo, sino que con una más jovencita que yo" te aseguro que la gente se queda chafada cuando le sueltas algo así.
Animos que lo estas haciendo muy bien.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Susanna
#260383 Muchas gracias a todas !!!!

Mañana mismo pondre en practica vuestros consejos :grin: le quitare las patas a la cama, la pondre pegada a una de las paredes y pondre muchisisisimos cojines por todas partes :mrgreen:

Ahora mismo esta durmiendo en su cuna con las barandillas puestas , (hasta que me acueste) lo estoy viendo por la camara y ahora parece estar tranquilo pero en el tiempo de cenar normalmente tengo q ir de 3 a 5 veces, no se porq en cuanto se despierta un poco se gira y se pone como para gatear,,, alguien tiene idea del porq ???? y ademas de esto, puede ser q este tan acostumbrado a que yo este con el que cuando no estoy se despierte mas?

Gracias por los animos !!!
Avatar de Usuario
por Sashka
#260566
Susanna escribió:Muchas gracias a todas !!!!

Mañana mismo pondre en practica vuestros consejos :grin: le quitare las patas a la cama, la pondre pegada a una de las paredes y pondre muchisisisimos cojines por todas partes :mrgreen:

Ahora mismo esta durmiendo en su cuna con las barandillas puestas , (hasta que me acueste) lo estoy viendo por la camara y ahora parece estar tranquilo pero en el tiempo de cenar normalmente tengo q ir de 3 a 5 veces, no se porq en cuanto se despierta un poco se gira y se pone como para gatear,,, alguien tiene idea del porq ???? y ademas de esto, puede ser q este tan acostumbrado a que yo este con el que cuando no estoy se despierte mas?

Gracias por los animos !!!


Susana, mi niño también tiene siete meses y medio, y lleva unos días que cuando se intenta dormir, se retuerce e intenta ponerse a gatas. Me da mucho corage porque por mucho sueño que tenga eso lo desvela, pero no hay manera de que haga otra cosa. Supongo que tiene que ver con que está empezando a gatear, o sea, se pone a gatas y luego se deja caer, pero no avanza aún. Puede que inconscientemente siga haciendo lo que hace en cuanto lo pongo en el suelo. El se ve suelto en la cuna, y hace lo mismo, intentar ponerse a gatas. Ainsss, estos chiquillos... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Susanna
#260662 Sashka , entonces puede ser q sea algo comun en los bebes de esta edad , no?

Mi peque durante el dia no es que no pueda domir, es que no quiere, el lucha contra el sueño... hace ya como un par de semanas q no lo puedo dormir ni en brazos, es imposible, con sus pies me da patadas a la mano q le tengo por detras (la q lo sujeta el culete) y con los brazos me empuja el cuerpo.... antes tambien lo dormia en un moises y pasendo por el comedor pero ahora en cuanto lo pongo hace esto de ponerse en posicion de gateo y asi es mimposible... tambien otra menera q tenia de dormirlo era dandole el pecho, los dos en el sofa o en la cama tumbados pero durante el dia si lo intento tambien se pone en posicion de gateo, (y sujeto al pecho) jejeje las ultimas "siestas " han sido por quedarse dormido tres veces en el columpio de la fisher-price alguna otra con el pecho (sentada) y/o pasenadolo por el comedor abrazado , cuando no puede mas pone su cabezita apoyada en mi pecho y se queda dormido... es decir de manera q el no piense q lo quiero dormir, aunq este frotandose los ojos, tocandose la oreja (signo de sueño tambien) y durmiendose , si intento ponerlo de manera q el piense q lo voy a dormir , el lucha ,,,

Es muy muy nervioso y quiere estar tan pendiente de todo que no quiere perder tiempo en dormir y claro , a la que se despierta es imposible dormirlo otra vez.

De todas maneras estoy contentisima !!!! esta mañana le he quitado las patas a la cama, la he puesto tocando la pared y muchos cojines como barrera y lo he dormido a las 20h como de costumbre pero en la cama grande (normalmente lo ponia en su cuna hasta que yo me acostaba por miedo q se pudiera caer) y lo he dormido con el pecho (q esto casi siempre me funciona por la noche) y ahora son las 23:40h y solo he tenido que ir una vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en casi 4 h solo se ha despertado una vez !! estoy q no me lo creo !!!! jjejeje lo veo por la camara y no esta quieto pero cuando se medio despierta se pone asi como para gatear y luego se queda dormido !!! imagino que al estar en la cama grande no toca con los barrotes de la cuna y por eso se queda dormido, y /o que en esta cama es donde esta mas acostumbrado a dormir o que relaciona la cama con dormir conmigo, no se, pero espero que apartir de ahora siga durmiendo asi !!! :grin: HE PODIDO CENAR DE UN TIRON !!!! :smile: si las demas noches esta asi ya tengo uno de mis "problemas " solucionado :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Adry
#260672 Hola Susana:

Que buena noticia, que tu bebe se ha dormido de un tiròn varias horas, no cambies nada, sigue igual, y veràs que consigues que èl tome esa rutina para dormir y todo serà màs fàcil. Felicidades !!

En cuanto a que hace mil cosas cuando lo quieres dormir, es normal, a mi tambièn me pasò lo mismo, era una guerra, pero buscando la manera se logra. Veràs que todo pasa.

Saludos y adelante !!

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Susanna
#260801 Siii , estoy contentisima !!!

Ayer por la noche se desperto una vez pero le puse el chupete y se durmio ,, luego al acostarme sobre la 1:00 h que yo sin querer lo desperte , le di pecho y se durmio y no se si se ha despertado una vez mas y le he dado pecho o no jejeje como a veces le doy el pecho super dormida no me entero ,,,,, :lol: asi q creo q se ha despertado solo 3 vecesy se ha despertado a las 7: 00h de la mañana !! :mrgreen:

y hoy !!!!!!!!!!!! desd q lo he acostado no se ha despertado ni una vez !! :grin: ahora son las 0:25 h se pone de un lado, del otro, pero no he tenido que ir ni una sola vez !! estoy q ni me lo creo :!: :fl

Mi gordito ha estado mucho mas tranquilo durante el dia, (es muy nervioso pero ha estado algo mas tranquilo) seguro que al dormir tan bien se sentia bien , y yo ufff muy descansada y contenta.

:fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Susanna
#261043 Bueno, la primera noche fue la mejor y las dos siguientes no tan buenas :sad: pero de todas maneras duerme mucho mejor hasta que yo me acuesto y luego se despierta dos o tres veces , le doy el pecho y nos quedamos dormidos otra vez,,, asi con la cama sin patas y pegada a la pared es mucho mas facil y comodo todo :mrgreen: