Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#259941 HOLA mi niño de 3 meses y medio le costaba mucho dormirse , aunque cuando lo consigue lo hace del tiron casi 12 horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No habia manera de dormirle al principio nada mas que gritos y lloros.
un dia se me ocurrio llevar encima de mi un "MUÑECO TRAPITO" que regalaron al peque y que yo no le veia utilidasd.
Despues de tener pegado a mi el trapito y que se impregnara de mi olor, esa noche se lo puse al peque, y enpezo a ponerselo encima de su carita y poco a poco fue tranquilizandose y quedandose sopa¡¡¡¡

IMAGINO QUE LO HABREIS PROBADO PERO A MI ME ESTA FUNCIONANDO.
BESOS
por Toti Hoffmann
#259983 Hola Anita, me alegro muchisimo que tu niño este mejorando con el trapito...Mi hija lo utiliza en sus siestas, que pese a eso le cuesta mcuhisimo dormirse en las siestas, al reves de todos ella en la siestas tiene problemas y en la noche duerme toda l anoche! :roll:
Si alguien sabe que hacer mejor...sino seguire investigando.
De todas formas leyendo el foro veo que a la larga de a poco se logra que se acostumbren a dormir solitos. Se que cada niño tiene sus tiempos.
besos

Toti
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#260038 :idea: Voy a copiar esa idea, a ver si funciona porque mi enano no duerme nunca!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#260047 hola cucaycoco

Espero que te sirva a mi me a valido de mucho porque al notar mi olor se tranquiliza no es instantaneo pero paciencia.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Maly
#260171 Vaya pues con conocimiento de causa les afirmo que ese metodo es buenisimo!!!!

Mi madre lo hacia conmigo, ella me dió una mini almohada y siempre dormía con ella, eso me daba mucha seguridad. Lo malo que se me quedo la maña jajaja, hasta antes de casarme se me quito o mi mamá me la quito, pues yo no podía dormir sin mi almohadita y hasta mi abuelita se reia!!!


Pero creanme es un método muy bueno y sobre todo a los bebes les da mucha seguridad porque forma parte de ellos :fl :mrgreen: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por rafi
#260188 A estos objetos se los conoce como "objeto de transcision" muchos bebés los adoptan en la ausencia de la madre o cuidador primario.
Nosotros tenenos un osito de Ikea con el que dormí los ultimos meses de embarazo... pero curiosamente el "bicho" que adoptó Victor desde pequeñito fue un Epi de trapo. A ver si le hago una foto y os lo pongo.
Os servirá cualquier cosa que huela a vosotros, podeis coser un muñeco de trapo a algun trozo de prenda vieja que tengais, que sea suave y que el bebé relacione (y huela ) como vosotras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260253 A Pau le regalaron un cojín enganchado a un osito que en principio es para poner al bebé entre el cojín y el muñeco para que no se den la vuelta y se encuentren más arropaditos, pues se lo puse desde el 1er mes porque tenía reflujo y tenía que estar inclinado y así no se movía hacia los lados, y se acostubró tanto a él que ahora no puede dormir sin él, es imprescindible.
Le da seguridad, a veces me lo pide después de una rabieta o cuando está cansado...y así se tranquiliza. El Pediatra me dijo que por lo menos hasta los 5 años estaría ligado a él, bueno la verdad es que no me importa tampoco creo que sea nada malo, en la guarde no se lo dan y se ha acostumbrado a dormir sin él pero en casa es imposible.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#260264 vaya, rafi, veo que epi debe de haber montado una cama redonda porque también duerme con mi lagartija,jejejej. Es más, les acompaña Blas. Además, la pequeñaja es incapaz de dormirse sin un baberito de tela. En cuanto quiere dormirse pide "tete" y el "trapito". Lo bueno es que tiene varios, así si un día se me pierde o tengo que lavarlo no es una tragedia. Creo que es bueno que se acostumbren a cosas "sustituibles". SI tienen un muñeco concreto, ¿qué pasa si hay que lavarlo o si se olvida?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260281 Uff!! :-P Más de una vez le he dado el "gua-gua" (osito) recién sacado de la lavadora, menos mal que centrifuga bastante bien :mrgreen: y...NUNCA SE TE PUEDE OLVIDAR!!! creo que sería una tragedia!! todo tiene sus inconvenientes :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#260385
perenquen escribió:SI tienen un muñeco concreto, ¿qué pasa si hay que lavarlo o si se olvida?

Bueno... no te imaginas lo "negro" que estabe el Epi,y una vez tuvimos que regresar a Cambrils (25 km de nuestra casa) porque nos ño habiamos olvidado
He estado buscando una historia buenisima de Estheripau y su osito piloto, ye he encontrado este mensaje resumen. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ee817ebbaa
De verdad, a ver si tengo un rato y le hago una foto al Epi y ponemos un post de estos "bichos" el de Esther no tiene desperdicio. :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260474 Es buenísima la historia del osito piloto :mrgreen: :mrgreen:
A Pau le pasa lo mismo, de pequeño chupaba las orejas y las pobres están irrecuperables, antes eran blancas y ahora son grises.
Ahora se pasa las orejas por la nariz :shock: una y otra vez :shock: y lo más bueno de todo es que cuando dormimos juntos nos las pasa también a nosotros!!! :mrgreen: y claro tengo que hacerme la dormida...y me muero de la risa por dentro!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen