Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ascen
#259204 No se si a esta hora del domingo alguien podrá leer este mensaje, pero necesitamos ayuda, nuestro caso es semejante al de otros papás, ya lo sabemos, pero hay noches en las que ya no puedesmás, esta ha sido una.
Nuestro niño tiene 5 m y medio, lleva casi tres despertándose cada hora- hora y media, solo se calma con teta, he intentado colecho, pero es igual, y yo no descanso más. Así que he comenzado con el método Pantley , llevamos cuatro días pero todavía es peor, se despierta totalmente, t cada cuarto de hora mas o menos, yo no he leído en el libro que esto tenga que ocurrir (y si lo pone estoy tan agotada que ni lo he visto). Por favor si hay alguien que lo haya hecho me puede ayudar , me siento fatal como madre, no se que puedo darle a parte de todo el cariño para que duerma, estoy obsesionada y me paso el día haciendo todo o no haciendo solo pensando en la noche y que nada le influya. Gracias por star ahí.
Avatar de Usuario
por irenrub
#259259 Hola ascen!
Yo solo quiero mandarte un poco de animo, decirte que no te sientas mal como madre, que no estas haciendo nada mal, que tu le estas dando todo lo que está en tu mano, pero que tu bebé aun es muy pequeño, y necesita mas tiempo.

Es posible tambien que le esté molestando la encia; con 5 meses y medio es muy frecuente las malas noches por dolor de la boquita.

Ante todo no te tortures con lo que haces mal, de verdad, a veces no podemos hacer mas de lo que hacemos.

Te cuento mi experiencia; mi hija mayor ha despertado cada hora u hora y media hasta el año y medio. Me he pasado noches enteras sentada en la cama con ella en el pecho, o colechando, con la niña con la teta en la boca tooda la noche. Lo pasé francamente mal, porque el cansancio fisico a veces es grande, pero el cansancio psicologico de querer saber porqué, de querer arreglarlo....hasta que tome la decision de vivir el momento.
Si una noche dormia tres horas seguidas, pues bravo. Yo me alegraba por eso en vez de pensar en que luego se despertaba cada hora. Si me dejaba por la tarde dormir un poco de siesta, pues muy bien.
Ademas intenté aceptar que mi hija era asi, y que cada noche que pasara me quedaba una menos para que durmiese mejor. Sobre todo, no intentar buscar el porqué, porque el porqué es muy claro; son pequeños, y tienen que madurar el sueño.

Y sobre todo ten el convencimiento que todo pasa. Si a mi me lo dicen entonces, no me lo creo, me parecia que NUNCA llegaria la noche en que dormiria otra vez entera. Pero TODO LLEGA , de verdad, solo hay que intentar ( que ya se que no es facil) relajarse, y dejar pasar un poco el tiempo, dejarles crecer , dejarles madurar...

De todas formas, es lo que te digo al principio, es posible que esté pasando por una mala racha por dolor de dientes; lo llegan a pasar muy mal los pobres y a veces dura bastante tiempo hasta que brota el dientecito.

Animo cielo, tranquilidad, que todo pasa de verdad, te lo dice una madre ex-insomne ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por ascen
#260199 muchas gracias irenrub seguiré tu consejo y asumiré...además lo importante es que esté sanote, todo pasará
Avatar de Usuario
por perenquen
#260222 qué es el plan pantley? Es que ahora mi lagartija me está haciendo probar las excelencias del colecho a las 6 DE LA MAÑANA. Ahora que habíamos empezado a dormir las noches del tirón, se me está despertando a las 6 de la mañana. La tumbo conmigo y con la mantita en una camita que tengo al lado y se vuelve a quedar frita, pero yo no puedo mover ni una pestaña porque en cuanto cambio de postura, empieza a levantarse. No le gusta estar metida dentro de las sábanas así que pongo una mantita sobre las dos, pero claro, al final termino tapándola bien a ella y yo me quedo como un churro malagueño y con la espalda machacada de no cambiar la postura. AY, mi niña, que se está haciendo una sentimental y no quiere perderse los amanecers lanzaroteños, jejejej

Imagen

Imagen
por Dani24
#261246 Yo hice el metodo Pantley y me resulto! de esa forma pude dejar de darle el pecho de noche a mi hijo de 10 meses! tenes que ponerlo en la teta y cuando se calma lo sacas y le pones el chupete! lo seguis meciendo y cuando esta casi dormido lo pones en la cuna y lo seguis tocando para que sepa que estas hasta que este totalmente dormido! si se despierta y llora lo pones de nuevo a la teta y empezas de nuevo! pero lo que sirve es acortar cada vez los tiempos! cada vez sacarlo antes... llega un momento en que el bb se ride y sigue durmiendo! lo importante es que lo pongas en la cuna casi dormido pero no desmayado! que se de cuenta que lo estas dejando! porque cuando se despierta se tiene q encontrar en el mismo lugar donde se durmio!

espero te sirva como me sirvio a mi!
saludos y suerte!