Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#260011 Casandra mama bien, o al menos eso creo. Me vacía los pechos bien, me aseguro de ello dándole varias veces del mismo pecho hasta que no sale ni una gotita. Está engordando y moja los pañales con frecuencia y abundantemente. Pero lleva una semana que las cacas las hace de color verde.
Seguimos con ratitos de no querer la teta, aunque ahora ya sé que es debido a que no quiere más y que prefiere dormirse o descansar en brazos. Seguimos sin querer el chupete :mrgreen: .
Tengo un relefo de eyección muy fuerte, así que lo que hago es descargar manualmente (dejo salir la leche) y cuando disminuye el flujo le doy el pecho.
¿Os ha pasado lo de las cacas verdes?
Mañana tengo revisión con el pediatra y se lo comentaré.

por marosa
#260045 Hola trece, las cacas verdes suelen deberse a un tránsito demasiado acelerado de las heces por el intestino, ésto suele deberse a que el bebé mama más leche del inicio de la tetada que es la menos rica en grasas y más rica en agua, esto ocurre cuando, como en tu caso tienes un reflejo de eyección muy grande y el bebé se "harta" de leche del inicio de la tetada y no llega a vaciar bien el pecho, no mamando suficiente leche del final, o bien porque se retira al niño del pecho antes de que haya vaciado la leche más grasa (p. ej. cuando la lactancia no es a demanda, se siguen las normas erróneas de lactar 10 min en cada pecho, cuando lo correcto es dejar que vacíe bien el primero y si quiere el segundo ofrecérselo).A uno de mis mellizos le pasaba esto y aunque sospechaba cual era la causa, lo llevé al pediatra en varias ocasiones, sobre todo porque me preocupaba su peso (entraron en elpercentil 10 de la OMS en el mes 15 de vida) o que se debiera a otra causa.
En el libro de Carlos Gonzalez ("un regalo para toda la vida"lo explica fenomenal. La solución es corregir si es necesario la técnica de lactancia:
Asegurarse una buena postura al pecho.
Lactar a demanda y sin limitar el tiempo de la tetada.
Asegurarse de que tome la leche más grasa del final (haciendo lo que tu haces: vaciando un poco la teta antes de poner al peque y dejando que vacíe bien el primer pecho).
Aún asi, si tienes dudas, ve al pediatra que estarás más tranquila.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ponte en contacto conmigo (soy matrona y mama lactando de dos mellizos de 21 meses y pico) o con tu matrona, pediatra o grupo de lactancia. Un saludo

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#260102 Gracias marosa.
La teta se la doy a demanda y todo el tiempo que ella quiere. Vamos la tengo prendida casi todo el día al pecho. De momento (a ver mañana lo que me dice el pediatra sobre el peso) ha ido engordando a razón de 200 gr por semana, está muy grande y se la ve muy sanota.
De todas formas me acercaré a un grupo de lactancia para que me miren por si acaso.
Yo creo que mama bien porque engorda y me vacia los pechos, pero por si acaso haré lo que me aconsejas.
Un abrazo y gracias por tu ofrecimiento. :fl :fl

Avatar de Usuario
por perenquen
#260218 mi hija estuvo haciendo las cacas verdes durante muchísimo tiempo. Luego se le fueron poniendo marrones pero al principio en vez de tomar leche, parecía que estuviera tomando lechuga.

Imagen

Imagen
por juliagodi
#260232 Primero enhorabuena por tu bb y por tu lactancia.
Mis hijos han echo cacas verdes tomando teta a demanda y creciendo bien , según el pediatra no tenía importancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#260270 Pues cierto el pediatra me ha dicho que son normales. Que son debidas a que pasan más tiempo en el estomaguito y que se oxidan.
Por cierto ha engordado 400 gr en 15 días :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Niña Q
#262100 Hola Trece,

Mi pediatra me dijo lo mismo que a ti, o sea que nada de preocuparse por las caquitas verdes.

Un saludo,

Niña Q