Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angelarosales
#259805 Hola soy nueva aqui y comenzaré poniendo los datos de mi hija.

Nombre/Nick: Maite Belen
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en una habitacion separada junto a su hermano mayor de 3 años y medio___
¿Toma pecho?:Si___
¿Toma biberón?:No___
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No, duerme muy poco durante el dia. Unas dos o tres siestas de 30 minutos___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 20.30 y 21.00____
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Meciendola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Unos 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_las 2 o 3 horas de siesta y sus 11 horas de la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, nada___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo sus dos dientes de abajo.
Comentarios:_Siempre le ha costado dormir y ha dormido muy pocas horas lo cual me tiene bastante preocupada. Quisiera saber qué se puede hacer para ayudarla. Su Hermano mayor también tenía problemas, sin embargo hoy duerme bastante bien y se duerme solito. No sé si con ella va a pasar lo mismo. Necesito AYUDA!!! :oops: __

Angela
Avatar de Usuario
por jud
#259839 Hola
Con la edad de tu peque 3 o 4 despertares por la noche son algo bastante habitual y normal pero lo que si me parece es que tu peque duerme muy poco durante el día.
Con 6 meses lo "ideal" sería que durmiera una siesta de la menos una hora por la mañana y otra después de comer. Comentas que hace sisteas de media hora.Esto es muy común y tiene que ver con los ritmos del sueño. Para no enrollarme, hacia los 30 minutos de estar dormido el sueño sufre un cambio brusco y es el que hace que muchos bebés se despierten de golpe y casi siempre llorando angustiados (como asustados).
Posible solución:
Hay que estar muy atento e intentar actuar lo antes posible. Cuando se ronden los 30 minutos que el bebé duerme estar a su lado para que en cuanto se mueva actuemos para volver a dormirle en brazos, tranquilizarle, darle el chupete (si lo usa y lo quiere), cantarle….. (hacer lo que normalmente se hace para dormirle) es decir actuar antes de que rompa a llorar y se ponga nervioso. Necesita un poco de práctica pero en cuanto se le pilla el truco al momento exacto en el que intervenir funciona muy bien y el bebé seguirá durmiendo tranquilamente.

Además cuando están muy cansados porque duermen poco de día por las noches les cuesta más dormirse y están más nerviosos lo que puede afectar a su sueño y hacer que tenga más despertares.

Cunado se despierta por las noches toma pecho no? puede ser también que tenga hambre.

También comentas que le están saliendo los dientes y esto puede ser que le afecte porque tenga molestias.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angelarosales
#260388 Hola
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que voy a comenzar a aplicar esas ideas ya que si lo pienso bien, generalmente cuando Maite despierta, lo hace de manera muy nerviosa. No rompe en llanto, pero es como si se desesperara al no encontrar a nadie a su alrededor.
Por las noches cuando se despierta, efectivamente toma pecho. En estos momentos estoy bastante contenta ya que lleva alrededor de 40 minutos que no se despierta. Tiene el sueño muy liviano y con cada ruido que su hermano pequeño hace, ella despierta inmediatamente. Asi es que tengo que tener la casa en completo silencio por el dia para que logre dormir un poco más. Lo cual no sé si es muy bueno ya que a mi hijo mayor lo he limitado bastante y eso me apena un poco.
Voy a tomar en cuanta estas ideas y avercomo me va....Muchas gracias

Besos y cariños

Angela