Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#257833
De momento se pone muy muy contento cuando celebramos todos juntos sus progresos. Y puede que el mismo se exija más, pobrecito.


A mi hija se lo quité el año pasado. Se lo quite de golpe, como me aconsejaron y la pobre cuando decia pipi ya se lo habia hecho. Y lo pasaba muy mal, ella queria hacerlo bien y le entraba un apuro cuando se lo hacia encima....pobre, :oops: al mes se lo volvi a poner,y espere un mes sin mencionar para nada pipis ni orinal. Y entonces le pregunte si lo volviamos a intentar, y ahi funciono de maravilla. :-P
Ella se estaba exijiendo demasiado, la pobre, y necesitaba un poquito mas de tiempo.

Yo aprendi a tomarlo con mucha calma,porque si bien despues de esto conseguimos el pipi enseguida, la caca llevo muuucho mas tiempo. Ya controlaba perfectamente el pipi,pero la caca se la hacia encima. :roll:
Hasta que no vio a su primo ( 5 meses mayor) hacerlo en el WC, no lo hizo ella.

porque por mi se podria tirar con el pañal hasta la adolescencia si eso es lo que quiere.


:mrgreen: eso decia yo tambien, que a mi no me importaba el pañal, pero cuando ya controlan perfectamente.....no veas que cambio, da gusto!!!!! :fl

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por luisam
#257934 Gracias guapa :fl :fl :fl por contarme vuestra experiencia.

Bueno, pues no hemos progresado demasiado, pero el gran logro del viernes por la noche fue que hizo un pipi en el WC :clap: :clap: :clap:
Su papi le fue a cambiar el pañal y en cuanto le puso el limpio le dijo: "Que viene un pipi" asi que le quitamos el pañal enseguida y le dijimos de hacerlo en el hipopotamo pero depie. No lo consiguio, así que le dije que se sentara, pero no se queria sacar los pantalones, con lo que no se podia sentar en el orinal.
Pues su padre le propuso hacer pipi en el WC como los hombres y le dijo que vale. Allá se fueron los dos y extrañamente se dejo (normalmente no queria oir hablar del WC). Tardó un poquito pero explicandole que lo hiciera como lo hace normalmente cuando se mete en la bañera :roll: al final lo consiguio.
Que contento se puso.

El sabado y el domingo no conseguimos nada de nuevo :sad: pero bueno, poquito a poco ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#257981 Hola chicas, me están viniendo fenomenal vuestros cometarios para intentar que Marta se anime a quitarse el pañal, pero no parece que le haga mucha gracia la idea. En la guarde el WC no lo quiere ni ver, y en casa le hemos comprado un orinal, pero no me lo pide nada más que cuando ya se ha hecho caca. :mrgreen: Lo que voy a intentar es prguntarselo yo más a menudo a ver que me dice ¿no?
Bueno, me alegro mucho de tus avance con el peque, seguro que este verano ya lo tiene todo controlada

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#258170 :clap: :clap: :clap: por Moises!!!!!!!!!!!!!!!

Luisa, siempre hay un comienzo, aunque no sea apoteósico ....... :mrgreen: :mrgreen:

A mi me parece que lo estais haciendo genial...............

Ayer mismo mi hijo, tuvo un escape ........... estaba con mi tia, no conmigo (suelen haber escapes cuando está con ella), porque mi tia lo pone en el WC cuando lo pide, y una cosa es controlar, y aguantar cada vez mas rato hasta que lo pones en el WC y otra muy distinta es pedirlo a tiempo .......... :roll: :roll: :roll:

Rana, y como vas tu??? ............... ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#258213 Ayer cuando la recogimos de la guarde y llegamos a casa empezó a decirme: 'Mami, pis caca water'. Normalmente cuando me dice esto, es que ya se ha hecho caca, pero esta vez no. Le quité el pañal y la puse en el orinal pero nada. Se sentaba un rato en el orinal, luego un paseo a jugar con la muñeca, con el perrito, con... y todo en ''bolillas''. Por aquí todavía hace fresco para ir desnuda así que le dije que había que poner el pañal y vestir. Bueno, se cogió una rebieta :!: Yo no hacía más que decirle que se iba a poner malita, que si luego quería pis que ibamos otra vez... pero nada. Al final como teniamos que salir, parece que esa idea le gustó y ya me dejó vestirla, pero lo pasé fatal porque no sabía que decirle para que dejara de llorar y patalear. Uff :sad:
En fin, que no se que hacer. Igual aún no está preparada y sólo lo quiere para jugar y debería esperar un poco más. ¿Qué me aconsejais? :?:

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#258268 Rana, yo lo dejaria para más adelante, de verdad.... si la pones en el WC y ni siquiera hace pis, y luego al momento se hace es que no controla aun... no tengas prisa que es mejor no presionarles, y dejarles seguir su ritmo...

Sabeis cuando yo supe que Emma estaba preparada? cuando estaba en la bañera y empezo a pedir el pis o la caca (ya que estaba sin pañal)? Y se aguantaba hasta que la poniamos en el WC....

El verano pasado todo el mundo me decia que se lo quitada, ya que el pis te avisaba, aunque alguna veces se le escapaba algo, la caca imposible, no queria ni ver el baño... pero yo decidi que no esta preparada, porque el pis claro que lo pedia pero cuando ya se le habia escapado algo o cuando yo la ponia, pero ella no lo pedia antes, eso es verdadero control, el que te lo pida antes tanto el pis y el pas...

Y no veais el cambio, ahora lleva unos meses sin pañal, y es que no se lo tengo ni que recordar, cuando tiene pis me lo dice antes y hasta se aguanta (si vamos en el coche por ejemplo)... y la caca igual... No ha tenido mas que dos escapes y solo de gotillas, y de verdad yo ni se lo nombro, porque no la queria agobiar... Esto yo creo que es el verdadero control de las esfinteres, que la pongas en el orinal y haga pis (como el año pasado) pues puede se una coincidencia, y nada más....

Yo entiendo tu postura, Luisa, porque Moises empieza el cole, pero dale una tregua, dejale dos semanitas de vacaciones....

Y Rana, no tengas prisa que tu niña es muy pequeña aún....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#258460
Y Rana, no tengas prisa que tu niña es muy pequeña aún....

Si yo en realidad no tengo ninguna prisa, pero es que en las guarde me empiezan a decir que ya debería empezar, que algunos de su clase ya van al WC... Una amiga que tiene una niña con un año más que Marta tb, que a la suya en verano se lo quitaron... Y es que al final me entra la duda de si si o si no. Yo creo que aún no está preparada y no quiero agobiarla, así que paso del tema. Voy a guardar el orinal y ya lo sacaré más adelante.

Muchas gracias y mucho ánimo Luisa

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#260268 Habia dejado este post un poquito, porque entre que no habia progresos por unos días y que luego nos hemos tomado unas minivacaciones del orinal (Moisés estaba malito y no queriamos presionar ;-) ).
Rana, me alegro mucho de que te hayas decidido a dejar a tu peque un poco más de tiempo, en serio nosotros si no estuvieramos presionados por lo del cole, le daria más tiempo.
Clara, si es lo más normal del mundo ;-) con lo pequeño que es tú niño, es normal que haya algún que otro escape. Pero eso no le quita lo machote que está hecho el tío :fl
Roci, tienes toda la razón, deberiamos darnos más tiempo, pero quedan menos de 4 meses para que empieze el cole y hay que ir haciendole a la idea (por desgracia). Hoy mismo hablando con otra mami, me ha confirmado mis temores, por lo menos en los coles de aquí, y estando mal, pero mal del todo, las profes se niegan a cambiar siquiera un pipi. Es decir, si hay un accidente, se niegan a cambiarlos hasta que lleguemos alguno de los padres :62: Vamos, que esta mujer me decia que era increible, pero cierto :sad: que hoy en día se creen que son demasiado para cambiarle a un niño un pipi o una caca :sad:

Bueno, y ahora lo bueno, si que hemos tenido algún pequeño avance. Ahora acepta además del orinal, el pajarito para el vater (el reductor del WC), antes no queria ni acercarse :woow
Y el mejor de los avances que hemos tenido hasta el momento: ayer pidio un pipi, dice: "vamos a hacer pipi al water" sin que nadie se lo preguntara. El caso es que fue y encima hizo :woow :woow :woow :woow
fue una sola vez, pero que alegria. Más tarde falló, pero bueno, la cosa va mejorando ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#260485
luisam escribió: Es decir, si hay un accidente, se niegan a cambiarlos hasta que lleguemos alguno de los padres :62: Vamos, que esta mujer me decia que era increible, pero cierto :sad: que hoy en día se creen que son demasiado para cambiarle a un niño un pipi o una caca :sad:



:??: :62: Serán xxxxxxx y xxxxxx y xxxxx. Una denuncia habría que ponerles si hacen eso. Pero que les pasa? yo cada vez entiendo menos a la gente que trabaja en cosas que luego resulta que no les gustan porque está claro que si eres maestro de infantil puede pasar que te encuentres con escapes y otras cositas normales en niños no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#260524 me alegro mucho Luisa que Moises esta poco a poco avanzando... lento pero seguro...

Y lo de los colegios, mejor no hablar... es que vamos, nosotros tenemos suerte porque hay una auxiliar para infantil, los profes no cambian... ademas no solo por los escapes, imagina que el niño por lo que sea vomita o se moja en la fuente del cole???? es que es lo minimo...

Cuando estes dentro del cole, y nos iras contando como va el tema, mira a ver si a traves del AMPA se puede hacer algo....

BEsos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#260532 Pues yo no sabía que fueran así en el cole. ¿como pueden dejar a un niño mojado y sucio? :-x ¿ es que no les da nada por el cuerpo?

Ademas, es que hay que entender que en un mismo curso hay niños con mucha diferencia de edad, y no pueden controlar igual.:roll:
Mi hija nació en Enero, y claro ya le quitamos el pañal el verano pasado porque tenia dos años y medio y controlaba bien. Ahora empieza este año el cole y claro , no hay problema, pero ¿ que pasa con los niños que nacieron a final de año?¿como van a controlar igual, si se llevan casi un año de edad?

Es que no se puede ser tan rigido, hay que tener en cuenta que empezaran niños como la mia, con los 3 años cumplidos y mas que cumplidos, pero otros que aun tendrán dos añitos....

Es que de verdad, no se con que cabeza piensan... :???:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por luisam
#262247 Uy chicas, que habia dejado un poquito el post, porque me he quedado sin conexion en casa y en el trabajo no pude entrar casi la semana pasada :sad:
Bueno, os cuento, por lo del tema cole y dejarlos mojados, pues ya veremos, porque no se como estará donde entre, y como la cosa no esta claro con las saturaciones :sad: . Ya os contare.

Ahora lo bueno :fl :fl :fl :fl :fl
Creo que lo estamos consiguiendo :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
La semana pasada ya pedia y iba al vater. Ahora si lleva el pañal, pasa olimpicamente de pedir :roll:
Asi que el pipi, parece que más menos controla :fl :fl :fl
Sin embargo ahora hay que trabajar con la caca, porque eso si que no hemos conseguido que pida.
Bueno, pues ya veis, poco a poco pero seguros y respetando mucho su ritmo.
Y eso que yo pensaba que no llegaria ese momento ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#262291 Me alegro mucho, Luisa, ya veras como en Septiembre estara todo controlado.

besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#265655 Luisam, ¿Qué tal lleváis el tema pañal?.

He recuperado el post porque hace unos días empecé a quitar el pañal a Adrián por las tardes cuando estamos los dos en casa y me asaltan un montón de dudas y temores. No tenemos muchas prisa porque hasta el curso que viene no entra al cole, pero quiría ir tanteando el terrero aprovechando que en verano pasamos más tiempo juntos.

Desde hace un montón de meses él hace pis cuando se lo pides, ej, antes de entrar a la bañera, pero nunca lo pide por si mismo.

La primera tarde lo controlamos bastante bien. Le puse unos calzoncillos de rayo mcqueen (como Moisés) y de vez en cuando le llevaba al wc y lo hacía. Como iba muy bien la cosa nos fuimos a pasear y todo sin pañal y no hubos escapes hasta que llegamos a casa y se hizo pis encima.

Al día siguiente, empezamos ya desde por la mañana pero vi que se agobiaba bastante con mis preguntas de ¿quieres hacer pis? a cada rato. Me decía siempre que no, porque quería seguir jugando y no perder tiempo en ir al baño, para colmo el orinal que le compré tampoco le gusta nada y no estaba conforme con que la 'montaña fuese a Mahoma' :mrgreen: .

Total, que como era fin de semana y estaban mis suegros en casa no quise alterar sus rutinas más de la cuenta con el tema del pis. Pero ayer, que tenía pañal, me dijo 'sale pis', por lo que supuse que estaba haciendo pis, así que algo ha interiorizado de este proceso.

Esta tarde volveremos a intentarlo, pero estoy un poco indecisa porque una amiga me ha dicho que si le quito el pañal tiene que ser de una vez y para siempre y solo dejarlo para por la noche. Esto no me parece justo, porque si le veo agobiado no voy a tenerlo sin pañal. Ainsss, qué difícil!!!

A Luisam y a las demás mamás que estamos en este tarea os propongo ir intercambiando experiencias y consejos sobre el tema ¿qué os parece?.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#265668 Uy, pues llevo días queriendo volver a escribir en este post, pero cuando puedo se me pasa o estoy demasiado gandula :oops:
Huskitos, gracias por preguntar.
A ver, vamos bastante mejor de lo que pensaba. El pipi, se puede dar por controlado, hay escapes, pero pienso que es porque no quiere perder el tiempo y muchas veces se distrae o simplemente no tiene ganas, porque normalmente lo pide de maravilla. Hasta ya hace en las palmeras como le gusta a el cuando estamos en la calle :fl (al principio no queria).
En cuanto a las cacas las controla bastante bien, digo que bastante bien porque Moisés siempre ha sido un niño de hacer bastantes cacas al día (de lo que traga el tío :mrgreen: ) e ir bastante ligerito, asi que es decir caca y sabes que es visto y no visto. Bueno, pues esto también lo controla bastante bien. Hemos tenido los últimos días bastantes escapes, pero era porque tenia un poquito de diarrea, asi que eso no cuenta, porque el pobre ya tenia bastante.
El caso es que ya le ponemos los calzoncillos nada más levantarnos y va sin pañal todo el día.
Huskitos, eso que te han dicho de que si le quitas el pañal no puedes volver a ponerselo, no estoy nada deacuerdo. A nosotros no nos ha ido mal en ningún momento el ir poniendole el pañal cuando lo hemos visto cansado del tema. De hecho, hasta hace bien poquitos días aún se lo bajaba mi padre al parque con pañal, entre otras cosas, porque mi padre decia que no queria salir pitando hacia casa si habia un escape porque no queria ponerse a hacer pipi en la calle.
Yo siempre le he ofrecido si queria seguir intentandolo y le mostraba incluso el pañal o sus calzoncillos y el elegia.
Hasta incluso el sabado que nos fuimos al IKEA con mi cuñada y una sobri de un año más, me lo lleve con pañal, porque entre el camino y encontrar allí un aseo si le hacia falta, pense que era más comodo para todos. Pues no le dimos más importancia, pero mi cuñada decia lo mismo que te han dicho, a lo que le conteste que si el niño esta preparado para quitarle el pañal, le da igual que lleve pañal como si no, porque te lo piden.
De hecho, Moisés pide pipi o caca aún con el pañal puesto.
Por eso te digo, si esta preparado da igual ponerle o no el pañal.
Tu simplemente respetale su ritmo y ya verás como poco a poco va controlando. Además como tú peque no va a ir al cole este año, tienes la ventaja de no tener que calentarte mucho la cabeza porque lo controle pronto :fl dale su tiempo que vamos por buen camino.

Imagen

Imagen