Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#259700 Hola a tod@s! No se si lo que realmente quiero es plantear una pregunta o desahogarme, porque yo sé lo que debo hacer como madre...pero no dejo de pensar en que debería seguir estudiando. Me explico, me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera, y yo pensé que con el bebe podría estudiar por el día mientras él dormia o se entretenía con algo (qué ignorante no?)pero no, como es normal los bebes sólo quieren estar con su mamá y Ferran en particular se pasaría el día dando y recibiendo mimitos (de hecho es lo que hacemos a diario) y de noche también como la mayoría de los niños se despierta cada hora (o menos)...así que todas las perspectivas de terminar mis estudios se han evaporado. Mis amigas no paran de decirme que lo lleve a la guarde, pero creo que no puedo hacerlo, al menos de momento, me necesita demasiado, no sabe dormirse si no es en brazos y se pone triste si no me ve... se me partiria el alma saber que se queda llorando y en realidad no podría estudiar pensando en él. Le pregunté a mi madre si podria coger vacaciones unos días, pero parece que es imposible. Así que seguiré con mi dilema, asumiendo que mi vida ha cambiado y también mis prioridades. Lo primero es mi CAMPEON!!!!
PD: perdonadme el rollo que os he soltado chic@s...

Imagen
por Esther.
#259788 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:15, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mencita
#259901 Tienes toda la razón, es muy pequeño. pobret si ni siquiera anda solito...Y si, es imposible ahora mismo dejarlo, pq entre otras cosas significaria quitarle la siesta de la mañana (se duerme sobre las 10-10.30, una hora más o menos) y la necesita después de toda la noche en danza.
En tu caso las oposiciones son mucho más duras, yo con un mes ahora y otro en agosto tendria bastante (si aún me quedan neuronas, que no estoy segura se ello ni de que aún me funcionen)...pero intento asumir que mi vida ha cambiado y veo con sana envidia que mis amigas ya han aprobado el MIR y esta semana han empezado ya sus especialidades, aunque en ciertos momentos no pueda evitar que me invada un poquito de tristeza (se evapora rápido al ver la sonrisa de mi bebé) después del sacrificio que supone seis años estudiando (más otros tres de la carrera anterior). En fin, intentaré disfrutar aún más si cabe el día a dia, y haré muchas primitivas a ver si retiro a mi madre y a mi marido de trabajar...jejejeje.
Muchisimas gracias por preocuparte en leerlo y aún más en contestar...sé que es una tonteria aunque para mí si es importante y más en estos días de bajón (en que sólo de leer tu respuesta se me ha escapado una lagrimita). De nuevo gracias.
Un besset!!!

Imagen
por Athenea
#260072 Pues se me ocurre una idea que no se si te gustará. Podrias buscar a alguien para que esté con el peque en casa mientras tu estudias, así el no sale de su ambiente y puede ser alguien que el ya conozca como un familiar o amiga y tu puedes estar en la habitación de al lado por si acaso y así no tendrias que quitarle la siesta, si no te concentras con tu peque puedes estudiar en la biblioteca y en un momento dado te dan un telefonazo y "la mami a domicilio" va a dormir al bebé.

Te sale más caro pero si solo son dos meses a lo mejor te lo puedes permitir.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#260119 Yo estoy con Athenea, pero en un plan más paulatino.
Me explico: Contratas a alguien para q pase 3 horas con Ferrán y contigo varios días en semana durante un mes para q él se acostumbre a su presencia, a jugar con ella. Mientras tú aprovechas para hacer la compra, la comida, ordenar la casa, pero siempre estando con tu hijo.

Cuando haya pasado un tiempo y se haya acostumbrado Ferrán a esa persona, entonces te vas a la biblio o a otra habitación a estudiar.
En principio no tiene porq salirte más caro q una guarde...

Cuéntanos q decides!

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Summertime
#260130 No es ninguna tontería, niña, todo lo contrario, es difícil decidir o encontrar un balance entre carrera y bb, y tus amigas no te van a entender (hasta que tengan bbs, ahí te recordarán y entenderán).

Una amiga mía terminó sus estudios durante el primer año de su bb, luego se dedicó de lleno a su familia, pero siempre habla de ese tiempo con tristeza y me dice que le da pena haberse perdido el día a día de su bb.

El consejo de chloé me parece muy bueno, si decides por continuar los estudios, creo que sería lo mejor. Por mi parte, te digo que a la edad de tu peque el tiempo todavía parece pasar lentamente y te necesitan muchísimo, pero luego, todo cambia, mi peque ahora se puede quedar de lo más feliz con otras personas (papi, abuelos), además que ya habla y es más fácil que la entiendan y juega mucho, luego me cuenta todo lo que hizo en mi ausencia (que no son muchas, claro).
por juliagodi
#260246 Yo me plantee seguir estudiando, hacer el doctorado de un tema que me resulta muy interesante y me puede ayudar cuando vuelva al trabajo ya que ahora estoy de excedencia e incluso el último curso me lo podrían pagar para terminar los estudios.
Pero cuando nacio la pequeña me di cuenta de que no quería pasar ni un solo segundo preocupada y estresada por otra cosa que no fueran mis hijos, que todo pasa tan rápido que no me compensa en estos momentos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#260250 Te cuento mi experiencia.
Cuando nació mi hija, yo estaba superagobiada por lo q iba a pasar con mi trabajo. No quería dejarlo pero tampoco quería dejar de estar con mi niña.
Pues q hice?. Hablé con una chica, q atendió a Pilar desde el primer día, aunq y estaba en casa, ella la cuidaba a la vez q yo, y entre las dos hacíamos las cosas de casa.
Por suerte mi trabajo, mi despacho, está al lado de casa. De modo q si hay alguna urgencia o quiero o necesito ir con la niña, pues en medio seg. estoy.
La niña es lo primero, y la casa se hace a medias. Hasta donde llega Belen (la chica), pues hace, y el resto, mientras yo estoy en casa, lo hago yo cuando llego, si puedo.
Para q te hagas una idea ecónomica de lo q pago. Pues está 6 horas, de 10-1 y de 5-8. Y la pago 550 €.

Yo en tu caso probaría. Si con 3-4 horas te vale, pues ya está, te saldría por la mitad, 200-250-275 € como mucho.
No se lo q cuesta una guarde, pero vaya, q por ahí anda si lo dejas a comer.

Espero q te sirva, y un abrazo. Tranquila, todo se arregla.
Espero q te sirva.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260490 Es normal que pienses eso, pero ........

Me imagino que las clases serian para el próximo curso, con lo cual tu peque tendria mas o menos 15 meses, no??? A esa edad llevé yo a Arnau , me sentia culpable, muy culpable, el no lloró mucho, se adaptó enseguida pero yo no podia dejar de sentirme "mala madre". El se quedaba y se queda 3 horas, de 9 a 12. Ahora le encanta ir al cole, como dice el : " a jugar, cantar, fer pusles" . todo el mundo me dice que al año próximo lo deje todo el dia ................ pues no, no lo dejaré, seguirá solo con 3 horas, pero porque si el esta feliz en el cole??? Pues porque con su mami tambien es feliz ( y si lo dejo yo no lo veria hasta las 9 de la noche y no me da la gana)

tambien depende del horario que tengan esas asignaturas, de lo lejos que esten las aulas ............. del tiempo que tardfes entre ir y venir......

No sé, creo que no te he ayudado mucho :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#260528 Yo tambien los llevo a la guarderia 3 horitas, que me vienen de perlas para hacer todo lo que tengo que hacer. A mi hija mayor le costó adaptarse, pero en cuanto se adaptó está encantada de la vida, me habla todo el tiempo de sus amigos del cole y de lo que hace. Y el peque no sufrio en ningun momento problemas de adaptacion; el primer día se quedó alli como si llevara toda la vida.

A mi me da pena llevar a los niños todo el día; levantarlos a las 7 , dejarlos a comer y recogerlos por la tarde, y por eso yo estoy de excedencia maternal y luego me incorporaré con reduccion de jornada, porque no quiero que estén todo el día alli.
Pero no encuentro que sea nada perjudicial llevarlos un rato; mis niños estan encantados, se relacionan con otros niños, y yo puedo hacer cuatro cosas por la mañana. De verdad, yo no los llevo por motivos laborales, para eso he pedido excedencia y reduccion, sino porque me parece bien que estén un ratito con otros niños.
Para mi personalmente, es mejor que meter a una persona en mi casa, me da mas tranquilidad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Mencita
#261047 Hola chic@as, por fín puedo escribir un poco...creo que a Ferran se le ha agudizado la angustia por separación porque lo tengo todo el día pegadiiito (y la noche claro).
Ante todo agradeceros infinitamente que os hayais preocupado tanto en leer como en contestar...es muy importante para mí el apoyo que brindais en esta página, bendito el dia que la encontre!
He de deciros que estoy contentísima porque la abuela de Ferran nos va a regalar sus 15 días de vacaciones a finales de junio (pobrecita con la falta que le hacen y va a estar ocupada con el "bichito"), y como tengo los exames el 2 de julio voy a ver si hago un sprint y aunque sea me presento a uno, y los otros dos para septiembre o para el próximo año (porque no bajan de 60 temas cada uno y mis neuronas ya no son lo que eran).
Las ideas que me habeis aportado son muy buenas,
Contratas a alguien para q pase 3 horas con Ferrán y contigo varios días en semana durante un mes para q él se acostumbre a su presencia, a jugar con ella.

A una mala se lo puedo dejar a la chica que cuida a mi abuelo, que a ella ya la conoce...y si no me ve casi ni se acuerda...está muy enmadrado mi tesoro!Como dice Summertime aún me necesita mucho, y si no puedo terminar este año pues ya lo haré.
Y bueno, más adelante cuando se independice un poco más, quizás tenga que llevarlo a la guarde (todo depende de que apruebe o no), pero será cuando lo vea más preparado porque ahora mismo seria un desconsuelo para los dos.
Por el momento voy a ver si me centro, y consigo concentrarme... es un poco dificil pq siempre que lo intento tengo la carita de mi bebe sonriendome con sus dientecitos (en cada página que leo o en cada pensamiento) y es que no solo él está enmadrado, yo también tengo Ferranitis aguda!!
Me va a resultar complicado hasta dejarselo a mi madre esos días, porque nunca me he separado de él más de 10 minutos...con deciros que no quiero ni ir a la biblioteca cuando la abuela lo cuide, pero no me va a quedar más remedio pq mi madre me tirará de casa, jejeje, seguro.
Una vez más muchísimas gracias por todo, que sepais que estoy más contenta y animada :lol: :lol: :lol: , y que os seguire informando. Muchos besos

Imagen