Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandramar
#260124 Hola:
De nuevo pido ayuda para mis noches, mi niña ya tiene 7 meses, he conseguido que ya por la noche no tome el pecho y ya hace unas 4 o 5 tomas al día, pero el problema es el chupete, ella se duerme con la ultima toma de la noche que es a las 10:00 biberón, si se queda despierta le doy pecho, y despues la acuesto, duerme sin chupete hasta las 12.30 y a partir de ahi cada media hora se despierta porque quiere el chupete.. a veces pierdo la cuenta de las veces que me levanto, 8, 9, 10.... que hago?.. aun no sabe ponerselo sola, de lo que llora no se le queda sujeto, y por lo tanto el llanto se va haciendo cada vez mas intenso y fuerte, la cojo y es peor, la cambio de postura, le muevo la cunita y nada.. a fuerza de llanto y de sujetarle yo con la mano el chupete se duerme.. pero a la media hora o una hora estamos en la misma situación... esto es desesperante.. por favor ayuda.
Avatar de Usuario
por chloé
#260127 Hola sandramar,

Igual me mandas a la mmmm, pero, para q le has quitado el pecho por la noche? Si total te vas a tener q despertar 9 veces para ponerle el chupete, mejor le das teta, q se calma y se duerme tan a gustito y si quieres le pones el chupe cuando está dormida...

No creo haber ayudado mucho, lo siento, pero no lo entiendo bien :oops:


besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por ETELVINA
#260265 hola mi niña tenia elmismo problema y yo le enseñe a buscárselo. Osea, me explico, durante el día cuando me lo pedia o necesitaba le guiaba la mano hasta el, porque yo se lo cuelgo con cadeneta de pasta y con alfiler de esos de los antiguos los que tiene el cabezal protector de pasta para que no se pinche ni se habra. lo encontre en el todo a 100 porque no veas yo estaba super aburrida con los otros ya que se los clavaba. Ahora que es mayor no hace falta de enganchárselo con el ruido de la cadena cuando lo busca en la noche lo encuentra. solo paciencia y le enseñas, pero tambien quiero comentarte que puede ser que tenga algo de hambre o sed, tambien ponía en la mesita de noche un bibi de manzanilla dulces sueños y le daba cuando la veía ya muy nerviosa.
Espero haberte ayudado un besito.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260299 Yo le dejaba 2 chupes al lado de la almohada y el que llevaba puesto, al principio se lo tienes que poner tú, claro,yo tengo el sueño muy ligero bueno desde que nació así que al mínimo quejido ya estaba yo con el chupete en mano y ni siquiera se despertaba.
Pero hacia los 9 meses antes de acostarlo le enseñaba dónde estaban y así cuando se despertaba ya sabía dónde buscar y sino le guiaba la mano hasta ellos, claro todo muy rápido para que no se desvele. ;-)

Imagen
Imagen
por sandramar
#260379 Buenas:
Ha habido muchos motivos para que ya no tome pecho por la noche

Ya hace sus 4 comidas al día, lo tiene como chupete, me muerde con los dos dientecillos, yo me desvelaba mas aun de lo que lo hago ahora y tengo otra hija de 4 años que atender y el principal no cogia peso y lloraba mucho, pero hay noches que también acudo a él como ultimo remedio, está tan cansada que se duerme en seguida pero en cuanto la echo a la cuna vuelta a empezar.
También he intentado el colecho, pero es aun peor, porque se desvela del todo.
En cuanto a ponerselo ella sola es que todavia no sabe, tiene 7 meses, será ya capaz de hacerlo sola?, porque mira que yo por el día intento guiarla pero la pobre no atina, ahora que en quitarselo es toda una experta, y se le cae porque empieza a refregar sus manitas por la cara y por la nariz y los ojos como si le picaran, que seguro que le pican del sueño que tiene, pero claro ella misma hace que se le caiga..
Hay noches que solo despierta unas tres veces, pero otras es desesperante... el pediatra me ha recomendado gotitas de valeriana o kindival un producto homeopático, pero al no tener aun el año me da miedo darselo.
Saludos y gracias a todas por contestar, por favor seguid dandome ideas, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260468 Yo la verdad es que no soy partidaria de darles nada para que se tranquilicen, sobre los 8 meses existe la angustia de separación, quizá tu nene le ocurra algo parecido, piden atención y cariño constantemente y hay que dárselo, no hay otra opción ni remedio.
Ten paciencia, es una etapa más que hay que pasar, a veces parece que ya no aguantas más pero las mamis estamos hechas de otra pasta y muchos papis también!! :mrgreen: te aseguro que esta etapa se pasa.
un abrazo :fl

Imagen
Imagen
por Marijo
#260512 Hola, yo estoy en tu mismo caso, tengo un niño de tres meses, se duerme sólo, con el chupe en la boca, pero cada vez que se le cae, se despierta y protesta, no se que hacer, tengo otra hija de seis años que nunca ha usado chupete, fue genial. Ya no tengo paciencia,tengo sueño y no se como solucionarlo. Había pensado sacarlo de nuestro dormitorio, pero en esta situación no estoy dispuesta aun. Ayuda, porfavor.
Gracias.

Marijose
por shaska
#260543 Hola, nosotras estamos igual, no sabe dormir si no es con el chupete puesto y claro, cuando se queda dormida profundamente se le cae y en el siguiente despertar lo reclama. Aunque por el dia sabe cogerlo y ponerselo sin problemas, por la noche no me funciona porque en el fondo está medio dormida y solo abre mucho la boca para que yo se lo ponga y si intento que lo coja con la mano se enfada, llora y se desvela mas. Asi que yo de momento duermo con un arsenal de chupetes encima de la mesilla, y al menor indicio de que se despierta cojo uno y se lo pongo, asi no tengo que buscar el otro por la cuna a tientas, ya que mi hija se mueve mucho y se me pierden. Yo cadena no pongo pq me da miedo que se le clave. Por el momento con esto logro que muchas veces casi ni nos desvelemos las dos, y podamos seguir durmiendo. espero que te sirva de ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#260573 Hola!
Mi hijo con 7 meses aun no se ponía solo el chupete por la noche, si de día , pero ya con 8 meses si que lo consiguió. Yo veía que estaba sin chupete y que de repente aparecia con él puesto, y que si no lo encontraba es cuando empezaba a llorar. Pues bien, le puse 3 chupetes y fin del problema.
Pero fue sobre los 8 meses, así que tu persevera en dejarle chupetes en la cuna, que llegará un momento ( no muy lejano ya veras) en que atinará solita a ponerselo. Y le resultará mas comodo y facil que esperar que tú se lo pongas, no te lo pedirá siquiera. ;-)
Pelin de paciencia, que si el problema es que se le cae el chupete, en breve aprenderá solita a ponerselo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Adry
#260613 Mi bebe tambien aprendiò a ponerse solo el chupete, ya ni recuerdo a que edad, pero estaba pequeño, èl solo lo buscaba y se lo ponìa, ni siquiera de enseñamos, fue una necesidad que solo aprendiò a satifacerla.

Considero que debes enseñarla a que sola se lo ponga, pònselo en la manita y luego se lo llevas a la boquita, practìcalo por el dìa, veràs que lo conseguiràs, en la noche de igual manera, ponle varios junto a ella.


Adry.-

ImagenImagen
por sandramar
#262752 Hola a tod@s:
Pues eso... que vamos a peor.. que esto se está volviendo insoportable, y encima tengo poco apoyo y colaboración de mi marido, con la cosa que ahora estoy en paro porque me echaron al incorporarme con reducción (sí, sí, me echaron por haber sido madre y tener reducción que ya venia disfrutando de mi primera hija) así que la excusa perfecta es "ES QUE TU ESTAS EN CASA", sí estoy en casa comiendome todo el marron
La niña llora un montón de veces (unas 9 veces) por la caida del chupete y no logro que aprenda a buscarlo y ponerselo sola,pero no se llega a despertar a no ser que no acuda a tiempo, esto puede suceder cuando estoy yo mas dormida o estoy en el baño o atendiendo a la otra niña, entonces es cuando se desvela y llora y llora y llora porque tiene sueño, pero el padre como si no la oyera y yo estoy rendida... la cojo, la duermo en brazos, le doy pecho pero nada es echarla en la cuna y vuelta a empezar.... estoy agotoda...
Un saludo
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#263109 Hola, no crees qnecesite el chupón porque sienta hambre? Por qué no pruebas dándole unas cuantas onzas de lechecita en biberón?
:roll:

ImagenImagen
por sandramar
#263188 Le doy el pecho para descartar que es hambre, y es que se pone muy inquieta vueltas para un lado para otro, se pone boca a bajo pero despues no sabe ponerse boca arriba, así que la tengo que ayudar, la tapo por si es que tiene frio, se destapa, le intento sujetar con una gasita el chupete, la coje... en fín un desastre de noche. No todas, algunas solo despierta 3 o 4 veces. Yo me levanto zombi, pierdo la cuenta de las veces que apoyo los pies en el suelo o me levanto, el pediatra me ha recomendado unas gotitas de valeriana o kindival un producto homeopático, pero me da miedo dárselo.