Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lulublue24
#260621 Hola que tal? bueno, yo un poco afligida porque hace un año exactamente, la edad de mi hijo, que no dormimos una noche entera con mi marido! mi hijo se duerme únicamente en brazos, hemos intentado hacerlo dormir solito pero realmente es una perdida de tiempo, por que por mucho sueño que tenga prefiere jugar, aun que se le cierren los ojos, pero una vez que lo comenzamos a mecer.... se duerme.
Bueno, además de eso, se despierta TODAS las noches entre 03:00 y 05:00 am. llorando... no sé por que!! y cuesta mucho volverlo a dormir (si es que no se queda despierto, hasta las 07:00 - 08:00 am.)
A continuación les doy un poco mas de pistas!

Edad de tu bebé:___14 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En cuna, en el mismo dormitorio
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Si, 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___Entre 20:00 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___40 minutos aprox.
¿Se despierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Lo mecemos en su cuna y si no hay caso, lo tomo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Si, le están saliendo dientes y muelas
Comentarios:___ Por favor necesito ayuda, hemos buscado en una infinidad de libros y recetas caseras pero nada funciona; yo y mi marido somos jóvenes pero la energía se nos acaba a diario.. =(

Bueno espero me puedan ayudar
muchas gracias de antemano


:fl


No podría haber encontrado mejor pagina web!!!!! son excelentes ;-)
Avatar de Usuario
por Adry
#260622 Hola lulu:

Ante todo trata de tranquilizarte.

Bueno, no quiero desanimarte ni mucho menos, pero tambien hay que ser realistas y sobre todo que piensen que lo que pasa con tu bebe le pasa a muchos, y me anoto, mi bebe tiene 1 año 6 meses (hoy los cumple) y siempre ha sido de dormirlo en brazos, SIEMPRE... pero no pierdo la esperanza (y tù tampoco la debes perder) que llegarà el dìa en que solo se dormirà, cuando serà? quièn sabe, no lo sabemos, ya que eso es desiciòn solo de ellos y nosotros como sus padres, debemos de respetarlo.

En cuanto a los despertares nocturnos, mmm, en todos los niños es diferente pero tambien es una etapa, se despiertan y quieren jugar porque van aprendiendo cosas nuevas, no se si el tuyo ya empezò a caminar y eso los intranquiliza; tambien pasan por una etapa que se llama "angustia de separaciòn" puedes leer en este foro lo que abarca esta etapa, es una angustia al verse separados de sus papas primordialmente de su mamà, que hacer? darle muchos abrazos y apapachos. No has probado el colecho? a muchas mamàs nos ha funcionado muchìsimo !! y han resuelto los despertares nocturnos, en mi caso eso me ayudò muchìsimo, pero yo lo hice casi desde que naciò.

Ahora ve lo positivo, que se duerme en brazos, si consigues dormirlo asì, sigue igual, lo importante y primordial es que duerman y ustedes aprovechen ese tiempo para dormir y descansar tambien, si tu niño se despierta llorando, algo necesita, yo considero que por la edad de tu niño, son brazos lo que quiere, que lo acompañen en esta etapa por la que esta pasando.

Bueno lulù, tranquila y dale todo tu amor y compresiòn a tu hijo y sobre todo no lo dejes llorar, que entre menos lloren, todo pasa màs ràpido.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen