Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pucca379
#257962 Hola soy nueva en este foro, queria haber si me podeis ayudar...!!! porque no se que le pasa a mi bebe últimamente. Os cuesto un poquito.
Pablo (11 meses) siempre ha sido de dormirle en brazos nunca se ha dormido solo, durante el día hace 2 siestas mas o menos, una despues del biberon que dura 1 hora o 1h y 30' y despues de comer pues depende, los findes que es cuando esta con nosotros todo el tiempo solo duerme 30 minutos, es tumbarle en su cuna y llorar, llorar,.... enseguida la cogemos nunca le dejo llorar mucho (pobrecito mio) y entre diario pues duerme un poco mas entre 1 hora 1h y 30' mas o menos. Por la noche despues de cenar (biberon con cereales) alrededor de las 21:00, ahi viene mi dilema, desde hace cosa de 2 semanas mas o menos, antes era terminar el biberon y veia su cuna y el mismo hacia el amago de tirarse a la cuna :grin: , pero llevamos cosa de un par de semanas que no se que le pasa, :???: pero es tumbarle y ponerse a llorar como un histerico... :???: :???: enseguida le cogemos le calmamos, le volvemos a tumbar y otra vez, a grito pelado, al final terminamos por dormirle en brazos, paseandole o meciendole. Incluso ahora se despierta de 1 a 2 veces por la noche, y ahi le cuesta muchiiisiiimo dormirle, llevo un par de dias que ya le meto en la cama con nosotros, pero igual no creais que duerme mucho, hoy mismo abra dormido 20 minutillos con nosotros he tenido que levarme de nuevo, y mecerle en brazos, al final le hemos tumbado en su hamaquita y meciendole he conseguido que durmiese hasta las 6:15 que es cuando le levanto de su cunita para meterle en el coche y continuar durmiendo hasta que llego a casa de mi madre al rededor de las 7:15.
No se que le puede estar pasando, pero yo me encuentro un poco angustiada porque no entiendo que le puede pasar, y llora a grito pelado cuando ha sido un niño de llorar poco, incluso nada solo que quejaba antes... ¡¡pobre!!!
que creeis que le puede pasar?? dolerle algo creo que no le toco los oidos, la tripita,
No se si podeis orientarme un poquito, mi marido anda como loco porque dice que algo tenemos que estar haciendo mal porque no es normal, o que se quede con hambre por las noches, no se de verdad pero andamos un poco locos, yo no paro de darle vueltas haber que es lo que le puede estar pasando....

Muchas gracias por ayudarme.
Avatar de Usuario
por jud
#257974 Hola
Bienvenida al foro!
pucca379 escribió:durante el día hace 2 siestas mas o menos, una despues del biberon que dura 1 hora o 1h y 30'


Esta siesta es a mitad de la mañana?
Muchos niños alrededor del año dejan de hacer las siestas de la mañana por sí mismos pero hay otros a los que hay que "quitársela" ya que les viene fatal porque luego no duermen después de comer y aguantar sin dormir hasta la noche es demasiado tiempo ya que llegan muy cansados y entonces coger el sueño les cuesta horrores. Así que a lo mejor le ayuda sólo dormir después de comer.

pucca379 escribió:enseguida la cogemos nunca le dejo llorar mucho (pobrecito mio)


Intenta cogerle lo antes posible porque cuanto más llore más nervioso se pone y por lo tanto más le cuesta coger el sueño.

pucca379 escribió:Por la noche despues de cenar (biberon con cereales) alrededor de las 21:00,


A lo mejor deberías de probar a acostarle un poco antes.
Los cereales por la noche hay niños que no les sientan muy bien y quizá podrías empezar a darle algo más para cenar si él lo acepta.

pucca379 escribió:que creeis que le puede pasar?? dolerle algo creo que no le toco los oidos, la tripita,


Me imagino que ya habrás comprobado que no le aprieta el pañal ni el pijama. Mira que no tenga calor. Le está saliendo algún diente?

Besos

Edito que se me olvidaba: no te agobies por lo de dormirlo en brazos que no es nada malo, aquí muchas lo hacemos así y poco a poco conforme crecen van durmiendo mejor y solitos. Así que ánimo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#257975 Bueno, con 11 meses los despertares pueden deberse a muchos motivos: dientes, aprendizajes (empezar a andar), virus, gases... De todas formas 1 o 2 despertares es un lujo para muchas :grin:

Yo te recomendaría:

:fl si crees que puede rondarle algo, no está de más que lo vea su pediatra

:fl elimina los cereales de la noche, porque a muchos bebés les sientan mal.

:fl si cogiéndole en brazos se duerme... No esperes a nada y hazlo. Tu bebé te necesita y quiere estar contigo... Es algo muy lógico y comprensible. Yo cuando retomé el colecho con mi hija tenía que cogerla y mecerla igualmente.

:fl no le dejes llorar, sólo conseguirás que empeore la situación.

Suerte

Imagen
por pucca379
#258135 La siesta de despues de desayunar, es a las 8:30 de la mañana mas o menos, es que se levanta muy temprano, yo le tengo que coger a las 6:15 de la mañana, aunque se vuelve a quedar dormido en el coche, hasta que llego a mi destino que es alrededor de las 7:10, y a esa hora es cuando el se despierta, le damos de desayunar a las 8:15 mas o menos y a las 8:30 se queda dormidito. Creeis que debo de quitarle la siesta de despues de desayunar??
Luego a la 13:00 come y duerme otro ratito, cuando yo llego a las 14:30 hay dias que ya esta despierto, pero se vuelve a dormir de nuevo en el coche camino de casa otros 30 minutos.
Anoche prove a darle de cenar algo mas solido, le hice un pure de calabacin y patata, y solo se comio la mitad.... :???: a esas horas llega con mucho, mucho sueño, porque es un niño muy buen comedor (por ahora), luego le di su bibe de cereales, y cuando fui a tumbarle en su cuna, se puso histerico como siempre... ¡¡¡pobre!!! fue cogerle y el solito se tumbo en mis brazos y se quedo dormidito, hasta las 3 de la mañana que se ha despertado, su papi se levanto y no se calmaba... al final me levante yo y le metimos en la cama con nosotros y ya durmio hasta las 6 que es cuando le levanto como os he explicado antes...!!!
Es que antes no le pasaba esto... :???: :???:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Besos
por nois
#258303 Hola, pucca, no creo que debas quitarle la siesta de despues del desayuno, primero porque no creo que la puedas considerar una siesta, ya que el niño se despierta obligatoriamente debido a que lo debes dejar en casa tu madre, después del bibi tu hijo lo que hace es continuar con su sueño. Lo que deberíais deintentar es que su siesta despues de la comida fuese un poco más tarde, así tu hijo no llegará tan cansado a la hora de dormir por la noche, pues cuando los niños están más cansados no duermen bien, se despiertan más veces por la noche. También debes tener en cuenta que al despertarlo para trasladarlo le estas cortando su sueño, y con ello su descanso, esto puede hacerle que llegue más irrritado por la noche; aunque ya se que tiene que ser muy dificil para una madre trabajadora conciliar su trabajo con su bebé, para que repercuta lo menos posible en su bebé.
Ánimo, puede que tan sólo sea una racha! :fl
Avatar de Usuario
por Adry
#258333 Hola:

Yo tambien pienso que deberìas de quitarle el cereal por la noche, no serà que le este cayendo pesado? y sigue probando con los pures, no te preocupes que al principio coma poquito, pues apenas està indentificando el sabor, aparte cuando se les da un alimento nuevo, no se le debe de dar mucho, solo unas probaditas y despues aumentarle poco a poco, tampoco es recomendable, darle 2 o màs alimentos nuevos al mismo tiempo, tiene que ser paulatino, primero uno (5) dias y despues otro y èl que ya probò.

A mi me huele màs a angustia de separaciòn, a mi me pasò con Eli mas o menos a esa edad, para nada se querìa quedar en la cuna, solo brazos y ni que decir para dormir, aùn lo duermo en brazos.

Las siestas no creo que se las debas de quitar, entre mas duerman de dìa es mejor por las noches, solo trata de que la ùltima no sea muy tarde.

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen
por pucca379
#259887 Hola a todas!!
Vuelvo a escribir porque seguimos igual, con 3 despertares y a las mismas horas.. ya no se que hacer..
Le he suprimido los cereales de por la noche, nuestra rutina es la siguiente;
a las 20:00 baño, a las 20:20 (aproximadamente) le damos de cenar, despues su biberon y a dormir, le tumbo en la cuna, y me echa los brazos para que le coja, le cojo le tranquilizo le vuelvo a tumbar y al final acaba levantandose de la cuna por lo que tengo que dormirle en brazos.. (ayer por ejemplo me quede con el en la habitacion el en su cunita y yo a su ladito, me miraba se reia, jugaba con las sabanas, me tocaba la mano al final termino por levantarse de la cuna y tuve que terminar por dormirle en brazos...
alrededor de las 23:00 se desperto, le cogio su papi y se quedo dormido (esto un triunfo para el pq ultimamente no se calmaba con el :fl ) a la 1 se desperto de nuevo, le dormi en brazos, y alas 3 de la mañana (esta hora ultimamente siempre es la misma) ya no podia mas y lo pase a la cama nuestra, pero nosotros no dormimos bien porque se mueve muchiiisiimo :smile: y tenemos que estar mucho mas pendientes por lo que no descansamos ninguno de los dos... y estamos echos polvo..
Con lo bien que dormia antes por lo menos por las noches.... (se dormia solito y todo) no entiendo que le puede estar pasando, sera la angustia de separació?? ufff
Me podeis dar algun consejillo mas... ando perdida y desesperada!!!
Muchas gracias :-P