Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#257289 Me gustaría saber a que edad se le puede dar chocolate.
Yo con mi hija mayor pues la verdad es que no recuerdo cuando se lo dí, pero si recuerdo que tenía mas de 1 año que es lo que tiene ahora Rubén, pero claro, no tenia prisa ni era algo importante.

Y ahora no es que la tenga, ni sea importante,pero claro, ve a su hermana comer galletas con chocolate y se vuelve loco por comerselas, porque es un niño muy comilón y toda la comida le llama la atencion y mas lo que ve comer a la hermana.

¿Se le puede dar ya?

Besitos.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#257314 Pues yo he empezado con le chocolate a los 18 meses aprox.
Bueno, yo no, mi madre con los huevos kinder. :???:

Pero antes, a los 14 meses, cuando pilló su segunda neumonía, para q comiera algo, le echábamos un poco de colacao en la papilla de cereales del desayuno y cena.
Importante: como todavía no se lava los dientes solo, pues antes de acostarlo le pasas una gasa por toda la dentadura y q beba agua. Por aquello de las caries. ;-)

Imagen

Imagen
por main
#260137 A mi la pediatra me dijo que hasta los tres años nada de chocolate y hasta los dos nada de chucherías. La verdad es que no le doy casi dulce a mi hijo y de momento lo llevamos bien.
Avatar de Usuario
por cristi5
#260220 Suelen recomendar que a partir de los 18 meses, aunque yo he sido más partidaria de esperar hasta los 2 años.

Cuando le empecé a dar un poquitín de chocolate se lo dí del negro, con más de un 70% de cacao, ya que es el que suelo tener yo en casa, y le encanta. Me parece mejor este chocolate que el que lleva leche porque tiene mucho menos azúcar añadido.

Avatar de Usuario
por PAUMI
#260579 Con Pau creo que fue sobre los 2 años, a raíz de una gastroenteritis muy fuerte que le destrozó toda la flora intestinal tuvo que hacer una dieta con leche y yogurts sin lactosa que estaban malísimos y para que se los comiese le poníamos bolitas de chocolate esas de adornar los pasteles y así se los comía ;-)
Pero vamos que ahora lo único de chocolate que come es el nesquick con la leche, que por cierto la digestóloga nos dijo que era mucho más sano que el cola-cao, ah! y los fines de semana alguna galleta con nocilla, que creo que la compré más por mí que por él :mrgreen:

Imagen
Imagen