Mi niño tiene dos meses y medio. Hasta ahora pedia comer cada 3 horas como un reloj, y hace 15 días se saltó ya una toma, a las 12 de la noche, durante dos noches seguidas, con lo cual, ya dimos por hecho que podía aguantar, con lo que el resto de noches, que se ha despertado a esa hora o algo mas tarde, lo hemos calmado sin teta hasta que se ha vuelto a dormir a la siguiente toma en torno a las 3am. Como yo no tenía claro dar por hecho que ya se la fuera a saltar siempre, un par de dias le di teta, y comprobé que no era hambre, porque aunque comía (porque es un tragón) no era mucho.
Por otra parte, siempre le ha costado mucho dormirse, tanto de día como de noche. Esta muerto de sueño, bostezando y frotandose la cara y no hay forma de dormirle. Es muy nervioso. Ya habíamos conseguido que se empezara a dormir bien por la noche, y resulta que empeza a despertarse mas veces que antes. Antes, una vez que dormía, no se despertaba hasta comer, y ahora se despierta 2 ó 3 veces mas durante la noche, y durante el día aguanta dormido un cuarto de hora o media.
Le doy leche materna y duerme en una minicuna a mi lado. Esta creciendo mucho y muy bien (dentro de lo normal).
No se, estoy empezando a sufrir las consecuencias de no dormir bien durante tanto tiempo, y además mi relación de pareja está empezando a deteriorarse porque terminamos discutiendo al ponernos nerviosos al verle llorar. Además tengo miedo de que le pase algo y no me esté dando cuenta.
Da la impresión de que estuviera cambiando de hábitos porque antes era cada 3 horas y ahora parece que quiere comer cada menos tiempo.
A ver si alguien puede aconsejarme...