Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tania2007
#259755 Impresionante jud :shock:
Voto a favor de que se ponga como post fijo porque aclara muchísimo las cosas. De verdad que no sabía que había tantas opciones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#259765 Menuda currada que te has pegado.
A mí me regalaron la Red Castle y la verdad que cuando Selena pasó de los 5 kgs mi hombro ya no podía con ella.
Ahora he intentado usarla con Casandra y me he acostumbrado tanto a la patapum, a cómo tiene repartido el peso que me he visto incapaz de llevarla allí.
Tengo también una bandolera de anillas pero no me encuentro cómoda con la posición de tumbado, no lo veo cómoda para tener las manos libres.
Yo también pienso que el cojín de la ergo tiene que servir para la Patapum, de hecho estoy buscando de segunda mano para probarla en la Patapum.
Bueno gracias por el trabajo y lo pongo como posit. De momento lo dejamos aquí, a ver si está mejor ubicado en otro sitio.

Avatar de Usuario
por luisam
#259931 Merche, en Zaragoza se supone que hay una tienda donde tienen los productos de la ergo, asi que supongo que tambien el cojin este. Por que note acercas y lo prueba y de paso me dices que tal :mrgreen:
esta es la pagina donde pone los puntos de venta: www.ergobaby.eu

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#260031 y a las que teneis mochilas, cual me recomendáis??? todas tienen buena pinta pero la experiencia de quien la tiene es mejor. Me gustaria usarla casi desde el principio hasta que aguante.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#260104 Pues chica si tienes la patapum yo miraría la manduca, así la utilizarias desde elprincipio.
La pega es el dinero. Es muy cara, pero la puedes pedir de regalo.
Yo voy a mirar en la tienda el adaptador a ver si sirve para la Patapum, si me sirve por menos de 20 € ya lo apaño, es que la Patapum es comodísima.
Hoy he probado el fular y he encontrado una posición que me va muy cómoda, he probado llevándola en canguro y la verdad que he dado dos pasos y se ha quedado dormida.
En el parque alucinaban :shock: :shock: esta tarde, me han preguntado dónde la había comprado :mrgreen: , menuda publicidad he hecho.

Avatar de Usuario
por jud
#260129 Hola
Me alegra que os guste la "guía de portabebés" y en vista de que el tema sirve de ayuda, si no os parece mal intentaré seguir poniendo información sobre los portabebés e intentaré profundizar más en cada uno de ellos.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#260153 Pouch y Bandoleras de anillas

Estos portabebés son muy sencillos de usar y la principal difernecia entre ellos es que la Bandolera es ajustable y el Pouch no (por esto hay que elegir muy bien la talla).
Son idelaes para usar desde el nacimiento en posición cuna y cuando son más mayorcitos para llevar en la cadera y poder tener las manos libres.
También es my importante la tela con la que están confeccionados ya que por ejemplo las telas satinadas tienden a esurrirse y las demasiado elásticas ceden demasiado conforme los peques cogen peso.
Para las bandoleras con anillas resulta más cómodo que no sean elásticas para que no ceda la tela por las anillas. Si embargo para los Pouch sí que viene bien que sean un poco elásticos (3%) ya que esto ayuda a que no se clave.
Hay pouch que llevan un poco de relleno en la parte que queda detrás de las rodillas de los peques y esto ayuda a que no se le clave la tela.

Seleccionar la talla correcta:

Bandoleras con anillas: suelen ser todas igual de largas. Hay algunas que llevan un bolsillo al final de la cola, un gancho para las llaves o el chupete.
Pueden ser para colocarse en el hombro derecho en el izquierdo o en ambos.

Pouch:


Imagen

Si dudas entre varias tallas ten en cuenta que si eliges una talla pequeña llevarás al niño más arriba. Si te gusta más en la cadera, elige una talla más grande.
De todas formas estas medidas son orientativas y las tallas pueden variar según el del fabricante.
Para tomarse la medida del hombro a la cadera:
Imagen

Como colocarse el Pouch
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Posición en cuna, ideal para el recién nacido.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Posición Buda o del indio, a partir de los 2-3 meses. Es la única posición mirando al frente que no es perjudicial. Es importante colocar bien los pies.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A la cadera, a partir de los 4 meses.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Dar el pecho
ImagenImagenImagenImagen

Las fotos de los pouch son de hotslings.com
Última edición por jud el Jue, 22 May 2008, 13:01, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#260154 Como colocarse la Bandolera con anillas:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Posición en cuna:
ImagenImagenImagenImagen
Como podéis ver se puede poner la cabecita del peque hacia la bolsa o hacia las anillas.

Posición Buda / Indio / Kangaroo:
ImagenImagenImagenImagen

Posición Pecho con pecho / Tummy to tummy:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Aquí podéis ver como se pone un bebé pequeño y otro más mayor (2 últimas fotos)

Posición en la cadera:
ImagenImagenImagenImagen

Fotos sacadas de sakurabloom.com

También se puede poner al peque en la espalda y para ello se pone en la posición de la cadera y después se desliza al peque a la espalda.

Bien y Mal puesto:
(Sirve tanto para Bandoleras con anillas como para los Pouch)
Bien
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mal
ImagenImagenImagenImagenImagen

Fotos sacadas de zolowear.com
Última edición por jud el Jue, 22 May 2008, 11:45, editado 4 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#260259 Hola

Para las valientes que se atrevan a hacerse sus propios portabebés.
No es difícil, pero escoger telas de calidad y si os hacen falta accesorios como las anillas para las bandoleras las podési comprar en varias webs.

Eso sí, la quie se anime a hacerselo que no se olvide de ponernos una fotito del resultado vale? ;-)


Hacer un Pouch:

Materiales
• Tela de 60-70 cm de ancho X 2.5 -3 metros de largo, dependiendo del tamaño del portador y de la calidad de la tela. Reduzca el largo si la tela es elástica.

**Si la tela es elástica, debe ceder a lo ancho y no a lo largo **

• Máquina de coser, hilo.

Imagen Imagen

Cómo tomar las medidas:
Mida la longitud desde su hombro hasta la cadera opuesta (el punto más sobresaliente del hombro, hasta el lugar donde coloca su mano cuando la pone en su cadera).
Multiplique por dos esta medida por (L)

Procedimiento:

Doblar la tela en dos, a lo ancho.
Doblarla nuevamente en dos, a lo largo (al hilo).
Marque la medida obtenida en el cuadro anterior (X), a lo largo de la tela (al hilo).
Marque aproximadamente 7.5cm menos en el filo superior de la tela.
Imagen
Trace una curva desde el lado doblado hasta el lado sin doblar, reduciendo los 7.5 cm marcados anteriormente. (Note que la curva se vuelve más recta mientras se aproxima a los extemos.. Aproximadamente deben quedar unos 3 cm de corte recto a cada lado.
Imagen
Esta es la forma final de la tela (doblada en 2), lista para ser cosida.
Imagen
Para hacer una costura segura, doble la tela de tal forma que el derecho de la tela quede hacia afuera.
Cosa a aproximadamente 1/2 cm del filo de la tela, a lo largo de la curva.

Pruébese la bandolera para verificar que las medidas son correctas. Debe quedar un espacio justo para colocar al bebé, o unos 10-15 cm. Si está muy largo, lo puede reducir.
Dé la vuelta a la bandolera, de forma que el revés esté hacia afuera. Es mejor planchar sobre la costura anterior, para evitar arrugas.
Imagen
Cosa dejando aproximadamente 1cm desde el filo, de tal manera que el borde restante de la costura anterior quede completamente dentro de la nueva costura.
Imagen
Para que esta costura sea cómoda, doble nuevamente el borde y cósalo hacia un lado, de tal forma que la costura quede aplanada contra el resto de la tela.
Esta es la parte más complicada, ya que la costura sigue una línea curva. Tenga cuidado de coser solamente el borde contra la tela, sin que se hagan arrugas o se cosan pedazos de tela que no corresponden.
Imagen
La costura final luce de esta forma:
Imagen

Posteriormente, cosa los bordes del porta bebés, hacienda dos dobleces de aproximadamente 1cm de ancho. Es mejor planchar los dobleces antes de coserlos para evitar equivocarse.
Imagen
Cosiendo los bordes:
Imagen
Esta es la bandolera terminada:
Imagen
Para usar la bandolera, hay que doblarla en dos, como se muestra en la foto.
Imagen

Información y fotos obtenidas de familialibre.com
Y lista para usar!!!!!!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#260262 Hacer una Bandolera de anillas:

Materiales

* Tela de 90-115 cm de ancho X el largo deseado, dependiendo de la talla del portador. **Para determinar el largo adecuado, mida la longitud desde su hombro hasta la cadera opuesta. Multiplique esta medida por 3.

* Un par de anillas para bandolera. Utilice anillas de aluminio para telas livianas y anillas de nylon para telas más gruesas.

* Hilo, máquina de coser


Procedimiento

1.Corte la tela del tamaño adecuado

2.Mida la distancia para la colocación de las anillas. Desde uno de los extremos, mida 12,5cm (para anillas de aluminio) o 15 cm (anillas de nylon), dejando unos 2 cm adicionales para la costura del filo de la tela. Señale esta distancia.

3.Cosa alrededor de la tela, doblando dos veces los filos a aproximadamente 1 cm. En algunas telas esto no es necesario.

4.Haga el doblez que elija, y planche la tela si es necesario. Para ciertos dobleces necesitará colocar alfileres o cinta adhesiva para mantener la tela en su lugar a la hora de coser. También puede hacer una costura provisional.


* Doblez simple

Imagen

Información y dibujos obtenidos de familialibre.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#260315 Ayer pasé por Prenatal y les pedí un catálogo, y vi una mochila bandolera, que yo no sé si resulta o no porque no la tengo, pero tiene muy buena pinta, ayer se lo comentaba a J. En ella puede ir el bebé desde el 1º día de nacimiento, y cuando son más grandecitos, pueden ir sentados. Yo voy a preguntar el precio. ;-)

th23autolink_encode_start_3sfkux51W2ltZzozc2ZrdXg1MV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vOWY0OWEzY2NhMzgzYjA3ZmNjMzFiODExZjI5YzYxNmRvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozc2ZrdXg1MV0=th23autolink_encode_end_3sfkux51

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260496 Jud ...............me has dejado :shock: :shock: :shock:

Que lo pongan como post-it por favor, que lo veo muy muy interesante y no quiero que cuando me vaya a hacer falta ;-) no lo encuentre.

Moheres, creo que el de prenatal es el mismo que tienes en la tienda :mrgreen: .

Por cierto, lo del pouch, me ha encantado, no lo conocia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#260589 Bandoleras modernas tipo Baby Bag:

Estos portabebés son una versión moderna de las Bandoleras de anillas y también son sencillos de usar.
También se pueden usar desde el nacimiento en posición cuna y cuando son más mayorcitos para llevar en la cadera y poder tener las manos libres.
Normalmente son 100 % algodón, suelen tener colores muy llamativos y llevan varios bolsillos para guardar cosas.

Colocarse la bandolera con un bebé de 0 a 5 meses:

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Como colocarse la bandolera con un bebé de + 5 meses:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Fotos obtenidas de premaxx.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#260610 Si, es cierto, en la tienda del foro viene la misma :mrgreen: , es que no tengo costumbre de entrar en esa sección, a ver si entro más a menudo, que veo que hay ideas muy buenas, gracias.

Imagen

Imagen