Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miercoles
#255556 Nombre/Nick:___Miercoles

Edad de tu bebé:___11 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuestra cama

¿Toma pecho?:___Sí

¿Toma biberón?:___No, no sabe para qué sirve. Juega con él y lo muerde

¿Usa chupete?:___ No, le pasa lo mismo que con el bibe.

¿Duerme siestas regulares? Sí ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 11h 15h y 19h ¿cuánto duran?:___ 1-2h

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (mamá)

¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 11

¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___en el carrito y cantando

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 10 min y media hora
¿Se desierta por las noches?:___Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?:___3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dándole pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que haga falta

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que le esté saliendo algún diente

Comentarios:___ Últimamente le pasamos del carrito a su cuna. Y cuando se despierta a la 1 +/- le pasamos a la cama. No se si es casualidad pero lleva 2 noches pidiendo cada 2 horas en vez de cada 3.
Me habían dicho que si le doy un bibe con cereales igual aguanta mas. Pero ni le gustan los cereales, ni sabe beber en bibe.

¿Me ayudais?

Gracias
Avatar de Usuario
por PAUMI
#255586 Pues chica...viendo el cuestionario yo diría que tu niño duerme como un ANGELITO :cam:
Si le está saliendo algún diente es normal que esté más molesto por la noche, le puedes levantar un poco el colchón por la parte de la cabeza para que le alivie el dolor, pero que se despierte 3 veces por la noche tampoco lo veo muy exagerado, además si dices que con darle el pecho se vuelve a dormir...mi bombón todavía se despierta 2 veces de media.
Respecto a lo de darle cereales por la noche, hay bastantes mamis que no les ha funcionado porque los activa más.

Imagen
Imagen
por Miercoles
#255678
PAUMI escribió:Pues chica...viendo el cuestionario yo diría que tu niño duerme como un ANGELITO :cam:
Si le está saliendo algún diente es normal que esté más molesto por la noche, le puedes levantar un poco el colchón por la parte de la cabeza para que le alivie el dolor, pero que se despierte 3 veces por la noche tampoco lo veo muy exagerado, además si dices que con darle el pecho se vuelve a dormir...mi bombón todavía se despierta 2 veces de media.
Respecto a lo de darle cereales por la noche, hay bastantes mamis que no les ha funcionado porque los activa más.


Bueno, se que hay niños que duermen mucho menos. De hecho, en general, considero que mi bebé es una marmota. Pero a mi lo que me preocupa son las noches porque en breve volveré a trabajar y ahora no puedo con mi alma y puedo despertarme tarde, así que no quiero saber cómo estaré cuando trabaje.

Casi siempre se vuelve a dormir con el pecho, pero tarda a lo mejor una hora y entre medias da saltos, gira, nos pisa...Hay veces que tarda mas de una hora y ni con el pecho, entonces nos toca traer el carrito.

Gracias por el consejo del colchón. La cama la tenemos levantada pero la cuna no.

Muchas gracias por contestar :mrgreen:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#255706
Pero a mi lo que me preocupa son las noches porque en breve volveré a trabajar y ahora no puedo con mi alma y puedo despertarme tarde, así que no quiero saber cómo estaré cuando trabaje.

Casi siempre se vuelve a dormir con el pecho, pero tarda a lo mejor una hora y entre medias da saltos, gira, nos pisa...Hay veces que tarda mas de una hora y ni con el pecho, entonces nos toca traer el carrito.


Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho más, yo creo que lo estás haciendo bien, simplemente es paciencia, a veces es agotador pero piensa que son etapas y que un día dormirán del tirón. A Pau también le pasaba que le costaba cojer el sueño en sus despertares pero no tengo ningún truco mágico :roll: , a estas edades es normal que tengan el sueño agitado porque están aprendiendo cosas nuevas, caminar, explorarlo todo...
No sé si ahora lo hacéis pero cuando empieces a trabajar te aconsejo que en los despertares os vayáis turnando para atenderlo, así se lleva mejor. :fl

Imagen
Imagen
por Miercoles
#258675 Hola,

Esta noche ha sido horribleeeeeeee. Desde las 4 hasta las 7 sin dejar de pedir pecho, a las 7 hemos intentado que el padre se hiciera cargo un rato, a ver si lo tranquilizaba y lo dormía, pero ha empezado a llorar y aunque mi chico decía que cada vez lloraba menos, y se estaba tranquilizando, yo no podía oirlo llorar, así que un rato de carro...nada, caricias en la cuna...nada, pecho...nada y al final otra vez carro.....pero ya me he desvelado....

Ya empezamos la noche mal, me empezó a pedir cada hora y media (eso no lo hacía desde bebé)...

Creo que cuando vuelva al trabajo voy a morir....
Avatar de Usuario
por PAUMI
#258682 Bueno, en el tema pecho no te puedo ayudar porque me quedé sin leche a los 2 meses pero...has mirado si le está saliendo algún diente? a lo mejor está molesto por algo, aunque estén contentos por el día luego a la noche se les acentúan las molestias.
No se me ocurre nada más, a ver si te pueden ayudar más otras compis.
Un abrazo. :fl

Imagen
Imagen
por Miercoles
#258976 Paumi muchas gracias por estar siempre ahí. Mua.

Ayer, a raiz de la noche tan espantosa que pasamos, estuvimos hablando mi chico y yo mas seriamente sobre lo de buscar una solución.

Mi chico, que se merece un monumento, ha estado toda la noche pendiente del bebé. Me sabe mal, porque yo estoy de excedencia y él trabajaba hoy, pero, en ese aspecto, hemos querido seguir el Plan Padre.

Anoche él me dijo que pensaba que el peque aguantaría toda la noche en el carro. Nuestro bebé, como dije en la encuesta, se duerme si lo meces en su carrito, haya ruido, luz o lo que sea, lo que le importa es estar en su carrito. De hecho, seguimos teniendo el de cuando era peque en casa, porque el de 2ª edad nos parece mas incómodo para dormir.

Así que mi chico se ha puesto al bebé en el carro junto a él y cada vez que se despertaba: meneo :lol: . Yo he dormido casi del tirón (he oido al peque quejarse, pero en cuanto el papi empezaba con el meneo ya no se oía nada).Dice que se ha despertado unas 3 veces, como antes, pero no ha tardado mas de 10 minutos en dormirse y sin teta. A las 6,30 ya me lo he pasado a la cama y ha tomado lechita.

¿Que os parece? ¿Creeis que este camino va a alguna parte?

Se que dejarlo dormir en el carro no es lo ideal, pero de momento es lo único que nos deja avanzar...

Gracias :fl
por Miercoles
#259117 Hoy hemos vuelto a repetir lo mismo. Se sigue despertando varias veces, pero con un simple movimiento del carro vuelve a coger el sueño.

Si cuando se cumplan los 10 dias continua así, teneis alguna sugerencia?

Gracias :fl
por Miercoles
#259662 Hoy ha dormido seguido hasta las 6 :shock:

A ver si es un avance o solo algo casual :lol:

Ya os contaré

un beso :fl
Avatar de Usuario
por Freyadis
#259667 Yo creo que es una suerte que encuentres algo que te funcione. Con mi niña, que tiene 9 meses, no funciona lo mismo dos días seguidos, y ya lo hemos probado casi todo: baños, masajes, cuentos (lo de los cuentos es un imposible, porque encima de que si le hablas se espabila, con los libros se espabila más, porque intenta cogerlos y romper las hojas todo el rato :mrgreen:).
Yo no soy una experta, y a lo mejor otra mami puede aconsejarte mejor, pero yo creo que si encontrais algo que os funciona, por raro que sea, no lo veo mal para empezar (aunque sea el carrito).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por Miercoles
#259888 Trece y Freyadis gracias por vuestras respuestas. Ojala funcionase pero hoy ha sido peor que una noche normal, se despertaba cada hora o media hora...Uff horrible...

Seguiremos informando jeje

Un beso
por vicky II
#259915 Yo solo quiero decirte que si encuentras algo que funcione no te preocupes y utilizalo, ya me gustaria a mi que durmiera como el tuyo aunque fuese haciendo el pino-puente, de todos modos ten en cuenta que aunque haya un modo en el que tu bebe duerma mejor cuando tenga alguna molestia, dientes o malito por otra causa, va a estar despertandose mucho mas a menudo porque el pobre no se encuentra bien, ya veras como lo de esta noche ha sido algo puntual y en breve volvera a lo de siempre.
¿No habeis probado a tenerle en la cuna y menearle la cuna? Lo digo porque seguna se vaya haciendo mas mayorcito en el carro tendra menos espacio para moverse y si lo que le gusta es el meneillo como las cunas suelen tener ruedas a lo mejor os funciona.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Miercoles
#260005 muchas gracias vicky

el problema que tengo con la cuna es que se pone de pie :???: Y si lo vuelvo a acostar y a moverle se sigue poniendo de pie :roll: Si esto al final funciona el siguiente paso será el de la cuna, pero lo veo complicado

Un beso