Desde qnació Ximena dormía muy bien despertándose sólo una vez y volviendo a dormirse inmediatamente sin necesidad de arrullarla, cargarla o mecerla.
Pero desde qcumplió 4meses la situación cambió , comenzó a despertarse varias veces durante la noche, imagino qde hambre, y desde hace unos días llora mientras está dormida como renegando y gritando, trato de darle teta pero comienza a frotarse la cara y a tratár de darse vueltas. A veces acepta el chupón pero casi nunca logra quedarse dormida mucho tiempo con éste, lo bota o comienza a "hablar" diciendo aaa, eee, esto aún con los ojos cerrados. Después llora y grita.
Pienso qtal vez se derpierta de hambre, pero yano puedo darle biberon xq la leche qjunto durante el día en el trabajo alcanza sólo para cubrir su ración del día siguiente, por eso opté por pasarla a mi cama cuando se despierta y conectarla a mi pecho para qse alimente, pero por alguna razón no logra conciliar el sueño tan profundamente como antes, ya sea si se qeda en mi cama o si la paso a su cuna, y en este último caso comienza a arratrarse hasta el borde dla cuna, pidiéndome qla pase a mi lado.
Qué puedo hacer?
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En cuna, en el mismo dormitorio, cuando se despierta la paso a mi cama.
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___Si (la leche qme extraigo)
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Si, 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__La abuelita.
¿A que hora se suele ir a la cama?___Entre 19:00 y 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___En brazos, o a veces echadas con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___A veces nada, a veces 1/2 hora, 1hora.
¿Se despierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__La paso a mi cama y le doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____A los 3meses volví al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__No
Comentarios:___Me preocupa qpor no dormir de corrido llegue a tener problemas en su desarrollo