- Vie, 04 Ene 2008, 22:56
Mira a mi me paso eso, lo que creo es que que cuando nos planchamos el pelo se debilita el rizo, mira hay gente que usa la linaza para los rizos cuando se lava el pelo, se pone a hervir la linaza y luego se cuela. Y el agua que queda es como babosa eso se echa en el pelo.
La manera mas sencilla es la espuma de pantene yo la uso tu puedes ponerte el rizo como quieras...
Aca te dejo varios consejos que consegui
Tendras que invertir una buena cantidad de dinero en:
1. Shampoo para cabello rizado
2. Acondicionador (con enjuague) para cabello rizado
3. Crema modeladora (sin enjuague) para cabello rizado
4. Mousse (toque final para estilizar) para cabello rizado
Compra una buena marca aunque sea un poco caro, dan buenisimos resultados (yo he probado kerastase, loreal professionel y matrix, y si hay una gran diferencia entre estos y cuando he comprado marcas mas comerciales en tiendas de autoservicio).
Como segundo punto, nunca peines tu cabello con peine o cepillo!!! Desenredalo con los dedos, y si es necesario con un trinche para el cabello (peine con dientes muuuy separados). Aprieta las mechas con las manos para que se marquen los chinos.
Si pudes, compra tambien secadora de pelo con "difusor", utilizalo caliente con potencia baja.
El acondicionador después de tu shampoo hidratante, debes dejarlo por lo menos unos 10 minutos para que actúe en tu cabello, es ideal que después de ese tiempo te lo retires con agua tibia ( no excesivamente caliente) en abundancia ya que debes dejarlo respirar,luego sécalo sólo con tohallas prohibidos los secadores y luego te haces los rizos con tus dedos
Debes también evitar el viento demasiado fuerte porque eso es agresivo para el cabello ondulado, te desordena sobremanera tus rizos y lo deja demasiado abultado y por último, la alimentación es fundamental para la salud de tu cabello, debes tomar bastante agua e hidratarte desde adentro hacia afuera...suerte
Para recuperar tu rizo es necesario que no utilizes la secadora (por si la utilizas), y humectar el cabello con mascarillas, para recuperar tus rizos, instantaneamente, despues de lavar el cabello, ponte en la mano, un poco de acondicionador y frotalo por todo el cabello, si quieres mezclalo con un poco de mousse para peinar o gel,y no enjuegues ydeja que se seque al natural, cuando se vaya secando el cabello, forma los rizos ensortijandolos en tus dedos, hazlo en todo el cabello, y voila! tendras tus rizos, ve a practicar.
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello
Espero que te ayude.