Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#260269 MI HIJA VA A CUMPLIR 2 AÑOS Y NO QUIERE NADA QUE NO ESTE HECHO PURE ESTOY UN POCO AGOBIADA PORQUE LA VERDAD POR COMODIDAD PARA MI SERIA ESTUPENDO QUE COMIERA ALGO SOLIDO YA SE QUE SUENA A EGOISTA PERO ES QUE NO PUEDO SALIR SIN COMIDA PASADA :lol: A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO? Y QUE HA HECHO? GRACIAS.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
por juliagodi
#260297 A mi me pasó esto con mi hija mayor aproximadamente a la edad de tu hija, en la guarde sobre todo me presionaban mucho porque no quería más que pures, aunque luego cenaba a trocitos, yo me agobié bastante y lo viví como un problema. Si me volviera a pasar lo haría totalmente distinto, confiaría más en su decisión y en los pures le puedes meter casi todo lo que tu consideres necesario( muchas mas verduras). Para salir solo tienes que llevarte un termo con la comida y se lo puedes dar cuando quieras.
Mi hija se animo casi cerca de los tres años a tomar comidas sin pasar y ahora no prueba un pure.Empezó con las sopitas con letras, estrellitas,arroz..
Espero que te sirva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#260348 Yo ahora estoy saliendo de una situación similar con mi hija mayor. Nunca quiso nada mas que puré, solo comía alguna galleta. Nunca, ni de bebé ni mas mayorcita ha mostrado el mas mínimo interés en probar nada de comida, nada.

Yo la verdad es que hasta los dos años, lo llevaba mas o menos, pero luego ya me agobié mucho, porque es que era imposible que comiese ni una tortillita francesa, nada, nada.
La ventaja; está supernutrida, porque en el puré come todo lo que no probaría de otro modo; triturada se come la comida que sea.

Como lo solucioné; pues con mucha paciencia, dejandola a su ritmo, no forzandola, no sirve de nada obligarla. Si no quiere, no quiere.
Yo esperaba a que fuese ella la que me pidiese algo solido, pero no acababa de decidirse. Y cuando cumplio los tres años, ya pude razonar un poco mas con ella. Decirle que los purés eran comida de bebés ( me ayudo que su hermano pequeño tenia 10 meses y ella veía que eso lo comía el bebé), y aprovechando que a esta edad quiere ser mayor a toda costa, le decía que las niñas de 3 años comen comida de mayores.

Ha sido muy dificil estos 3 meses que llevamos; ella quiso empezar a comer solidos para ser mayor. Empezamos con poquita cosa; tortillitas, pasta con figuritas de princesas y de mickey, y pescado.
Yo cuando vi que estaba dispuesta, todos los dias le ponía para comer, "comida de mayores",y apenas comía ,y lo que hacia es que en la cena en dias alternos le seguia dando pure para que no se me quedase en los huesos.

Lo que mas me ha importado al principio es que se acostumbrase a masticar, que cogiese el habito de masticar y tragar, que le costaba mucho.
Cuando llevabamos un mes, tuvimos un retroceso y me agobie horrores. Fue cuando conocí el foro, buscando solucion al problema.

Pero pasó la racha y ahora estamos que ya controla lo que es masticar y
tragar, ya come mas cosas (aunque poquito de todo),y cada vez vamos mejor. Todavia alguna noche, ( cada vez menos) le doy algun puré para darle la carne, porque es lo que mas le cuesta. Pero ahora esta empezando a comer pollo picado muy finito con arroz, asi que pronto lo suprimiremos tambien.

Resumiendo; no te agobies, tiene que ser ella que quiera hacerlo. Dale tiempo, solo tiene dos años, dale un margen, es lo mejor.
Y cuando esté preparada, empieza con lo que le resulte mas atractivo a ella, aunque tengas que darle un dia si y otro no pasta con dibujitos.

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )