Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por borrega
#260313 Mi nombre es Adriana y tengo un bebé de 13 meses que duerme en nuestra cama desde los 15 días de nacido, ahora estoy embarazada de 3 meses y estoy un poco preocupada por que quiero pasar a mi hijo a una cuna junto a mi cama pero últimamente este no quiere despegarse de mi en toda noche...cuando voy al baño en las noches incluso grita y llora como si me hubiera ido horas...además cambia mucho de posición y es un poco incomodo para mi esposo y para mi estarnos acomodando toda la noche por que el bebe se nos sube a la cabeza o nos pone las piernas en la cara.

Quisiera que me ayudaran a decirme como le han hecho las embarazadas para dormir con su primer hijo y después como va a funcionar con el segundo. En mi cama no cabemos los cuatro. asi que te tengo que sacar a alguien de mi cama y no quiero que sea mi esposo.

saludos y gracias

Adriana[/b]
Avatar de Usuario
por luisam
#260336 Hola Adriana,

primero bienvenida y enhorabuena por tú embarazo.

Bueno, contarte que nosotros también colechamos desde siempre con nuestro peque y que estoy embarazada.
Por mi parte no te puedo dar consejos para que dejeis de colechar, puesto que nosotros seguimos haciendolo, pero te comento como lo hacemos. Siempre habiamos dormido los tres en una cama de 1'50cm, pero al quedarme embarazada y un poco huyendo de las patadas que me podia dar nuestro peque en la cama, lo solucionamos poniendo otra cama de 90cm en nuestra habitación. Bueno, más bien ha sido empotrandola, porque la verdad es que nos pensabamos que no ib a entrar, pero con unos apañitos al final la hemos metido.
Con esto hemos solucionado nuestro problema de momento, porque realmente no se como lo vamos a hacer si tenemos que meter una cunita en la habitación, pero todo se verá en el momento (soy de las que piensa que ese tipo de problemas hay que solucionarlos cuando realmente se tienen no antes). En cuanto llegue la hermanita nos amoldaremos según las circunstancias.
La solucion de irme con el peque a su habitación pues como que no resultaba del todo porque no nos sentiamos comodos del todo y como estar de paseitos toda la noche, como que tampoco nos convencia.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por marymer
#260340 Hola Adriana, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Mi hija no queria dormir en la cuna y con nosotros yo tenia que dormir dandole la espalda para que no me diera patadas sin querer. Tampoco queria dormir en la cuna asi que le prepare una habitacion con su cama sus muebles y sus juguetes. Al principio la llevaba alli a hacer la siesta y poco a poco se fue acostumbrando. Para cuando nacio su hermanita ella ya estaba encantada con su cama para ella sola. Eso si, si algun dia quiere compañia no se la negamos. Normalmente va su padre y duerme con ella, a veces un ratito, a veces toda la noche. El caso es que no se sienta desplazada y te aconsejo que si la puedes acostumbrar antes de que nazca el peque mejor porque luego seguro que no se querra ir. Un beso y felicidades.