Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliagodi
#259632 A mi hija de casi 14 meses le ha mandado el pediatra vitamina c y hierro, la lleve por hongos en la boca y culito.
Es una niña que mama mucho y come poca cantidad de ac, está sana, tiene buen color, peso 11kilos y 82 cm, solo ha tenido una otitis con dos meses, y lo de los hongos coincidiendo con la salida de tres dientes.
El pediatra no me justifica el porque de los complementos solo por que come poca ac. yo soy bastante negativa para darle medicamentos porque sí.
No le ha mandado ninguna analítica, si es que tiene dudas, no se que hacer
¿Que me aconsejais?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#259635 Por lo que yo sé, las candidiasis pueden estar relacionadas con una deficiencia de hierro y vitaminas; igual el pediatra te lo ha recomendado por eso, aunque la niña esté bien de peso y altura.

Espero que mejore.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cristi5
#259644 La verdad es que yo no soy muy amiga de tomar suplementos así como así. Quizás haya una deficiencia, pero yo creo que lo suyo es asegurarse con unos análisis.

Intenta que tu pediatra te explique bien porque te ha mandado eso y porqué no te manda hacer análisis, así te quedarás más tranquila.

Avatar de Usuario
por irenrub
#259683 Si que una analítica te podria aclarar si está baja de hierro,pero es que muchas veces los pediatras intentan evitar en lo posible las analíticas a niños pequeños, evitarles el pinchazo, si no es imprescindible.
Yo le pediría mejor la explicación de porqué, antes de la analítica.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por paolihna
#259946 Confirma con una analitica la deficiencia de hierro.
El hierro no es facil que lo tomen, y tampoco facil de asimilar, por eso te mandan vitamina C, para q lo absorba mejor el organismo.

Me parece vago mandar hierro por una candinasis bucal... la verdad.

la mia tiene el hierro baijito, confirmado en analisis.... y me toca darle el Fer In Sol, y no me gusta nada, ademas de saber a "Clavo (hierro)" le pone los dientitos negros.

ImagenImagen