Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#259844 os ha pasado que despues de que vuestros hijos se estabilizaran con el sueño vosotras os habeis quedado con los despertares???

Es que ultimamente mi coco esta durmiendo un peeeeeelin mejor .. ahora solo se despierta cada 1 hora y algo (Antes cada 45 min durante mas de 2 semanas) pero yo sigo despertandome bastante y a pesar de tener un sueño increible me fui a echar una siesta ayer ( mi madre se quedo con el bebe mientras) no pude dormir .. y por las noches me despierto mucho y no puedo conciliar el sueño ...

Creeis que me quedare asi siempre ... es que luego voy arrastrandome por las esquinas vamos que sueño tengo un monton .. no se a ver que opinais ...

Saludos y besitos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por shaska
#259922 Yo hace tiempo pregunté que si alguna vez se volvia a dormir bien, porque a mi me pasa lo mismo. Me meto en la cama muerta de sueño y tard un monton en quedarme dormida (yo creo que es pq estoy un poco en tensión esperando que se despierte la siguiente vez) y a veces en os despertares me desvelo y ya no puedo seguir durmiendo... A veces me preocupa que cuando mi peque mejore yo tendré el sueño tan alterado queya no seré capaz de dormir en condiciones. <En fin, creo que hay que intentar relajarse y no pensar en si podrás dormir cuando te vas a la cama, y sobre todo, no ponerse nervioso, que emperoa la situación.

Imagen
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#259923 No si yo en principio estoy trankila no me pongo nerviosa ni nada ... eso era antes cuando no tenia bebe y cualquier despertar nocturno en el que no pudieras conciliar el sueño te ponia de los nervios jajaja pero ahora es diferente ya se q voy a estar muerta al dia siguiente por lo tanto tampoco me preocupa por lo que no me pongo nerviosa ...

Solo preguntaba por saber si esta situacion llega a alterar el sueño de la madre de manera que se queda asi para siempre o se vuelve a la normalidad una vez acabado esto de los despertares.

De momento se q me queda aun para eso .... mi hijo aun tiene 6 meses y se que va para largo ... nos despertamos cada hora y de momento no creo que eso cambie mucho ... ni con colecho ... en fin ....

Por cierto como lo llevas tu shaska? hemos coincidido varias veces por aki ... que tal va todo?

Besooooos y gracias por contestar cielo

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#259949 Si te sirve la experiencia de una madre ex-insomne, te digo que si que se recupera el sueño, pero no igual que antes de ser madre.
Al menos yo tengo un sueño ahora superligero, antes no me enteraba de nada, y ahora me despierto varias veces en la noche para ver si estan tapados, si estan con la cabeza en los pies, o al mas minimo ruido. :roll:

Pero no es lo mismo, lo que pasa es que tu aún estas con despertares cada hora y media, y claro, asi no puedes aun dormir tranquila toda la noche.

Yo tambien ahora me bastan muy poquitas horas para funcionar bien, antes necesitaba por lo menos 9 horas y ahora con 6 horas ya me basta.

Tambien es cierto que es que yo ahora tengo dos hijos, y claro, cuando mi hija mayor ya dormia toda la noche seguida(de 22 h a 8h) , nació el peque, y aunque él siempre ha dormido tambien toda la noche, pues no llegue a consolidar lo que es dormir de un tiron, porque con uno mas pequeñito siempre estas mas pendiente.

Pero bueno, que dormir mejor claro que volveras a dormir mejor, por supuesto, ya veras como si. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SInMorfeo
#259972 GRacias irenrub es un consuelo ver que podre dormir bien alguna vez jajaja

Por cierto yo tambien vivo fuera de mi cuidad .. tu eres de cadiz cadiz? capital? me encanta cadiz ..!!!!
Yo soy de malaga y vivo en barcelona ...

BEsooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#259996 SinMorfeo, si que soy de la cadiz capital! Ya veo que somos casi paisanas y que las dos vivimos lejos....en fin, viva el sur! :fl :fl

Shaska, leyendo tus mensajes me parece que cada vez vas entendiendo mas a tu nena, verdad?

Mucho animo a las dos!
Besos.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#260078 Pues me va algo mejor, sinMorfeo. Mi niña es un poco mas mayor que el tuyo y desde hace unos días que ha cumplido 7 meses parece que alguna noche consigue dormir 2-3 horas seguidas, eso, o yo casi ya no me entero de los despertares :lol:
Aunque despues de una noche buena a continuacion hay otra mala o muy mala, con muchos despertares.
Por lo menos mi peque tampoco llora para dormirse, lo cual es un gran alivio porque se sufre muche viendo que llora a la hora de dormir. Las siestas siguen siendo malillas,consigo que duerma 30 min por la mañana y a veces hasta 1 hora por la tarde. Lo bueno que tiene es que a medida que se hacen mayores los demás niños tambien dejan de dormir tantas siestas, asi que mi hija dentro de poco será tan dormilona como los demás!!!
Animo que ya nos queda menos para tener niños que duerman toda la noche (por lo menos 6-7 meses menos que al principio ;-) )

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#260084 Gracias Irenrub por los animos, ya sabes que estuve muy desesperada. Si que entiendo que todo pasará y me alivia saber que no ha sido mi culpa, que yo no hice nada mal (durante mucho tiempo lo pensé), y gracias a vosotras he aprendido a disfrutar incluso de los despertares, porque al fin y al cabo mi hija me necesita y el tiempo se me está pasando volando :cry:
Asi que ahora en lugar de desesperarme cuando se despierta lleno a mi hija de cariño, ymientras aprende a dormir, que viva el maquillaje tapa ojeras :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
por sedebai
#260087 yo tambien tengo problemas para dormir ultimamente, mi marido se rie porque parezco tonta el tipico dia (que los tiene muy contados) que mi niña duerme 2 horas seguidas o mas , cojo yo y no duermo ni descanso.

supongo que algun dia pasara, yo tambien me sentia culpable porque pensaba que no la estaba educando bien , o yo que se, porque me decian tantas cosas, pero gracias a esta pagina soy muy feliz, antes ya lo era pero ahora feliz y segura de mi misma, se que a muchos niños les pasa y que es asi y punto.

besitos