Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#260256 Como ya he contado alguna vez tengo 3 suegras y media: la madre de mi marido y sus 3 hermanas, dos de ellas solteras y mayores de 60, y la otra algo más joven, con 2 hijos, y que cuenta como media porque vive lejos y la vemos menos.

El caso es que ya no sé cómo hacerlo. Cada vez que vienen a casa a ver a Alonso tienen que traerle algo, un juguete, un cuento, golosinas... A mi no me gusta, porque si quieren venir que vengan, pero acostumbrar al niño a que siempre le traen algo no me parece nada bueno, pero por más que se lo digo y se lo redigo no me escuchan.

Mi marido también se lo ha dicho alguna vez, pero pasan. El caso es que creo que la única opción que me queda es ponerme borde, y la verdad es que tampoco me apetece, no es cuestión de estar de morros todo el día.

En fin, admito sugerencias, porque yo creo que ya he agotado un montón de opciones y no se me ocurren más. A ver si soys capaces de ayudarme dándome alguna idea.

Avatar de Usuario
por luisam
#260260 Pues no se me ocurre nada, porque cuando se ponen así y siendo el único niño en la familia como dices, es muy dificil que cambien de actitud.
No se, alomejor es una tonteria, pero podrias intentar convencerlos que si le quieren regalar cositas, que las guarden para cuando nazca el hermanito, y se lo den entonces, para que el no vea que le regalan al pequeño y que se olvidan de el. O que te lo den a tí y tú cuando llegue el momento de necesitarlo se lo des.
Aunque no se si darles esa idea es peor que dejarles hacer lo que ellos quieran, puesto que alomejor por eso luego le regalan aún más cosas que ahora.
Espero que alguien te pueda dar mejores ideas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#260261 ¿qué tiene de malo que le hagan regalitos? Será que como mi familia vive a siglos de distancia, a mi lagartija no le caen muchos y cada vez que alguien viene con un detalle, a mí me encanta y a ella, ni te cuento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#260266 A mí tampoco me parece mal lo de los regalitos, si a ellas les hace ilusión por qué no. Lo que puedes hacer es guiarlas un poco el tipo de regalos que le traen. Por ejemplo un cuento nunca viene mal, pero sin envolver ni nada para que no parezca un "regalo" en serio. Yo a mi suegra le insinué alguna que otra vez que tenía demasiados juguetes, porque siempre le traía un coche y ahora muchas veces me trae ropa, cosas pequeñas como bodys, baberos con dibujos graciosos, etc. y alguna que otra vez DVD´s para niños que tampoco viene mal tenerlos.
Yo creo que la mayor responsabilidad para que nuestros hijos no caigan en el consumismo y en la vida regalada somos los padres. Lo verdaderamente grave es transiguir a sus caprichos cada vez que pasas delante de una juguetería. Creo (o mejor dicho, espero) que cuando sean un poco mayores entenderán perfectamente que no es lo mismo que su abuela le traiga un regalo espontáneo, que él no ha pedido, a que su padre o su madre le compren todo lo que señala con el dedo cuando va por la calle.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#260280
Loes escribió:Yo creo que la mayor responsabilidad para que nuestros hijos no caigan en el consumismo y en la vida regalada somos los padres. Lo verdaderamente grave es transiguir a sus caprichos cada vez que pasas delante de una juguetería. Creo (o mejor dicho, espero) que cuando sean un poco mayores entenderán perfectamente que no es lo mismo que su abuela le traiga un regalo espontáneo, que él no ha pedido, a que su padre o su madre le compren todo lo que señala con el dedo cuando va por la calle.


Yo tambien pienso lo mismo que tu, Loes.

Cristi, creo que no debes preocuparte. Tu sigues haciendo lo que tu crees que debes hacer. Son tus cuñadas y tu suegra y no tu las que le compran regalos todos los dias. Los niños saben diferenciar, hasta los mas chiquitos.
Y lo peor que puede pasar es que un dia lleguen a tu casa sin el regalo, y el niño lo pida. Y es lo mas lógico y normal. Porque el niño esta acostumbrado a recibir regalos de sus tias y su abuela siempre. Pero esto a ti no te concierne en absoluto, que sean ellas las que solventen el problema el dia que no le traigan nada y el niño lo pida ;-) .

Y digo esto, porque mis suegros siempre que ven a la niña le dan dinero.Yo tampoco estaba muy de acuerdo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera (PERO LUEGO QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS)

eN ESTE caso no las asumieron. Un dia no le dieron dinero y la niña exigio su euro. Mi suegro me dijo que :estaba muy feo que la niña pidiera dinero. :twisted: :twisted: :twisted: ¿COMOOOORRRR??? Es que me encendi, os lo juro.Le dije:" De sobra sabes quien tiene la culpa de que la niña pida dinero. Pues quien la ha acostumbrado a recibirlo.Y esa no soy yo por cierto."(algo asi les dije :mrgreen: )

Asi que, en mi opinion, quien quiera malacostumbrar, pues que lo haga, yo no prohibo nada a nadie. Eso si, luego que asuman con las consecuencias y que no digan que la niña es una maleducada por pedir algo a lo que han acostumbrado ellos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260306 Cristi, no vale la pena estar de morros si tu niña está contenta y tus suegras también.
Estoy de acuerdo con Loes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260484 Yo tambien estoy de acuerdo con Loes ..............

A mi hijo le pasa igual, el es fan de los animalitos que venden en imaginarium (que por cierto, valen una pasta) y cada vez que algun familiar va a Valencia le trae uno o dos. Al final me cabreaba porque cuando no le traian algo decia : " i regalito?" y no era plan. Yo cogia unas peloteras :62: :62: ........... impresionantes, hasta que mi marido me hizo ver lo que dice Loes. Somos nosotros quienes les tenemos que educar.

............... y como dice mi marido, déjate querer ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#260495 Agradezco vuestros puntos de vista, pero la verdad es que sigo opinando que darle todos los dias un juguetito a un niño no es lo mejor. Si vinieran una vez al mes o cada dos meses sería otra cosa, pero últimemente vienen unos dos dias a la semana mínimo, y con dos regalitos o dulces por día. Para mi que es excesivo.

Lo de los dulces además no soy partidaria de dárle todos los días, el fin de semana como algo extraordinario vale, pero no más; y con lo de los juguetitos pasa que al final tengo la casa llena de trastos de los que Alonso no hace ni caso, porque claro, como cada dia hay una novedad lo más viejo ya le aburre. Pienso que es mejor tener menos juguetes porque así se entretendría más con ellos.

Y además me parece que es una manera de fomentar que los niños se vuelvan egoistas. Me gustaria que Alonso disfrutara de sus tias por estar con ellas, y no por lo que le traen. Puede que me equivoque, pero es lo que pienso.

Avatar de Usuario
por sadie
#260517 No sé, a mi tampoco me gustaría que cada semana le cayeran regalos o dulces a mi hija. Yo se lo diría educadamente pero de manera muy clara, aunque puedan sentirse molestas, pero algunas "excusas" podrian ser:

:fl Nada de dulces, le sientan muy mal y el pediatra (porque siempre vende más) dice que cuantos menos mejor.

:fl No tenemos espacio para más juguetes, además ahora con el nuevo bebé vamos a necesitar más espacio. Si tu casa es muy grande a lo mejor no cuela mucho...

:fl Que esperen a que nazca el bebé y si traen un detallito para el recién nacido que aprovechen el momento para darle un regalito también a Alonso.

Y lo que comentas de que te gustaría que tu hijo disfrutara con ellas por el sólo hecho de que ya es especial que vengan a visitarlo me parece un argumento genial.

Suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260521 Hombre si es cada día, igual es un poco excesivo...y lo de los dulces sí que estoy en contra de que le den, en mi caso Pau todavía no sabe lo que es un caramelo o gominolas, nunca le hemos dado el único dulce que ha probado es el chocolate.
Y no les puedes plantear que sólo le lleven cosas una o dos veces al mes? diles que niño les va a querer igual...
Siento no poder ayudarte más. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#260545 ¿Por qué no les dices que se guarden los juguetes en su casa y así tu hijo tendrá con qué jugar cuando vaya a visitarlas y tú no endrás que ir cargada con una mochila? Yo es lo que hice con mi suegra cuando le regaló un tambor a Mario (que le diera la serenata a ella). Suerte.