Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#259995 Como os lo digo. La niña se me ha hecho vegetariana. Y por decision propia. No ni quiere probarla.
Da igual que sea de pollo, lomo, hoy he hecho estofado de codorniz y no lo ha querido porque ha visto los trocitos de codorniz entre las patatas.. Lo unico que come es York. ¿Alguna idea? ¿Seguira en plan vegetariano siempre, ?Se admiten sugerencias.. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#260081 Raki, porqué no purebas con las albóndigas? Sara ya come de todo, pero cuando me costaba sudar sangre para que comiera, yo se las hacía de carne con verduras, de pescado(merluza) con arroz en blanco, a ver si busco alguna recetilla que tengo guardada y te las pongo luego, como sara no quería salsita, se las ponía con tomate, y unas patatitas bien fritas o asadas y a comerrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Sybi
#260115 A mi hija de dos años no le gusta la carne tampoco. Lo único que le chifla es el Jamón York, como a la tuya! A veces, pero muy a veces, prueba unos trocitos de pollo, pero casi nada. Nada de albóndigas, hamburguesas, etc., no hay manera. Pero no te preocupes demasiado, es bueno que coman carne cuando son niños, pero tampoco es absolutamente necesario. Si come pescado dos veces a la semana, y quizás dos huevos, lácteos y legumbres (los cuales mi hija también rechaza), tendrá sus necesidades de proteínas cubiertas.
Avatar de Usuario
por Raki
#260287 gRAcias guapas por los consejos :fl :fl

Voy a probar con las albondigas, que hace muchisiiiimo tiempo que no hago. ¡Que cabeza la mia, no acordarme de probar con las albondigas con lo mucho que le gustaban antes ¡¡

Hace tiempo las hacia de pescado que tambien estan muy buenas ;-) .

Y si tampoco quiere, pues nada, como dice Sybi, a comer otras cosas.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#260338 Raki, no sé si a la peque le gustan los purés, a Sara por ejemplo no le gustan nada, ni cuando era bebé, si le gustan pués nada añádele ahí la carne.
Me he acordado que a Sara de vez en cuando le hagro crepes, y see los relleno con un sofrito de verduras con carnecita picaa y tomate, y se lo come muy bien. Seguiré pensando ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260478 Te iba a decir lo mismo que Chari, que probaras en albondigas, suele ser plato estrella ;-) .

:fl Y macarrones con carne picada??
:fl canelones
:fl lasagna
:fl carne empanada con queso ......

no sé, por dar ideas

Suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#260520 Raki, Emma tuvo una racha del año y media hasta los dos años ymedio que no comia ni carne ni pescado....

Pero un dia con su padre, empezo a comer la carne empanada... no es que le emocione y se le hace enseguida "bolo", pero bueno...

Desde entonces:

-Carne empanada
-Hamburguesas o salchichas (yo de carnicero de confianza, pero puedes hacer tu las hamburguesas)
-Pescado empanado

Yo no se las hago con queso, porque el queso fundido no le gusta...

Y tambien se lo come bien si le pongo como guarnición: aceitunas, pepino o lechuga...

Se lo doy como primer plato, cuando tiene hambre y de segundo, pues el primero (que estos si que le gustan)...

Os probado la pechuga de pavo como lomo de sajonia???? Es del pozo la que compro yo, a Emma le suele gustar....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#260588 pUES nada, voy a probar con todas las cosas que me habeis dicho :mrgreen: :fl :fl . El lomo no le gusta Roci, ya le intente dar.

He pensado en hacerle hamburguesa o otra cosa, y mojarle los trocitos en tomate que venden al natural para untar el pan.

Los macarrones no le gustan :sad:

Lo que si se come es el higado. Eso le encanta, pero el otro dia lei en la revista pronto que no se le debia dar mas de 30 grs a los niños. ¿Sera a la semana?? ¿30 grs es muy poco, no os parece?No se yo si esto sera cierto o que, a mi me parece un poco extraño.

Gracias a todas por las ideas :fl :fl Ya os contare :fl :fl

ImagenImagen
por karinamillanao
#261126 Quiza les pueda causar risa pero quiero felicitar al bebe de Raki!! ja ja

Yo soy vegetariana de nacimiento y mi hijo Martin tambien lo es, somos super sanos y no nos falta nada.

En realidad la carne no es necesaria y las proteinas se pueden aportar muy bien con los lacteos, huevos, legumbres y oleaginosas.

Pero si le quieren dar carne a sus peques puede ser, pero no es necesario todos los dias, por lo menos deberian cosumir legumbres unas 3 veces a ala semana tambien.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen